//
Tu estas leyendo...
Asiáticas

007 – La Foto de Compromiso

En el año 1918, la joven Riyo, una muchacha japonesa, se queda huérfana cuando sólo tiene dieciséis años, su tía la convence para que se case de inmediato. Conocerá a Matsuki, un emigrante japonés que vive en Hawái, a través de fotografías y cartas repletas de poesía. Decide casarse con él, se traslada a Hawái, pero las cosas no van a ser como parecían, ya que Matsuki es veintisiete años mayor de lo que Riyo creía viendo su foto, Riyo no es la campesina robusta que Matsuki esperaba. Hawái no es el paraíso prometido que Riyo imaginaba. Ambos tendrán que adaptarse tras innumerables esfuerzos. Aunque Riyo siempre ha querido casarse por amor, este matrimonio “por foto” es su único modo de escapar de su oscuro pasado y empezar una nueva vida.

La historia versa sobre una práctica real muy extendida a principios del siglo XX en los Estados Unidos, sobre todo entre los inmigrantes coreanos y japoneses. El “picture bride” consistía en establecer un compromiso con mujeres de su país de origen a las que conocían únicamente a través de cartas y fotografías.

Se trata del primer y único largometraje de la directora hawaiana Kayo Hatta, quien también firma el guión. Aunque Hatta se dedicó sobre todo a la dirección de cortos, “La foto del compromiso” cautivó a la crítica y ganó en 1995 el premio del público del Festival de Sundance al mejor drama. Además, se trata del penúltimo filme en el que apareció el actor Toshirō Mifune, conocido por sus papeles en “Rashomon” o “Los siete samuráis”, en un pequeño papel como “benshi” o narrador japonés de películas mudas.

 

Directora: Kayo Hatta

Actores principales: Youki Kudoh (Riyo – La joven esposa), Akira Takayama  (Matsuki – El esposo de Riyo ), Tamlyn Tomita (Kana – la amiga de Riyo), las plantaciones de caña de azúcar, los bellos paisajes de Hawái y por supuestos las fotos de compromiso.

Año: 1994

Genero: Drama de romance.

País: Japón

Idioma Original: Ingles –  Picture Bride

Escala: Buena(7)

Fuente: https://www.abc.es/play/pelicula/la-foto-del-compromiso-22207/#reparto_completo

Critica: Una opera prima que deslumbro a la critica; a mi en particular me engancho el tema por lo curioso de la forma de contraer nupcias; ya por ahí era una historia digna de contar; aunque si peca de mucha ingenuidad, inocencia y hasta irrealidad; por ejemplo cuando Riyo y su esposo guardaban su dinero en potes dentro de su casa creo que podían dar pie para que un amigo de lo ajeno se topara con dichos ahorros; la escena donde Riyo huyo de su esposo, ella era muy vulnerable más sin embargo no le paso nada.

Por lo demás quedo plasmado la reivindicación de los vientos de cambio por lo menos en los nuevos dueños de las cosechas y los terrenos, la idiosincrasia y las costumbres que marcaban a las familias, ese detalle me llamo mucho la atención que primeramente el esposo sentía culpa por haber engañado a su esposa con una foto donde él era joven y luego él sentía repudio por el pasado de su esposa. La boda comunal que se realizo en el puerto también fue un hecho para resaltar.

 

¿Quieres ver la película Completa?:

https://zoowoman.website/wp/movies/la-foto-del-compromiso/

Acerca de ojarbol

Me gusta leer, ver películas y escuchar música; este blog lo hice con esa intensión de mostrar lo que he leído, las películas que he visto y las canciones que me han marcado; que me han gustado para comentar y compartir.

Comentarios

2 comentarios en “007 – La Foto de Compromiso

  1. ¡Genial!

    Publicado por ariel | 24 de julio de 2019, 9:47 PM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

ARCHIVOS

Entradas recientes

Categorías

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a 141 seguidores más

Visitantes Mundiales

Flag Counter
A %d blogueros les gusta esto: