//
Tu estas leyendo...
Cuentos

130 – Mis « Suspenses » Favoritos

Un relato de suspense no es sencillamente un “¿Quién lo hizo?”, seria mejor llamarlo un “¿Cuándo lo va a hacer?, no creo que revele ningún secreto al escribir esto que en la mayoría de los relatos alguien lo hace, no digan que no se los avise. – Palabras tomadas del prefacio realizado por el maestro Hitchcock.

Tanto puede afirmarse que estos son los relatos favoritos de suspense para Alfred Hitchcock, que el primero de los mismos es “Los pájaros” de Daphne du Maurier, que fuera la base para un guión (completado nada menos que por Evan Hunter) de una de sus mejores películas con el mismo título.

Se han seleccionado 22 joyas de la literatura policíaca y de misterio, la mayoría de ellas desconocida (por lo menos para mi lo eran), Espero que el tiempo invertido en esta lectura les haga pasar momentos inolvidables, les regalo un resumen de cada relato para ver si consigo que se animen a leer todo el contenido:

 

1 – Los Pájaros (Daphne Du Maurier – The Birds): Es un cuento inquietante, una fábula que admite varias interpretaciones. Parte de una realidad cotididiana, con una pequeña variante: “¿Qué pasaría si esos pájaros, que se lanzan feroces hacia los gusanos, lo harían sobre las personas?” Esta es la pregunta que se hizo un buen día Daphne du Maurier mientras paseaba por los acantilados de Cornualles. Y de ahí surgió esta historia que es, también una fábula y una reflexión casi ecológica. La Naturaleza, atacada incesantemente por el hombre, se rebela. En este asunto, es el mundo animal, y más en concreto, los pájaros, unos seres frágiles, ingrávidos, dulces, domésticos…, que de repente -sin cambiar de aspecto, sólo de costumbres- se convierten en monstruos imprevisibles. He ahí el suspenso.

Un buen día la familia de Nat Hocken, fueron atacados por una banda de pájaros de distintas especies; el Sr. Nat pensó que ese incidente fue un episodio fortuito que solo le ocurrió a él, dándole un gran susto a su familia; al siguiente día al conversar con los vecinos resulta que el episodio les ocurrió a todos los vecinos de la comunidad, y estos se encontraban preparando un contraataque para evitar que los pájaros vuelvan y los amedrenten. Resulta que los pájaros solo atacaban de noche y cada día sumaban más fuerzas y sus arremetidas eran cada vez mas fuertes, pasando del susto al violento asesinato de vecinos, fue de esa forma como los pájaros lograron convertir el pueblo en un lugar solitario y fantasmagórico.

.He aquí una venganza consumada del reino animal hacia la genero humano, sin ánimos de querer que dicha venganza se haga realidad, Califico este relato con un 12 (del 1 al 20).

 

2 – Hombre con Problema (Donald Honig – Man With A Problem): Típica escena de la serie televisada; Carl Adams un buen día se salio por la ventana de una habitación de un hotel a más de 12 pisos de altura con la clara intensión de lanzarse al vació, para persuadirlo de su alocada conducta, diferentes personalidades y servidores públicos se ofrecieron para por lo menos entablar una conversación y así poder saber el motivo de tan desesperada salida a sus problemas.

El botones del hotel, el Director, un sacerdote, un doctor, hasta que llego un policía, con este personaje si quiso por lo menos dialogar; Adams declaro que hasta el día anterior tuvo una familia ya que su esposa se había suicidado y dejo una carta donde explicaba los motivos.

Luego un Doctor también inicio una corta conversación con Adams, pero nada el policía volvió otra vez con otra táctica la de incitarle a que se lanzara de una vez para terminar con esta sosobra en que había mantenido a la comunidad. Entre una conversación Adams decidió retirarse pero cuando lo quiso hacer le dio un poco de vértigo y le pidió al policía para que le ayudara a entrar nuevamente a la habitación; el policía salio al rellano y fue cuando se entero de la razón de ser de la situación del Sr. Adams.

Adams le declaro que su nombre no era Carl Adams y que su esposa se había suicidado la noche anterior, era por culpa del Policía que se llamaba Steve (es decir él), ya que eso era lo que ella dejo escrito en la carta; consumada la venganza los dos cuerpo saltaron al vació. La lección de esta historia es que no se debe uno colocarse en el mismo lugar de un suicida porque no hay tiempo para reflexiones ni explicaciones. Califico este relato con un 14 (del 1 al 20).

 

3 – Muerden (Anthony Boucher – They Bite): Hugh Tallant un descendiente de la Familia Carker, regreso a su pueblo Oasis cerca de las montañas Rocosas, lo cierto era que los Carker tenían muchos enemigos en ese pueblo y con un descendiente merodeando el lugar tenían la mesa servida para revivir su venganza.

Entre las historias que se contaban de las ruinas que quedaban de las casas de los Carker se decía que allí muerde, ¿quien? no se sabia muy bien a ciencia cierta pero la leyenda tenia muchos adeptos. Tallant se acerco a una de esas ruinas y se enfrento cara a cara con la maldición, tuvo un encuentro con los espectros del pasado, tuvo que enfrentarse con un cadáver que lo ataco, Tallant estaba armado con un machete y pudo destrozar aquella bestia, huesuda aunque no pudo con la boca de la calavera que le mordió su mano y que no hubo forma de librarse de ella sin perder la muñeca completamente y de esa forma exiliar su ultimo aliento de vida.

Un relato con un morbo terrorífico muy ligero aunque intenso digno de una calificación de 12 (del 1 al 20).

4 – El Enemigo (Charlotte Armstrong – The Enemy): Primer relato del tipo detectivesco donde entra en juego la policía, en ciertos pasajes parecía del tipo juvenil y luego retorno al cause de la deducción al estilo Sherlock Holmes. La trama esta centrada en la muerte de un perro llamado Bones, quien aparentemente murió envenenado por el Sr. Matlin.

El encargado de resolver el misterio era el policía Mike Russell, quien fue encontrando todos los cabos sueltos y descubrió que el Sr. Matlin había botado una carne a la parrilla que le preparo su hijastra, el perro se comió esa carne y el Sr. Matlin no lo sabia; aunque si descubrieron a quien querían matar, ya que el Sr. Matlin se había convertido en un señor de carácter muy huraño, por lo tanto era el enemigo de los niños de la cuadra y el enemigo de su hijastra quien probo con envenenarlo y fue otro quien se comió esa carne que dentro de sus ingredientes tenia cianuro.

Debo acotar que este tipo de cuentos no son de mi agrado, porque todo esta fríamente calculado; primeramente la policía esta para resolver casos más fuertes y porque un niño quiera vengarse por la muerte de un perro no se habré un caso policial tan sencillo porque con revisar el estomago del perro y buscar el veneno ya con eso tenían, pero en fin le doy un 5 (del 1 al 20), vamos a ver si el próximo relato policíaco por lo menos es un poco más creíble.

5 – El Fantasma sin Experiencia (Herbert George Wells – The Inexperienced Ghost): Un grupo de amigos pertenecientes a un club llamado Mermaid, se encontraban en su hora de relax luego de un día intenso de juego de golf; el anfitrión ese día era Clayton, quien amenizo la velada con su última historia sobre fantasmas. Él contó que el día anterior mantuvo una conversación con un fantasma; este fantasma primero trato de asustarlo luego le contó su desesperada situación, no podía dejar esta dimensión humana; Clayton se le enfrento y logro que el fantasma pudiera irse de esta dimensión a la dimensión de los no terrenales.

También hizo mención que él aprendió el ritual para poder entrar en esa dimensión; hasta ese momento su historia iba muy creíble para sus amigos, aunque ese detalle hizo caer por tierra todo lo que había construido; sus amigos lo retaron a que les hiciera la demostración del ritual y de esa forma ellos si le creerían todo; Clayton sintiéndose retado no lo pensó dos veces y por espacio de 30 minutos realizo aquel esfuerzo por demostrar que si era capaz de pasar de dimensión.

Lo que demostró Clayton fue que realizo un esfuerzo sobrehumano y sufrió un ataque cardíaco con repentina apoplejía, provocándose una muerte súbita repentina adelantando su hora. Lo que no quedo claro fue si el fantasma con quien se enfrento era parte de su imaginación que estaba perturbada con el alcohol o si por el contrario era una realidad que nunca sabríamos descifrar. Relato donde el fantasma no solo logro su objetivo de asustar a sus victimas sino que consiguió la experiencia que adolecía. Le doy un doce (del uno al veinte), no me dio miedo pero si me lo creí.

6 – Sentencia de Muerte (Thomas Walsh – Sentence Of Death): Todo comienza con el asesinato de Carl Sawyer, hecho que ocurrió en su farmacia en frente de su esposa, desafortunadamente en ese hecho hubo un testigo quien fue calve en llegar hasta el asesino y no culpar a un inocente. Este testigo fue la Sra. Ellen Morison; los agentes policiales asignados a llevar este caso fueron Cochran y McReynolds, ellos llegaron al primer sospechoso de gran coincidencia el antisocial era Johnny Palica.

Ellen lo acuso en el primer momento, aunque a los días pudo reconocer al verdadero asesino y se lo comunico a los agentes, y bueno lo demás ya se lo imaginan. Relato de investigación que no es mi fuerte pero valoro el esfuerzo literario le doy un cuatro del uno al veinte.

7 – Fiebre Primaveral (Dorothy Salisbury Davis – Spring Fever): Estamos en presencia de un coqueteo entre una señora casada y un viudo solitario. La Señora Sarah Sheperd infelizmente casada con Gerald Sheperd inicio a mirar de continuo con mucho interés al vecino Frank Joyce; Este señor era un viudo que había perdido a su mujer hace ya bastante tiempo.

Cierto día La Sra. Sarah paso a saludar al vecino Frank, este le regalo un ramo de flores y desde ese momento la Sra. Sarah quedo fascinada con el solitario viudo; su esposo Gerald salia de viaje por todo el país y era muy poco el tiempo que estaba en casa. Ella se tomo la osadía de invitar a Frank a su casa, luego realizaron un paseo a caballo por la pradera, a los días de frecuentarse, ya ella estaba clara en  las intenciones de Frank aunque ella no quería dar el siguiente paso para serle infiel a su esposo.

Aquel día el clima anunciaba tormenta, la Sra. Sarah corrió a buscar refugio en casa del vecino Frank, pero ese día Frank ya no estaba para más juegos del gato y el ratón así que la increpo a tomar una decisión pero en base a encerrarla dentro de su casa con la intensión de que no saliera por un largo tiempo; ella como pudo logro salir de esa casa aunque ese esfuerzo no fue suficiente ya que Frank logro atraparla en su casa y lamentablemente el Sr. Gerald la encontró en su cama para llevarla a la morgue.

Un desliz de la Sra. Sarah que nunca llego a saber el Sr. Gerald, aunque nosotros si; Frank siguió solitario en espera de otra abejita, le doy un 10 del 1 al 20.

8 – La Caja del Puesto Avanzado 1 (Mattew Gant – The Crate At Out Post 1): El Centinela Rudd y su compañero Dennison tenían asignado la vigilancia de la Caja de madera y su contenido que por ningún motivo podía caer en manos del enemigo. Un día inesperado el Sargento los sorprendió descuidados y los castigo con un severo escarmiento de dejarlos parados ante la caja por seis horas sin descanso,

Los soldados siguieron asignados al resguardo del contenido de la caja de madera; iniciada las maniobras del combate el pelotón fue dispersado por el enemigo y pudo llegar un mensajero con la intención de entregarles una nueva orden del sargento, la orden era destruir el contenido de la caja; los soldados encontraron gasoil e iniciaron el roció de dicho combustible; al instante les pico la curiosidad de saber cual era el contenido de la caja así que se dispusieron a destapar la caja y se encontraron con una carta y varios libros los cuales fueron arrasados por las llamas voraces del fuego enemigo.

Relato de corte bélico donde el enemigo no logro quedarse con el preciado contenido de los libros; como los libros fueron quemados solo les voy a dar un 6 del 1 al 20.

9 – Una Niña Mentirosa (Guy Cullingfort – My Unfair Lady): Una niña de ocho años llamada Ruby Gant, fue testigo del asesinato de una chica; más no se sabe si fue testigo de ese horrendo crimen o simplemente fue enviada a buscar un tonto útil para ser culpado del mismo.

El señuelo fue quien contó la historia, él se encontraba leyendo en un banco de un parque, cuando apareció Ruby para decirle que ella sabia donde estaba una chica que estaban tratando de asesinar con un cuchillo; el señuelo que se encontraba leyendo una novela policíaca se levanto deprisa y fue a ver al supuesto cadáver. Llegaron a la escena del crimen y efectivamente estada el cadáver de la chica con el cuchillo todavía clavado en su cuerpo; el hombre se digno a buscar un policía para informarle del suceso; como ya sabrán este hombre fue el primer sospechoso del caso y su única coartada era que una niña la cual el no conocía y que había desaparecido fue quien le informo del evento.

Las averiguaciones siguieron su curso hasta que lograron encontrar a la niña, aunque ella se negó haber conocido al hombre en cuestión y saber nada sobre la muerte de aquella infeliz chica es más ella estaba ese día en casa de su madre esa fue su coartada y como tenia ocho años no la podían presionar mucho. Pasaron los meses y el hombre pudo salir de ese enredo, más no se quedo con esa duda; como a los dos meses de estar libre busco a Ruby para sacarle la verdad, ¿Cual fue su sorpresa?, la niña no le negó que si sabia quien había matado a la chica pero que no podía identificarlo (vaya incongruencia), ella le mostró el hombre que supuestamente fue el asesino, se trataba del policía a quien el contacto en primer momento, por supuesto que él no le creyó ya que volvió a desaparecer, cuando ya se estaba preparando para irse entro en una fuente de soda y descubrió a Ruby comiéndose un helado muy grande entonces se puso a sacar conclusiones y dijo mejor me voy y que dios sea quien castigue a estos malhechores por ese crimen que si tiene un culpable pero no soy yo quien deba descubrirlo.

Los niños de hoy en día vienen muy expertos en clases de actuación por lo tanto es mejor en los parques no prestarles mucha atención y seguir haciendo lo que estemos realizando para no tener que perder mucho tiempo en situaciones legales. Por la buena actuación de Ruby le doy al relato un 8 de uno al 20.

10 – Concierto para cuatro manos (Hilda Lawrence – Composition for four hands): Es una historia bastante rebuscada, mencionan un asesinato de una anciana pero lo intrincado de las escenas que se entretejen no hace que sea fácil entender la motivación y la secuencia de los hechos. No me gusto por ser bastante largo el relato y al final no logre entender nada de nada.

11 – Frente a su Propio Cadáver (Carter Dickson – New Murders For Old): Ahora vamos a descubrir como la avaricia puede maquinar el asesinato de un empresario, pero como no hay plan perfecto un pequeño error hizo que la supuesta victima fuera testigo presencial de su cadáver usurpador.

Tony Marvell fue ese supuesto empresario muy bueno para los negocios aunque un poco ingenuo para rodearse de sus amigos, Resultado que el hermano de Tony, Stephen Marvell, le invento un viaje para que pudiera descansar enviándolo a viajar por el mundo en un crucero con la condición que no diera señales de donde estaba disfrutando de la vida durante los ocho meses de su viaje. Su prometida Judith Gates y su hermano Stephen fueron a despedirlo en el puerto de Southampton; cuando ellos bajaron del barco y Tony fue a su camarote se dio cuenta que sus maletas no estaban en su lugar, fue inmediatamente a hablar con el mayordomo del barco y este le acababa de decir que él mismo había ido y le había ordenado que bajaran sus maletas, pero ahora Tony en persona le dio un contraorden de que devolviera sus maletas. Este fue el primer episodio de una serie de sucesos extraños; el segundo suceso fue que cuando estaba desempacando sus pertenecías en su camarote encontró una pistola, objeto que el en su vida había comprado y mucho menos había encargado le agregaran a sus pertenencias.

Pasaron los ocho meses y una vez de vuelta otra vez a Inglaterra luego de recorrer todo el mundo, cuando estaba hojeando el periódico matutino cual fue su sorpresa vio en la columna de sucesos el anuncio de su muerte, todo indicaba que era un suicidio, pero como ocurrió eso si él apenas estaba llegando a la ciudad. Hasta aquí les doy señales del cuento para que ustedes lo terminen de leer.

Hay un viejo dicho que reza así: “El dinero no tiene amigos, ni parentescos familiares”, Tony confiaba en su hermano y este por un poco lo pasa al otro mundo. Gracias  dios Tony pudo sobrevivir a esa celada, gracias al destino y a la frase famosa del que “al inocente lo protege dios” le dio a este texto un 12 de 20.

12 – Aterrorizados (C. B. Gilford – Terrified): Hay días en los que uno no debe salir de su casa y menos manejar, eso le ocurrió al pobre Paul Santin, ya de regreso a su casa, en una anochecer rutinario se cruzo con un par de jóvenes que probando su habilidad en el volante lo atropellaron, siendo este su ultimo episodio de terror en esta tierra, la pareja de jóvenes (Arlene y Vince) primero fueron a cerciorarse como había quedado el accidentado conductor después del rudo accidente.

Todavía estaba herido, con signos vitales estables, muy consiente de su estado; si lo auxiliaban y llevaran a un puesto medico se habría salvado, mas cual fue su inmediata reacción dejarlo morir para que de esa forma no acusara del accidente a este pareja, lastima de su mal proceder pero ese fue su error también ya que al quedarse se delataban.

El pobre Santin murió por asfixia mecánica que Vince le propicio y cuando llego la policía, afortunadamente no les fue muy difícil atar los cabos que estos pichones de asesinos dejaron sueltos. La escenas fueron muy terroríficas cada nueva idea que se les ocurría a esta pareja siniestra era más inverosímil que la anterior, nunca se les ocurrió declarar la verdad o simplemente huir de la escena del crimen. Así que este capitulo fue muy aleccionador para mi le atorgo un 14 de 20.

13 – El Duelo (Joan Vatsek – The Duel): Laurence y Janine estaban viviendo una temporada en la casa de unos familiares que se las cedieron por unos días, mientras él resolvía un trabajo circunstancial que le habían otorgado en la empresa donde laboraba. Resulta que en la casa estaba el espíritu de un excombatiente de la Guerra de Secesión llamado Roderick Jamieson, el murió en el campo de batalla muy lejos de esta ciudad, aunque misteriosamente el cadáver estaba enterrado en un pequeño cementerio que se encontraba en los alrededores de la casona y su espíritu se quedo vagando en los alrededores de la casa manifestandosele a Janine desde el primer momento que piso la casa.

Janine como buena esposa le confeso a Laurence sobre aquella presencia que se le había manifestado y que solo ella la podía experimentar. Al principio Laurence lo tomo como un episodio de neurosis que estaba sufriendo su esposa por el repentino cambio de ambiente, más cuando cada vez comprobaba que lo que Janine le comentaba era una verdad fehaciente, la cosa se torno de otro color.

Ella siguió conversando con esta presencia mientras transcurrían los días, hasta pinto un cuadro para presentarle al supuesto pretendiente a su esposo, porque el espíritu se había enamorado de Janine; ya los personajes se conocieron y Roderick por medio de Janine le conmino a un duelo por el amor de Janine, donde desafortunadamente Laurence murió dejando viuda a Janine porque el espíritu lo único que quería era matar a Laurence y luego de eso ya no se volvió a manifestar.

Si este episodio ocurre en la vida real a la pobre Janine la incriminan por la muerte de su esposo, pero como ocurrió en la vida ficticia de estos personajes mi recomendación es no fiarse de los espíritus y si se manifiestan no tratar de escucharlos mucho para evitar el desenlace de esta pequeña historia; el nivel sigue subiendo le dio un 15 de 20.

14 – A las Cuatro en Punto (Price Day – Four O’Clock): Un Juez llamado Crangle, estaba a punto de dar su veredicto estaba en el cuarto de su casa en compañía de su Loro llamado Pet, meditando sobre las distintas variaciones de un mismo tema y su ultima palabra al respecto pero solo Pet, fue testigo de lo que le ocurrió a Mister Crangle ese fatídico día a las 4 en punto.

Relato muy corto aunque bastante descriptivo de los últimos 13 minutos de vida de Mister Crangle, le dio un 10 de 20.

15 – Demasiadas Coincidencias (Paul Eiden – Too Many Coincidences): Un relato del tipo detectivesco donde el personaje principal va atando cabos para encontrar al supuesto asesino, aunque llego a su conclusión demasiado tarde siendo su pareja la ultima victima que cayo en las garras del asesino. no me gusto.

16 – De Personas Desaparecidas (Jack Finney – Of Missing Persons): Charley Ewell un joven que trabaja en un Banco de Nueva York, decidió por recomendación de un amigo ir a la agencia de viajes a buscar el viaje de su vida, el amigo le dijo que realizara algunas preguntas vulgares y comunes y luego mencione el “Folleto” de forma desinteresada…

Charley a los días se dirigió a la “Agencia de Viajes Acme”, realizo la rutina tal cual como su amigo le había recomendado hasta que por fin le fue mostrado el “Folleto”, inmediatamente acepto la propuesta comprando el viaje sin retorno; aunque existía una condición, él pasajero tenia que creer en ese viaje, sino no podía pertenecer a los viajeros de ese Tour tan complejo. Compro el boleto e inicio el viaje pero en el primer día dejo de creer y para fortuna de él le fue devuelto su dinero; entre las personas que si creyeron estaban famosos personajes que la historia se ha tragado y que el Folleto mencionaba como felices por haber aceptado ese viaje de sus vidas.

Muy original esta agencia de viajes, yo quisiera encontrarla pero debo ir a Nueva York, creo que estoy un poco lejos de esa ciudad, por el momento le doy un 15 de 20, a esta extraordinaria agencia de viajes.

17 – Isla de Miedo (William Sambrot – Island of Fear): En esta trama se mezclan varios elementos uno de ellos es el miedo, el misterio y la mitología; con respecto a este último elemento nos mencionaron el suceso de las Gorgonas.

Kyle Elliot, llego a una isla del Mar Egeo; quedándose fascinado por el paisaje de dicha isla; aunque se encontró con un detalle un poco insalvable la isla tenia un dueño muy extraño que había construido una muralla alrededor de la misma, siendo todo un misterio que la gente de las islas vecinas no querían ni oír mencionar dicho lugar vestido de tanta oscuridad.

Kyle vio una escultura que estaba en los alrededores de dicha isla y quería hablar con el dueño para ver si se la podía comprar, pero nadie sabia darle respuestas sobre nada que tuviera que ver con esa isla tan peculiar; por fin un aldeano con mucho miedo se ofreció a llevarlo en medio de la noche y dejarlo sin necesidad de atracar en las orillas de la isla ya que no tenia puerto para poder amarar los botes.

Por desgracia del aldeano el mar se pico y el bote se volteo, los dos tripulantes como pudieron llegaron a la orilla de la isla pero hasta el día de hoy no se ha sabido nada de ellos, cuenta una leyenda rural de una isla vecina que en la distancias se logran ver otras esculturas acompañando a la escultura original dando mas ornato al paisaje de dicha isla.

Le otorgo un 10 de 20, la historia no estuvo mala, pero tampoco fue que la isla diera miedo, era más misterio que otra cosa.

18 – Para Librarse de George (Robert Arthur – Getting Rid of George): George es un vividor que tiene de fallecido 5 años (eso es lo que salio en los periódicos), un error en los nombres ya que el George que murió era un vagabundo y él que ahora trata de estafar a Laura Layne, en aquel entonces era su esposo y estaba pagando una condena en la cárcel ya que la había abandonado porque Laura estaba muy enferma.

En estos últimos siete años de felicidad Laura conoció a Harry Lawrence su actual manager, quien la ha ayudado a que su carrera de actriz en Hollywood se dispare por todo el firmamento, siendo tan popular que George al saberse muerto cambio su nombre, profesión; ahora es un periodista con nombre cambiado para hacerle una entrevista a Laura y aprovechar para extorsionarla.

Laura al ver que su pesadilla no estaba desparecida sino todo lo contrario venia con fuerzas renovadas, se defendió como pudo y con una estatuilla que tenia cerca le golpeo en la cabeza matando a George en el acto, ahora empezó una serie de actos en efecto domino.

Harry que presencio la escena decidió en cuestión de segundos salvar a Laura y la única forma que encontró fue guardar a George en un baúl, luego anunciar ante la prensa que él y Laura se casarían en ese instante (Acto que realizaron), luego cuando se dirigían a iniciar su luna de miel sacarían el baúl y lo desaparecerían.

Como todo crimen no puede ser perfecto, ellos descuidaron el factor sorpresa y cuando llegaron a la casa de Harry que supuestamente estaba en un lugar muy apartado; Harry cometió el error de no revisar primero quien se encontraba dentro de su casa (total ninguna estrella se casa de improviso y va a pasar desapersivido el evento) cuando prende la luz en su casa estaba todo un set de periodistas y los encontraron con el cadáver de George en sus hombros.

Por lo menos a Laura le quedo la satisfacción que pudo librarse de George; aunque no sabemos que paso después me imagino que Laura se declaro culpable y pudo pasar su luna de miel en la cárcel junto a Harry su cómplice y esposo; o tal vez ella de la conmoción se desmayo y sufrió un paro cardíaco y no pudo librarse de George bueno quien sabe que pudo suceder esperemos que alguien le de una continuidad a dicha historia; por el momento yo la catalogo con un 17 de 20 estuvo para mi muy bien estructurada la historia, muy emocionante y el final perfecto.

19 – Tesoro Maldito (F. Tennyson Jesse – Treasure Trove): Un par de amigos de toda la vida, que habían compartido muchos momentos de feliz comunión; un nefasto día consiguieron un enterramiento, eran unas monedas de plata que databan de la época del imperio Romano; más sin embargo no tenían un valor numismático en aquella remota granja de una región de Inglaterra; Tom y Jack empezaron a discutir por la proporcionalidad en partes equitativas de aquel nefasto tesoro encontrado; hasta el punto en que Jack dejo casi muerto a su amigo Tom en una pelea absurda; sino es porque su patrón el Mr. Miles y el capataz de la granja el Sr. Brandon, llegaron en el instante oportuno, tal vez Tom no hubiera sobrevivido a dicha escaramuza.

Brandon pudo hacerse con el bendito tesoro de la discordia; no eran más de 6 piezas de plata a simple vista, con las efigies no muy reconocibles, las empezó a contar pero en la cuenta siempre daban treinta… Que les parece tan bizarra cuenta…tal vez estemos hablando del tesoro maldito de Judas Izcariote; por lo tanto si llegan a encontrar dicho tesoro por favor no lo enumeren, simplemente déjenlo donde esta; es por su propio bien. como la cuenta de dichas monedas siempre da la misma cantidad yo le otorgo un 11 porque sumado como sea, siempre da el mismo numero.

20 – El Cuerpo del Delito (Wilbur Daniel Steele – The Body Of Crime): Otro relato del tipo detectivesco donde el personaje principal va atando cabos para encontrar al supuesto asesino; un maltratador de mujeres que fue asesinado por su esposa, no me gusto, muy larga la descripción y la inclusión de muchos personajes que a la final no agregaban nada, sino todo lo contrario distraían mucho del hilo principal del relato.

21 – Un Contacto Electrizante (Mann Rubin – A Nice Touch): Una amante llama a su pareja que se encuentra muy lejos; él es actor y ella tiene un esposo borracho y muy violento, actualmente están separados, mantuvieron una discusión y él quedo inconsciente.

Janice llamo a Larry Preston desde los Angeles, ella llamo para pedir su guía con respecto a que pasos seguir; él ni corto ni perezoso vio la oportunidad de poder matar a dos pájaros con un solo tiro; así que le aconsejo terminar de matar a su esposo, colocar el cuerpo en el auto y llevarlo para deshacerse de el en las afueras de la ciudad en la reviera de un rió cercano.

Janice mordió el anzuelo y Larry la denunció ante la policía, así que la pobre mato a su esposo y cayo con las manos en la masa cuando se disponía a deshacerse del cuerpo. Eso es lo que se llama en mi pueblo una vil traición; por ser tan borregita El relato merece un 9 de 20.

22 – Una Mujer Acosada (Elisabeth Sankay Holding – The Blank Wall): La narración gira en torno a Lucia Holley una ama de casa de clase media, que su día a día la tienen un poco aburrida aunque esas ultimas semanas descritas en este cuento la sacaron de su zona de confort.

Resulta que Bee la hija de 16 años de Lucia le presento a su novio un hombre de 43 años; por supuesto Lucia una madre responsable de sus vástagos (David y Bee) ya que su esposo estaba en la guerra. El padre de Lucia se vio involucrado en la muerte del novio de Bee (más sin embargo no tuvo nada que ver); resulta que ese novio tenia un prontuario en la mafia él se llamaba Ted Darby, cuando Lucia se dio cuenta del suceso enseguida tomo cartas en el asunto y movió el cuerpo de Ted alejándolo lo suficiente de la escena del crimen.

Desde ahí comenzaron una serie de sucesos catastróficos; para ser el cuento corto la mafia la querían chantajear a mi parecer ese fue otro error pero de ellos; la mafia cayo y Lucia simplemente quedo muy cansada de todo el calvario que sufrió para poder rescatar a su familia de ese crimen que no les pertenencia.

Fue el relato más largo de esta compilación, rozo los limites de un cuento policíaco pero estuvo más desarrollado en la parte del victimario. El texto logro atraparme por eso le doy un 12 de 20.

 

Autor: Varios Autores – Compilador Alfred Hitchcock

Idioma Original: Ingles – My Favorites in Suspense

Año: 1959 – 1961 se publico en español.

Genero: Relatos Breves de Suspenso y Misterio, Antología.

Escala: BUENO (8)

ISBN: N/A

Editorial: Aguilar – Colección El Lince Astuto – España – Año 1961

Paginas: 957 – Lectura grande.  

Fuente: http://www.lecturalia.com/libro/29705/mis-suspenses-favoritos

https://the.hitchcock.zone/wiki/Alfred_Hitchcock_Presents:My_Favorites_in_Suspense(book)

https://www.iberlibro.com/buscar-libro/titulo/mis-suspenses-favoritos/

Critica: De los cinco libros de Hitchcock que he publicado, este es uno de los más completos en variedad de textos, los anteriores tenían muchos relatos detectivescos, si uno que otro que merecía la pena resaltar aunque si reconozco que estas compilaciones las disfruto mucho.

Como datos curiosos de este ejemplar me llamo mucho la atención dos características: La primera el libro esta hecho con papel Biblia. si ese que utilizan las biblias ese papel opaco muy fino muy resistente a la tensión, tirones. La segunda característica es la portada y contraportada,  es de plástico duro acanalado de color rojo, nunca había leído un libro aparte de la biblia que reuniera esos detalles tan poco usuales.

Mi top 5 de esta recopilación es la siguiente:

  1. Los Pájaros
  2. Frente a su Propio Cadáver
  3. De Personas Desaparecidas
  4. El Fantasma sin Experiencia
  5. Aterrorizados

 

Acerca de ojarbol

Me gusta leer, ver películas y escuchar música; este blog lo hice con esa intensión de mostrar lo que he leído, las películas que he visto y las canciones que me han marcado; que me han gustado para comentar y compartir.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

ARCHIVOS

Entradas recientes

Categorías

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a 141 seguidores más

Visitantes Mundiales

Flag Counter
A %d blogueros les gusta esto: