//
Tu estas leyendo...
Cuentos, Libros

151 – Narraciones Terroríficas – Vol. VIII

Portada_Ojarbol3Esta antología de cuentos de misterio reúne 25 buenos relatos que me hicieron pasar un buen rato. Lograron convencerme a seguir creyendo en el relato breve y promocionarlo hasta el cansancio. Editorial ACERVO se especializaba en realizar muchas antologías, la colección a la cual pertenece esta entrega nos ofreció 10 tomos esta fue la octava entrega.

Si bien es cierto que la colección se denomina «Terrorífica», observe que evitaron las narraciones abiertamente de ese estilo, tal vez debido a ese carácter escabroso y digo yo hasta repugnante hacia el lector; se decantaron más hacia el elemento paranormal, sobrenatural y en algunos casos la presencia fantástica. Veinticinco relatos de quince autores que constituyen un aporte imprescindible a cualquier lector que requiera conocer a esas grandes plumas de la literatura universal.

En los siguientes párrafos les regalare un resumen de cada relato para ver si consigo que se animen a leer todo el contenido de los otros tomos que conforman esta colección:

1 – El Águila Blanca (Nicolai Leskov – Belyj Orel – 1866): El Sr. Galaktion Illitch apodado «El dignatario mal recibido» era una especie de secretario del Conde Victor Nikitich en la Ciudad de San Petersburgo; Cierto día el Conde le asigno a su secretario un misión en la ciudad de P. Vale acotar que «El dignatario mal recibido» hacia honor a su nombre ya que tenia un aspecto repulsivo, envejecido, piel amarillenta, silueta esquelética y un destino estilo nube gris que lo acompañaba a todos lados.

La misión asignada era realizar una especie de auditoria al gobernador de dicha ciudad y como premio le seria otorgada la condecoración «El Águila Blanca»; llegaron a la ciudad él y su equipo asignado para la misión. El gobernador encontró el punto débil de cada uno de los miembros del equipo de trabajo más sin embargo sobre «El dignatario mal recibido» no pudo encontrar su lado flaco tan fácilmente;, muy bien lo dice el refrán todos tenemos nuestra debilidad.

El Gobernador le asigno un secretario de su confianza, un personaje muy popular en la ciudad denominado Ivan Petrovitch (para sorpresa del Dignatario, el apodo era «El Águila Blanca») , este joven era el alter ego del Dignatario, cierto día Ivan invita al Dignatario a una de sus presentaciones en el Teatro (ya que además de trabajar para el gobierno era actor), Luego de salir de la función y cada quien llegar a sus aposentos. El dignatario mal recibido tuvo un sueño donde se le aparecía el joven Ivan culpándolo de su muerte por el mal de ojo que le había causado.

Al día siguiente llego la noticia del fallecimiento del joven Ivan y del rumor que corría por la ciudad sobre el mal de ojo que le había causado dicho funcionario. Paso el tiempo y el dignatario logro terminar el trabajo de la auditoria, pero los sueños siguieron atormentándolo por más de 25 años. El conde no quería entregar la condecoración al dignatario ya que como tenia esa mancha en su expediente sobre la sospecha de la muerte del joven Ivan, entonces en un momento de lucidez antes de fallecer le entrego la condecoración al dignatario, una vez que recibió este anhelado premio logro tener un último sueño con Ivan donde este, lo perdonaba de su muerte. Aunque aquí entre nosotros ¿realmente a Ivan lo mato el mal de ojo?.

Buen relato con una mezcla de elementos bien integrados entre cada uno de los personajes, un suspense muy bien dosificado y un final muy acertado para el titulo que nos encarga la maldición «El águila blanca».

2 – La Agonía del «Semillante» (Alphonse Daudet  – L’agonie de la Sémillante – 1866): Relato del genero aventura marítima (Muy breve, parece simplemente la reseña de una anécdota), El capital Lionetti le indica a su mano derecha (El fulano que nos cuenta la historia), ir a visitar un cementerio. resulta que en ese cementerio esta enterrada toda una tripulación de seiscientos marineros pertenecientes al capital en un barco que naufrago hace mas de 10 años, el barco se llamaba el «El Semillante». El capitán contó la historia de ese naufragio y mientras eso ocurría, en el nuevo barco llamado el Vivac sufría los embates de una tormenta en el puerto donde estaba amarrado.

Relato corto y hasta simplón no me agrado mucho.

3 – El Misterio (Leonidas Andreiev – On (oh) – 1893): Un joven maestro francés acepto un empleo para dictar clases (2 horas diarias) a un niño ruso llamado Volodia Norden, tenia que permanecer en dicha casa todo el mes, la casa se encontraba muy alejada de la ciudad. La familia la constituía el Sr. Norden, su hija menor, el niño Volodia, la esposa de Norden y la servidumbre de la casa.

Para hacer el cuento corto el Sr. Norden administraba la casa con mano dura y su voz era la ley y ni hablar de sus caprichos, todos los días a la hora del almuerzo se dedicaba a contar chistes sin gracia, con los cuales exigía que todos se rieran de sus malos chistes y hasta que todos no se carcajearan no dejaba de contar chistes, la audiencia para evitar que siguiera contando chistes malos se reían desde el primer chiste  de esa forma solo contaba 2 chistes. La esposa se sabia que existía ya que tocaba el piano mas sin embargo nuestro maestro nunca logro conocerla en vida.

Sucedían cosas en la casa que no eran normales, resulta que un espectro atormentaba al profesor hasta que este se acostumbro a la presencia de dicha alma en pena; que simplemente le hacia compañía en su cuarto y después de cierta hora de la noche desaparecía. Los niños también parecían como zombies que simplemente hacían la voluntad del Sr. Norden.

El día que el profesor conoció a la esposa de Norden, ese día decidió huir de esa lugar, para su asombro la susodicha estaba muerta acostada sobre una mesa, salio como alma que lleva el diablo enfrentándose a una tempestad de nieve, más sin embargo el que no esta para morir sobrevive a eso y mucho más, logrando esquivar las adversidades para poder contarnos esta historia. De mas esta decirles que la historia tiene muchos elementos de sumo suspenso y misterio tal cual como lo denota el titulo, yo no supe a la final que clase de familia eran los Norden, eso es un misterio.

4 – La Alucinación de Stanley Fleming (Ambrose Bierce – Staley Fleming’s Hallucination – 1893): De este autor ya he leído algo les comparto la reseña de lo leído en su momento:

https://ojarbol.wordpress.com/2017/10/22/098-en-presencia-de-un-ahorcado/

Stanley Fleming manda a llamar al Doctor, le cuenta que esta sufriendo alucinaciones con un perro negro raza Terranova; el doctor después de escucharle por un buen rato e intercambiar opiniones le recuerda que su viejo enemigo Atwell Barton tenia un perro con esas características; ese perro murió de hambre al lado de la tumba de Atwell hace más o menos como tres años.

El Doctor le recomendó dormir, que si lograba conciliar su rutina de sueño tal vez las alucinaciones desaparecerían; así fue Fleming concilio el sueño y al otro día amaneció muerto con una herida en la garganta hecha por los colmillos de un perro.

5 – El Amo de Moxon (Ambrose Bierce – Moxon’s Master – 1893): Relato contado por un amigo del Sr. Moxon. Moxon era un excelente mecánico fuera de lo común para su época que logro armar un androide, el cual un buen día asesino a Moxon en presencia de este amigo quien nos cuenta esta historia, aunque él mismo duda si es verdad lo que sus ojos vieron.

6 – El Sabueso (Howard Phillips Lovecraft – The Hound – 1922): Dos saqueadores de tumba, se toparon con la horma de su zapato; este cuento tiene la particularidad que se inicia por el final de la historia y uno de los profanadores nos pone al tanto del porque se ha llegado a ese fatídico instante,

El narrador y su amigo St. John, profanaron una tumba se quedaron con un amuleto con aires de esfinge canino (Si se percataron que en la lejanía se escuchaba el aullido de un sabueso, más no le prestaron atención a esa señal), craso error, el primero en morir fue St. John (fue una muerte muy horrible), y el segundo que no ve otra salida que suicidarse o sino encontrara el mismo final que su amigo. El narrador declara que piensa matarse con un revólver. Cree que es su único refugio del horror que se arrastra y crece dentro de sí mismo.

7 – El Mariscal del Miedo (Marcel Brion – Le Maréchal de la Peur – 1925): En medio de una batalla dos soldados llegaron llegaron a una casa de campo, los dos no se conocían pero hicieron amistad; no me quedo claro si eran de bandos contrarios lo cierto fue que el soldado que nos contó la historia describió lo siguiente: El soldado le contó que el servia al Mariscal del Miedo, la razón que esbozo era porque supuestamente era un estratega nato y sabia acorralar a sus enemigos de batalla. Cuando llegaron a la casa ya era media noche y todos los habitantes dormían profundamente; uno de los soldados se enamoro de una de las mujeres de la casa pero como tenían hambre, prefirieron buscar comida; el otro soldado no se preocupaba por la comida, solo de limpiar bien sus armas y su uniforme.

Una vez que se encontraban comiendo llego un batallón de soldados y en el se apersono el Mariscal del Miedo; El soldado noto que nadie seguía al Mariscal y este le ordeno al soldado montar guardia en la puerta y al otro soldado le indico que lo acompañara, los dos recorrieron la casa hasta encontrar una habitación donde se encontraba una mujer que esperaba al Mariscal, ella le ordeno que ya se podía marchar.

Debo decir que esta historia no me gusto para nada, no tiene nada de particular, tiene muchas elementos absurdos que dan a pensar muchas cosas, por ejemplo los habitantes de la casa nunca despertaron (creo que que el ruido que hace una batallón cuando toman una casa no es nada silencioso); lo tenebroso del cuento es que el Mariscal murió.

8 – La Mujer del Vestido de Lana de Angora (Claude Seignolle – The Woman in the Angora Wool Dress – ?): Esta historia es sobre una dama de la noche de los tiempos victorianos; un fisgón nos cuenta con lujo de detalle quien era dicha dama; resulta que esta dama era toda una leyenda urbana y la veían muy poco, aparecía y de esa muy forma se esfumaba, los que la lograban ver la veían con un cliente el cual también desaparecía de la faz de la tierra.

Nuestro amigo siguiendo la pista a dicha dama, un buen día lo consiguió, vio a la mujer con el Vestido de Lana de Angora negro y con su cliente o mejor dicho con su próxima victima ( Un sexagenario ), los siguió hasta la habitación de la dama; se encaramo en un ventanal para poder observar lo que la dama hacia con el cliente, vaya morbosidad, más sin embargo lo que vio le erizó la piel y sus ojos no se podían creer lo imagen que visualizaban, resulta que dicha dama era un arácnido gigante que cazaba humanos.

Otro relato cruel de viudas negras, que siembre nos atemorizan aunque nos fascinan.

9 – El Hombre que no Podía Morir (Claude Seignolle – L’Homme qui ne pouvait mourir – 1965): Muy al estilo del anterior relato, la trama sigue el mismo guión una leyenda urbana (la del hombre que no podía morir), un fisgón que nos relata, el como hizo para desenmascarar a dicho hombre; lamentablemente el nivel que dejo el anterior relato no pudo ser superado por esta breve historia, por cierto no me gusto.

10 – La Señora Sary (William Tenn – Mistress Sary – 1947): Este relato lo he visto televisado en la serie de « Alfred Hitchcock Presenta » ; bueno un episodio muy parecido. La trama va de 2 niños, una niña llamada Sarietta Hawn y un niño llamado Joey Richards; los 2 niños estudiaban en una escuela de Naville llamada » Nanville Grade School «, Un profesor de dicha escuela es quien narra los hechos vividos en dicho lugar.

Los niños en cuestión, cantaban una antigua canción infantil con la siguiente estrofa:

« Un, Dos, Tres, alari…

La Señora Sary

Sentada en la sillita parece

un hada pequeñita. »

Los otros alumnos de la escuela no trataban mucho a Sarietta y a Joey, ellos eran como los proscritos de esa escuela; resulta que Sarietta cuando algo no le agradaba o se enojaba cambiaba de color su piel como un camaleón, La profesora Miss Drury, le agarro idea a Sarietta al punto de querer hacerle daño, porque según ella Sarietta era una bruja en potencia.

Miss Drury, se comportaba tal cual como Tronchatoro en la película Matilda, (yo creo que por ahí se inspiraron), Los niños en cuestión hicieron una muñeca voodoo y con el sometieron a Miss Drury aparte de realizarle otras travesuras donde ellos salían ilesos.

Un relato muy divertido aunque un poco cruel por las travesuras de los niños.

11 – Los Vigilantes (Ray Bradbury – The Watchers – 1949): Un secreto descubrió el secretario de William Tinsley, resulta que William tenia la manía de matar a los insectos ( sufría de entomofobia ), un día una psiquiatra amiga de ambos ( Susan ) quiso ayudar a su amigo William, descubrieron que existían unos entes Maléficos que si eran de temer más que a los insectos ( son las bacterias ), ellos lograron matar a William y al narrador de este relato que no pudo publicar su secreto.

Relato un poco rebuscado por el tipo de temática científica, pero muy entretenido su forma de plantearse los hechos.

12 – El Hombre Muerto (Ray Bradbury – The Dead Man – 1945): Odd Martín era un desdichado que perdió su familia, su granja y su fortuna en una inundación donde él sobrevivió a ese accidente natural, aunque quedo bastante trastornado (Sindrome de Cotard) donde él proclamaba que estaba muerto.

En el pueblo era la comidilla de los aldeanos; un buen día Miss Weldon, se acerco a Martin y le propuso que se casaran, y Martin acepto pero con la condición que ella le aceptara el lugar de su nueva residencia.

Los allegados a Odd le facilitaron las cosas para que se volviera a casar; se casaron y se fueron a vivir a un mausoleo en el cementerio que quedaba a las afueras del pueblo. Una historia muy inverosímil pero descubrí que si es verdad que existen personas con este síndrome.

31248158-money-falling-from-sky13 – Caído del Cielo (Emil Petaja – Skydrif – 1949): Un barco naufraga y solo se salvan dos individuos que purgaban sendas penas en la cárcel de San Quintin, eran llevados para la corte donde iban a reconsiderar sus condenas y el porvenir les ofreció otra oportunidad para reivindicarse ante la vida ( Más sin embargo hay gente que no aprender a leer entre lineas ).

Big Tom Clegg y Aino Halvor ( Compañeros de celda desde hace 3 años ), despertaron al día siguiente de su naufragio en una isla a 30 millas de su lugar de reclusión. Big Tom era el abusador que se auto-impuso ser líder de un puñado de compañeros de cárcel, por consiguiente era el líder que sobrevivió, entonces él era, el que daba las ordenes. Aino era el débil mental que como estrategia de sobrevivencia, al carecer de fuerza física opto por obedecer las ordenes del líder de turno.

Aino se encontró una tabla muy particular la cual temía recogerla para que sirviera de leña para el fuego y Big Tom le ordeno que la recogiera para poder calentarse; a lo cual Aino no quiso obedecer replicando que la tabla tenia algo escrito y por lo tanto era un objeto sagrado » Caído del cielo».

Por desobedecer la primera orden, recibió varios golpes, más sin embargo se negó a tocar dicha tabla, ahora Big Tom le ordeno ir a buscar comida en el pueblo, Aino obedeció sin reparo, en el pueblo la gente lo trato muy bien le dieron de comer y hasta le regalaron comida para 3 días ( ! Que suerte !): una vez que lograron saciar el hambre vieja que tenian, Aino le sugirio a Big Tom abrir una caja que habían encontrado la noche anterior, Big Tom le dijo que si podía intentar pero que de nada serviría ya que dicha caja era pura basura del mar.

Aino como pudo logro abrir dicha caja que en realidad era un pequeño cofre de joyas y monedas de oro. Big Tom no lo podía creer, así que la avaricia se apodero de él, y enseguida tramo su plan para matar a Aino y quedarse con el botín; en la noche antes de dormir inicio unas de sus rabietas y tomando a Aino por el cuello lo trato de asfixiar; no sin antes quitarle la tabla y lanzarla al fuego, Por suerte para Aino, porque ese día era el día de suerte de Aino; la tabla inicio su proceso de incineración convirtiéndose el humo en una especie de genio liberado que atrapo a Big Tom en el fuego.

Al otro día, Aino recuperado de su mala o afortunada noche, todo depende del cristal como se quiera ver, salio de la cueva con la tabla, pero se acordó del cofre cuando lo abrió nuevamente descubrió que dicho cofre solo contenía en realidad era arena y huesos; Solo logro sonreír y darse cuenta que ahora tenia un nuevo amo. Que crudo final pero tal vez a Aino le fue muy bien en lo que le resto de vida, eso espero.

13 – El Barbero Cuyo Tío Murió entre las Fauces de un Tigre (William Saroyan – The Barber Whose Uncle Had His Head Bitten Off by a Circus Tiger – 1948): El titulo de este cuento es el cuento en si; Un chaval que nunca se había realizado un corte de cabello, tenia una tumusa muy grande y todos sus allegados lo incitaban a realizar un corte de cabello.

Un día se quedo dormido al lado de un gran Sauce, soñó con un Gorrión que iniciaba un nido en su pelambre; despertó y resulto que el sueño no era sueño sino que era una realidad, desde ese instante se convenció que tenia que realizarse ese corte de cabello; así que fue inmediato al pueblo en la calle Mariposa Street donde se encontraba un barbero sin oficio que lo único que sabia hacer era relatar historias un poco inverosímiles.

El chico llego solicito el corte de cabello e inmediatamente el Sr. Aram inicio su tertulia sobre su tío Misak donde especifico el sin fin de aventuras que vivió su tío, hasta que metió la cabeza en las fauces de un tigre de circo ( que triste final ), el corte de cabello fue todo un fiasco…. Ahora bien, ¿ quien le contó todo ese sin fin de historias al Sr. Aram ?.

13 – El Hombre Que Grito » ¡ Al Lobo ! » (Robert Bloch – The Man Who Cried «Wolf!», 1945): Este relato ronda entorno a una infidelidad, que lamentablemente termino en muy malos términos. El relato lo cuenta el infiel Charles; su esposa se llama Violet y ella esta siendo atormentada por un lobo o hombre lobo, El infiel trata de simular que su esposa se esta volviendo un poco trastornada y no le dice perro aunque si le muestra el hueso.

Charles en conjunto con Lisa una hermosa india traman un plan de convertir a Violet demente con su obsesión por los licantrópos; Lisa era un mujer lobo y ya había echado a correr su plan, pero como todo plan macabro siempre quedan cabos sueltos, resulta que esa plan era de mucho esperar, así que la mujer lobo no quiso esperar; dejo de asustar y ataco a Violet afortunadamente alguien evito que Violet muriera, aunque la cuadrilla de cazadores si dieron con el rastro de Lisa y la mataron cuando era loba y pudieron visualizar la transformación en Lisa.

Desgraciadamente como Violet no murió pero fue mordida por Lisa, y al darse cuenta del enredo en el que andaba su marido, entonces quiso darle la misma medicina y fue a su casa y lo ataco y hasta ahí llego Charles.

Relog_Antiguo14 – El Reloj del Capitán (Alfred McClelland Burrage – The Captain’s Watch, 1967): Los personajes de este relato se pasean alrededor del reloj. Sam Tucker dueño de la posada del Lugre de St. Fay dio la bienvenida a Miss Colworth; ella era una maestra de escuela retirada que ahora quería dedicarse a la vida de artista plástica, por lo tanto llego a esta posada buscando inspiración para sus obras inconclusas.

En su estadía en la posada Miss Colworth, entablo amistad con el Sr. Sam, él le contó una historia que ella pensó podía iniciar para uno de sus cuadros. La historia rondaba sobre el Reloj de Capitán Cook y su loro Nero, resulta que Sam tenia en su poder estos tres elementos el reloj antiguo de oro, el loro y la historia.

Resulta que el loro fue quien le dijo ( insinuado ) donde estaba escondido el reloj que según fue el capitán Cook ( en espíritu ) quien le sugirió que dijera sobre esa pieza de antigüedad.

El relato estuvo bueno pero no pude determinar la relación del cuento con la musa para Miss Colworth.

Ryan_reynoldsfamosos-figuras-cera115 – Figuras de Cera (Alfred McClelland Burrage – The Waxwork, 1931): Raymond Hewson es un periodista que fue a entrevistarse con el Director del Museo Marriner. Hewson le fue a solicitar al Director dormir una noche en la sala de exhibición de los asesinos en serie en figuras de cera. El Director acepto y el periodista se quedo a dormir esa misma noche.

Para infortunio del Sr. Hewson, lo dejaron al lado de la figura de cera del asesino en serie, el francés Dr. Bourdette; cuando ya todos se habían marchado y ya estaba centrada la noche, la figura se movió y el Sr. Hewson quedo petrificado; Bourdette le contó con lujo de detalles como eran que mataba a sus victimas y eso basto para que el periodista se muriera de un infarto.

Que lastima por el periodista su incredulidad lo llevo a la muerte; y eso que el director le conmino a que no lo hiciera, pero el destino le jugo esa mala jugada.

16 – Entre el Minuto y la Hora (Alfred McClelland Burrage – Between the Minute and the Hour, 1922): Charles Trimmer tenia su tienda de conveniencia entre las calles de Station Road y la Beryl Avenue en el Londres de principios de siglo. Trimmer era un señor de 41 años más o menos de un carácter muy huraño, En una tarde del día miércoles del mes de Marzo Trimmer se disponía a cerrar su tienda para ir al bar de la calle Station Hotel para beberse una pinta de cerveza y fumarse su acostumbrado cigarrillo, cuando de repente se le apareció una mendiga señora con sus dos hijos pequeños.

Esta señora le pidió un poco de pan para ella y sus hijos, Trimmer se dedico a insultarlos y a correrlos del lugar para poder cerrar de una buena vez, pero al ver que no se marchaban hizo el amague de ser un hombre de caridad hacia el prójimo, busco un lata de bizcochos rancios y se los entrego a la señora.

La señora al darse cuenta del regalo que el huraño hombre le había proporcionado, le vaticino la siguiente maldición:   »  Raro presente el que me has dado, y un raro presente de daré a cambio. Cuando la noche se convierta en mañana, entre el minuto y la hora, sera tu momento «.

Desde ese instante Trimmer no consiguió paz, ni tranquilidad, su curiosidad por descifrar el enigma de la maldición no le permitían continuar con su rutinaria vida; tanto fue que sus noches estuvieron plegadas de pesadillas y lo atormentaban de tal manera, que las mismas le provocaron un infarto.

No estuvo claro si realmente a Trimmer lo mato la maldición de la mendiga o si la fuerza que él le dio a esas palabras lograron que la maldición se cumpliera, lección para nosotros » Las Palabras Tienen Fuerza «, así que no nos las tomemos muy a pecho.

fantasma-orfanato-ingles-abandonado_78_485x30117 – Compañeros de Juegos (Alfred McClelland Burrage – Playmates, 1927): El señor Stephen Everton, ya entrado en años y sin familia constituida adopto a la hija de su mejor amigo el poeta  Sebastian Threlfall, la niña en cuestión se llamaba Mónica, ella tenia la facultad de ver  almas en pena. Cuando se mudaron a la nueva casa en Suffolk, Mónica descubrió ese don que tenia, en una habitación de la mansión el cual ella llamo «La Clase» allí se reunía con 7 niñas que solo lograba ver ella ya que el Sr. Everton no las veía pero con mucho tacto se gano la confianza de Mónica para que le revelara el secreto de sus compañeras de juego.

El Sr. Everton envió a Mónica al colegio para que socializara con otras niñas de su edad y ella accedió por consejo de sus 7 amigas; fue en ese momento que le Sr. Everton supo que las 7 amigas imaginarias de Mónica no eran lo que él suponía sino todo lo contrario. Un buen relato a mi parecer lo he observado con más expectativa, creo que de este cuento han sacado otras versiones mucho más agresivas.

Naipes_118 – Los Naipes de Marfil (Alfred McClelland Burrage – The Ivory Cards, 1925): Un adolescente de 12 años nos cuenta esta historia que gracias a dios, parte del final del relato se pudo comprobar y por eso es que lo contado no solo quedo como imaginación de un chiquillo sino que fue la pura realidad.

Resulta que el niño en cuestión era hijo de la Ama de LLaves de Sir George y Lady Suttwell, este chico estaba de vacaciones escolares y tenia que pasar ese verano con su madre ya que el colegio donde estaba internado cerrado en época de vacaciones. Hasta el sexto día de su permanencia en la casa donde trabajaba su madre le fue de maravilla hasta que se topo con una habitación que se encontraba clausurada; siendo esa noche por cuestión de los designios del destino que por alguna razón estaba abierta y el chico paso por esa parte ya que se dirigía a su habitación para dormir.

Dentro de la habitación se encontraba un señor anciano muy parecido a unos de los familiares de Sir George que se encontraban en los retratos pintados ubicados en los pórticos de las escaleras. El señor le indico al chico que se acercara y entablaron conversación; el anciano le invito a jugar un juego de cartas específicamente le indico que jugaran al descarte; para sorpresa del joven la diosa fortuna estaba de su lado, ganándole en todas las partidas que jugaron. El anciano reconoció su derrota e inmediatamente despacho al chico pero le dijo que no tenia como pagarte. El joven le contesto que no importaba que se había divertido.

Esa respuesta indigno al anciano, agarrando una rabia donde se identifico como Sir Giles Suttwell indicándole que el mismo se pagara, le confeso que su padre tenia el dinero oculto en la biblioteca que fuera hacia allá y tomara lo que le correspondía. De isofacto lo saco de la habitación y cerro la puesta. El chico al caer en cuenta de la forma como vestía Sir Giles, supo que había jugado con un espectro que tenia el alma en pena del familiar de Sir George; menos mal que logro quedarse con un naipe de marfil era el rey de espaldas.

Enseguida fue con su madre y le contó lo sucedido, al día siguiente la madre le contó el mismo cuento a Sir Geroge y este enseguida fue la la biblioteca y cual sorpresa se encontró con una botija de dinero en oro. Sir George compartió lo encontrado con la madre del chico. Una de tantas historias sobre los entierros de dinero que en aquellos tiempo era practica común y que hoy en día nos emociona encontrar una de esas fortunas; yo por lo menos he escuchado  historias de personas que han encontrado Morrocotas pero como ese dinero tiene racha misteriosa, dichos individuos no fueron felices con esa fortuna y ahora están en peores circunstancias que cuando no tenia dicha alegría de tísico.

oxiacanto19 – El Oxiacanto (Alfred McClelland Burrage – The Hawthorn Tree, 1928): Un joven que pasaba por un periodo de crisis existencial y nerviosa llamado George Serringham, este joven era de familia adinerada y él alquilo una casa de campo amoblada de estilo isabelino que se encontraba en la región de Hazelsea (Maid´s Rue), esta casa tenia en el pórtico una envejecido árbol de la especie denominada Oxiacanto.

Este árbol tenia una historia rural que ya se había convertido en leyenda y todos los habitantes de Hazelsea creían dicha historia como real. Cuando Serringam toma su decisión de vivir una temporada solo en esa casa le comunica a Jack su amigo y próximo cuñado que puede visitarle cuando le plazca pero que necesita estar acompañado de su soledad.

Al principio le escribía todos los días a su novia Pamela, Ella le indico a Jack que pasara a visitar a su prometido; Jack llego a la casa tal cual como George le había dicho en la dirección que no tuvo inconveniente en encontrar la antigua casa con el envejecido Oxiacanto. George lo recibió con mucha cortesía y le conto la historia del Oxiacanto, resulta que hace muchos años vivió en esa casa una hermosa mujer que fue muy pretendida por los mozos de aquella época, hasta que uno de ellos logro conquistarla pero este bellaco le destrozo su corazón; ella al verse traicionada y humillada se tomo una copa de veneno y por aquella época acostumbraban a enterrar a los muertos en las cercanías a su hogar, por lo tanto la enterraron donde en ese momento esta el árbol del Oxiacanto, eso fue la versión que George conocía sobre el Oxiacanto .

Al día siguiente Jack salió a caminar por los alrededores de la mansión y se encontró con un señor de más o menos 80 años, que le conto otra versión sobre el Oxiacanto, este señor le indico que el árbol en cuestión estaba poseído por el espíritu de la joven que yacía en las raíces del Oxiacanto cada vez que ella lograba enamorar a un hombre les robaba el alma y el Oxiacanto volvía  a rejuvenecer. Lo cierto era que Jack había observado ciertas situaciones paranormales que lo ponían a pensarse sobre la veracidad de la segunda versión.

Jack retorno y le comunico a su hermana que todo estaba muy bien con George, pero que había observado algunas cosas que no le cuadraban; así fue el tiempo fue pasando y George se fue olvidando de su prometida y de su compromiso; Pamela al ver que ya no llegaban las carta volvió a llamar a Jack para que visitar nuevamente a George  y saber de su prometido. Jack volvió a ver a George pero esta vez no fue bien recibido y la forma como encontró a George le preocupa en demasía.

George estaba desnutrido, había despedido a todo el personal que trabajaba en la casa y le indica a Jack que no volviera más. Jack encontró el Oxiacanto rejuvenecido tal cual como le había dicho el parroquiano. y al encontrar la negativa de su amigo hablo con un medico y este lo vio pero no pudo hacer nada para que cambiara de residencia ya que Jack quería que volviera a la ciudad.

Paso el tiempo y Serringam murió, y el Oxiacanto sigue vivo.

Gatuno19 – Gatuno (R. Bretnor – Cat, 1953): En la universidad de Bogwood, esta ocurriendo una situación muy bizarra, resulta que una pareja Mister Emerson Smithby y su esposa Cynthia Carmichael crearon con la anuencia de los decanos de la faculta de idiomas y el rector de la universidad una catedra para enseña el idioma Gatuno único medio para poder entablar comunicación con los felinos.

Los profesores que no comulgaban con ese fraude renunciaron de isofacto, pero quedaron dos profesores que se encargaron de hacerles frente y tratar de desenmascarar la farsa. Estos profesores fueron el Dr. Cristopher Flewkes  y el profesor Witherspoon. Todos sus intentos fueron anulados quedando ya como ultima alternativa renunciar a la institución. Pero para desgracia de los dos profesores un gato que se denominaba Rabindranath les hablo en nuestro idioma y todos quedaron paralizados ante tal situación.

Por lo tanto lo absurdo y lo bizarro a veces nos sorprende.

20 – El Obseso (Alfonso Álvarez Villar – , 1966): Este relato va de un caso mental sobre un obsesión del protagonista, resulta que él siente debilidad de arrojara alguien o empujarlo cuando esta vulnerable y resulta que lo a realizado varias veces creo que es así, no esta muy claro si lo ha realizado físicamente o solo es un pensamiento, no me gusto mucho.

21 – Helas (Alfonso Álvarez Villar – , 1966): Relato un poco largo pero sin son ni ton, resulta que un arqueólogo Thompson estaba realizando una excavación en Grecia, en sus jornada iban descubriendo cosas antiguas de la era Minoica, descubrió una estatua de una diosa o sacerdotisa, desde ese instante Thompson tenia sueños pesadillas que eran como vivencias con esa mujer que se llamaba Theia, tanto fue lo de los sueños que fue al Doctor para poder conciliar el sueño, al final de haber transcurrido los días llegaron hasta el sepulcro donde estaban enterrados los cuerpos de Theia y su amante un hombre muy parecido a Thompson cuando el arqueólogo los vio; enseguida le dio un shock respiratorio y se murió.

22 – Cuerpo y Alma (Alfonso Álvarez Villar – , 1966): Para cerrar estos tres últimos cuentos no estuvieron a la altura de los otros cuentos, este cuento se ambiento en España, cuenta la historia de un hombre que conoció a otro en un café, entablaron conversación y llegaron a el tema de la inmortalidad, pero el como termino el cuento no tuvo ni pies ni cabeza fue como un especie de experimento literario que no unía los lazos entre una escena y otra, no gustaron estos tres últimos cuentos.

Autor:

Antología de Cuentos de Misterio (Varios Autores) Compilador José A. LLorens Borrás

Idioma Original: Varios idiomas (Edición en Castellano)
Año: 1968
Género: Cuentos, relatos breves variados
Escala: Bueno ( 7 )
I.S.B.N:  No Aplica – Depósito Legal : B. 4154–1968
Editorial: Ediciones Acervo
Paginas: 408 – Lectura mediana

Critica: La edición que tuve el privilegio de leer esta en formato libro pasta dura con contraportada a color, La narración fantástica es una modalidad de creación literaria que procede de tiempos remotísimos, y que se ha producido en todas las literaturas. Me anoto a seguir leyendo los demás tomos en formato E.book porque solo tengo este tomo en físico.

Mi TOP 5 son los siguientes:

» El Misterio ( #  3 )

» La Mujer del Vestido de Lana de Angora ( # 8 )

» El Hombre Muerto ( # 12 )

» Figuras de Cera ( # 15 )

» Los Naipes de Marfil ( # 18 )

Fuente y Descargas de 10 Tomos de la Colección incluyendo este Volumen (.DOC):

http://quinta-anormal.blogspot.com/2018/10/narraciones-terrorificas.html

http://quinta-anormal.blogspot.com/2018/12/narraciones-terrorificas-2.html

Acerca de ojarbol

Me gusta leer, ver películas y escuchar música; este blog lo hice con esa intensión de mostrar lo que he leído, las películas que he visto y las canciones que me han marcado; que me han gustado para comentar y compartir.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ARCHIVOS

Categorías

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 146 suscriptores

Visitantes Mundiales

Contador de Banderas