//
Tu estas leyendo...
Refranero

027 – No hay mal que dure 100 años, ni cuerpo que lo resista

310Se trata de un dicho que encierra mucha sabiduría. Es que, en efecto, o bien el mal (La enfermedad) acaba con el cuerpo, llevándolo al sepulcro antes de llegar a los cien años, o el cuerpo se revela y derrota al mal que lo aqueja.

Llevando esto a una sociedad (País), vale decir algo semejante: una sociedad no puede prolongar su situación de crisis indefinidamente, porque o bien se quiebra como proyecto de convivencia o bien asume el desafío de terminar con los males que la carcomen. Un ejemplo típico en cualquier hogar cuando se daña un artefacto o hay que realizar cualquier tarea de mantenimiento; esa tarea se puede ir retrasando pero se llega el momento en que hay que arreglarlo o sino revienta un conflicto peor; una vez subsanada la situación el mal ya no crea mas crisis. Paso un tiempo pero no 100 años.

Hay otro dicho que seria la contraparte de este refrán:  No hay Mal que por Bien no Venga 

viejita_thumb[2]Se aplica a que debemos siempre ser optimista y ver o buscar de lo malo que nos pasa que puede aportarnos de bueno esa situación, de esa forma podemos enfrentar el día a día e irlo aceptando

Sinónimos: cuando una puerta se cierra, otra se abre; No hay daño que no tenga apaño, para todo hay remedio (menos para la muerte), por uno que se pierde, diez aparecen.

Fuente: http://blog.espol.edu.ec/vicenteriofrio/2010/05/28/15-proverbios-cubanos-para-estudiantes-espol-icqa-2010-05-28/  ; http://lapalabranoeselhecho.blogspot.com/2012/05/no-hay-mal-que-por-bien-no-venga.html

Mal100Años

Anuncios

Acerca de ojarbol

Me gusta leer, ver películas y escuchar música; este blog lo hice con esa intensión de mostrar lo que he leído, las películas que he visto y las canciones que me han marcado; que me han gustado para comentar y compartir.

Comentarios

5 comentarios en “027 – No hay mal que dure 100 años, ni cuerpo que lo resista

  1. Thanks for writing this. I believe more folks should have a stance.

    Publicado por Julie | 7 de marzo de 2013, 12:16 PM
  2. CUANDO ESCRIBES: ¨HE IRLO ACEPTANDO¨ EL: E ES SIN H..// E IRLO ACEPTANDO…
    .

    Publicado por MARIEL | 8 de marzo de 2016, 4:00 PM
    • Estas en lo cierto Mariel, esa ” e ” que utilice es algo parecido a la ” y “, pero como la siguiente palabra comienza con ” i ” no debía utilizar el adverbio ” he “, buena esa, ya esta corregido; pero como te digo una cosa te digo la otra. En los medios del internet existe como norma que cuando alguien nos escribe en mayúsculas sostenida, nos esta gritando.

      Quiero pensar que querías llamar mi atención, sobre mi error gramatical o que ignorabas esa norma. Te dejo este link: https://culturainternet.wordpress.com/2007/08/29/escribir-todo-en-mayuscula/ para que leas sobre dicha norma.

      Muchas gracias por la visita y tu comentario.

      Publicado por ojarbol | 9 de marzo de 2016, 7:40 PM
  3. Feo no se, ¿cual es el significado?

    Publicado por mikaela | 10 de marzo de 2017, 5:29 PM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

ARCHIVOS

Entradas recientes

Categorías

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 78 seguidores

Visitantes Mundiales

Flag Counter
A %d blogueros les gusta esto: