//
Tu estas leyendo...
Libros

058 – La Diosa es un Pretexto

LaDiosaEste atrevido texto nos guía a un mundo donde la fantasía que genera la diosa del Sorte María Lionza se conjuga con un lirismo permanente en el cual los sueños de lo erótico fluyen, a veces torrenciales, a veces perversos.

La infancia, los mitos y la poesía convierte a los personajes de este texto en viajeros de ciudades, entre Caracas y Madrid. Escenarios de la vida convertida en ficción, habitados y recorridos oníricamente por el placer y el sexo.

El elemento mágico religioso es un pretexto que transforma la escritura, siempre en retazos, como los sueños o la vida misma en el ciclo del amor en justa sincronía con el manejo erótico de la trama.

 

Autor: Jorge Gustavo Portella Ocharan

Idioma Original: Castellano

Año: 2005

Genero: Romance Cosmopolita, Erótico.

Escala: Bueno (4)

ISBN: 980 – 354 – 182 – X

Editorial: Alfadil  –  Colección Letra Erecta Nro. 7

Páginas:  142  –  Lectura pequeña 

Fuente:  http://ficcionbreve.org/la-diosa-es-un-pretexto-de-jorge-gustavo-portella/

Maria-Lionza6Critica: Libro de temática romántica erótica, ganador de la tercera edición del premio “Letra Erecta 2005” de ediciones Alfadil, es la opera prima del autor que tan repentinamente nos ha dejado, por casualidad fallece el mismo día de su aniversario.

La obra tiene la particularidad de concatenar el proceso creativo del personaje principal Jorge, el cual es un escritor que desea plasmar sus ideas en una nueva novela erótica, entonces nos presenta los avances de su obra en conjunto con las vicisitudes de su vida entre Caracas y Madrid. ¿Cuál es el resultado? que la obra es un dos en uno, a mi parecer este elemento fue muy original, aunque costaba llevar el hilo entre el personaje y el avance de su texto,  además de los propios de la obra como fue el mezclar a la diosa Maria Lionza e allí lo del titulo de la propuesta.

Anuncios

Acerca de ojarbol

Me gusta leer, ver películas y escuchar música; este blog lo hice con esa intensión de mostrar lo que he leído, las películas que he visto y las canciones que me han marcado; que me han gustado para comentar y compartir.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

ARCHIVOS

Entradas recientes

Categorías

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 78 seguidores

Visitantes Mundiales

Flag Counter
A %d blogueros les gusta esto: