//
Tu estas leyendo...
Asiáticas

006 – Ocean Heaven

La historia de amor incansable de padre enfermo para su hijo autista. el padre Intenta enseñar todo lo que pueda en habilidades de la vida, necesarias para sobrevivir antes de que él ya no pueda estar a su lado. También es un conmovedor homenaje al infinito amor que los padres tienen para que sus hijos y su inagotable deseo cuidar y cuidar de ellos a sus mejores habilidades, independientemente de la lucha, no importa el esfuerzo.

Desde el principio de la película comienza el drama, ya que la primera escena es de Sam y Dafu en una lancha en medio del mar. De pronto él y Dafu se echan al agua, pero lo curioso del caso es que lo hacen con sus ropas normales y no un traje de baño, lo que hace pensar que no era para tomar un chapuzón.

Sam pretendía suicidarse con su hijo, cuya razón quedaría clara en escenas posteriores. A lo largo de la película se ve la tierna y estrecha relación de Sam y Dafu, quien lo cuida, lo viste y le prepara la comida con un cariño y dedicación que de verdad conmueven el alma. Siempre se muestra muy paciente ante el escaso entendimiento de Dafu. Siempre debe estar tras él para evitar que se accidente, aunque, a pesar de sus intentos por tenerlo bien vigilado, no se salva de llevarse sustos de vez en cuando.

Posteriormente la señora Chai se entera de que Sam tiene una enfermedad terminal. A partir de ahí Sam se preocupa más que nunca por el porvenir de Dafu cuando muera.

Finalmente Sam se pone una concha de tortuga y se mete a una enorme alberca, para hacerle creer a Dafu que será una tortuga, y así cuando muera, el joven se quede con esa idea y piense que las tortugas marinas en realidad son Sam.

Inevitablemente Sam muere. Al final se ve a sus amigos más cercanos en su funeral mientras Dafu saluda al cielo. Después se le ve abrazado de una tortuga marina dentro de la piscina del acuario, lo cual da a entender que Dafu piensa que es su padre.

 

Director: Xiaolu Xue

Actores principales: Jet Li (Sam Wong – El papá de Dafu), Wen Zhang (Dafu – El niño especial ), Gwei Lun-mei (Ling – la payasita de la que se enamora Dafu), Yuanyuan Zhu (Chai  – la vecina del Sr. Sam), el acuario, los animales que viven en el acuario, el océano y las instituciones donde dan apoyo a estos seres especiales.

Año: 2010

Genero: Drama de angustia familiar.

País: China

Idioma Original: Chino Mandarín –  海洋天堂 – Hǎiyáng Tiāntáng – Traducción Paraíso Oceánico

Escala: Buena(7)

Fuente: https://www.nocreasnada.com/ocean-heaven-una-conmovedora-pelicula-del-artista-marcial-jet-li-excluye-la-accion-primera-vez/

Critica: Por fin veo una gran producción extranjera del cine chino que me esta sorprendiendo ya están saliendo del encasillamiento de las películas de acción, de mafias y de catástrofes ciclopeas.

La historia me hizo armar un nudo en el corazón y en lo profundo de mi alma,  lo reconozco por lo crudo de esa realidad, ¿Qué puede hacer un padre en esa situación?, en realidad es un drama digno de llevar a la pantalla grande porque siempre a estas personas especiales la sociedad trata de invisivilizarlas, de parecer que eso no sucede, pero afortunadamente existen estos proyectos que se arriesgan y logran tocar esa fibra humana que todos tenemos.

Las escenas todas fueron sorprendiéndome, por ejemplo no entendí al principio que hacían en el bote los protagonistas, luego fue que entendí la razón de ser de dicho acto, pero luego me quede sin palabras cuando descubrí que Dafu era un pez en el agua y por lo tanto se esa forma él no se iba a ir de este mundo; lastima su enamoramiento con la payasita; me imagino que ella si descubrió que él estaba enamorado de ella, más ese idilio no iba para ninguna parte.

Con respecto a la vecina del Sr. Sam al principio pensé que era su hermana porque como Dafu le decía Tía, y luego fue que comprendí que simplemente el Sr. Sam no quería heredarle ese problema a la Sra. Chai que era una mujer muy trabajadora y según él no merecía que el destino le sobrecargara con dicho dilema.

El padre ni hablar, el pobre Sam no desmayo en siempre ver que si se cerraba una puerta podría abrir mil más, todo era cuestión de tocar la puerta indicada.  El desenlace final fue el más esperado aunque lamentablemente nuestra realidad no sea tan benevolente con esas personas especiales.

En general es una obra muy conmovedora, en algunas escenas se puede sentir o experimentar la tristeza y la mezcla de sentimientos al punto que te hace reflexionar sobre muchas cosas, altamente recomendable al gremio de psicólogos y de padres que deben enfrentar estos avatares.

 

¿Quieres ver el trailer?:

 

 

¿Quieres ver la película Completa?:

 

Acerca de ojarbol

Me gusta leer, ver películas y escuchar música; este blog lo hice con esa intensión de mostrar lo que he leído, las películas que he visto y las canciones que me han marcado; que me han gustado para comentar y compartir.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

ARCHIVOS

Entradas recientes

Categorías

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a 141 seguidores más

Visitantes Mundiales

Flag Counter
A %d blogueros les gusta esto: