//
Tu estas leyendo...
Norteamérica

020 – Cadena de Favores

51gcVqzOcoLLa historia narra las vivencias de cómo un niño que cree en la bondad de la naturaleza humana se propuso cambiar el mundo. Obra maravillosa y conmovedora sobre Trevor McKinney, un niño de doce años de edad, en un pequeño pueblo de California que acepta el desafío que su maestro da en su clase, la oportunidad de ganar créditos extra mediante la presentación de un plan para cambiar el mundo para mejor – y poner ese plan en acción.

La idea que se le ocurre a Trevor, es tan simple y tan ingenuo que cuando los demás niños se enteran del plan se vuelven muy desdeñosos. Incluso el propio Trevor empieza a dudar cuando su plan “Cadena de Favores” parece fundado en una combinación de mala suerte y lo peor del ser humano. El plan es muy sencillo, uno hace un favor a un desconocido, a cambio este desconocido debe realizar tres favores a tres desconocidos y así sucesivamente.

Al final, Cadena de favores es la historia de personas aparentemente normales que por  la extraordinaria fe de un niño se puede llevar a cabo. Cadena de favores es una obra de encanto, ingenio y notable inspiración, una historia de esperanza para el presente y para muchos en el por venir del mañana.

 

Directora: Mimi Leder

1814-cadena.de.favores-Actores principales: Haley Joel Osment (Trevor McKinney, el niño de 12 años), Kevin Space (Eugene Space, el maestro), Helen Hunt (Arlene McKinney, madre de Trevor), Jay Mohr (Chris Chandler reportero), los favores con los que Trevor inicio su plan.

Año: 2.000

Genero: Drama, Romantico

País: U.S.A.

Idioma: Ingles – Pay It Forward

Escala: Buena(8)

Esta basada en la novela de la escritora norteamericana Catherine Ryan Hyde (es su tercera publicación) publicada en 1.999.

Empresa: Warner Bros Pictures / Bel-Air Entertainment present a Tapestry Films Production

Fuente: http://www.filmaffinity.com/es/film371351.html ;

http://cadenadefavores20.blogspot.com/2010_03_01_archive.html

Critica:  Un plan muy sencillo de explicar, pero nada fácil de aplicar, es para nuestra reflexión más allá de a quien le hacemos los favores, esa debería ser nuestra meta de buen samaritano diariamente. Así como existe la frase “cada día aprendo algo nuevo”, también debería existir la frase “cada día debo hacer un favor sin nada a cambio” (solo la satisfacción de realizarlo).

No he leído ese libro, pero si la película me gusto, no creo que el libro me defraude. No entendí lo del reportero buscando la fuente de la cadena de favores, porque entendí que la cadena de favores ya estaba funcionando y todavía Trevor no había visto el fruto de sus tres primeros favores. Ya que el drogadicto no fue parte de la fuente, al según fue la Abuela, pero ella al hacer el favor había pasado como mucho tiempo hasta que el reportero se enterara de la existencia de Trevor.

El final tampoco me gusto, pero así son las historias, las hay con finales predecibles y existen otras que el final es muy discutido y pienso que esa es la idea que la gente discuta sobre esos detalles que parecen mínimos pero dan mucha tela que cortar.

¿ Quieres ver los Cortes ? :

https://www.youtube.com/watch?v=8Jx9vHXRDOc&feature=youtu.be

VendingCadenaDeFavores

Anuncios

Acerca de ojarbol

Me gusta leer, ver películas y escuchar música; este blog lo hice con esa intensión de mostrar lo que he leído, las películas que he visto y las canciones que me han marcado; que me han gustado para comentar y compartir.

Comentarios

2 comentarios en “020 – Cadena de Favores

  1. Love it!

    Publicado por Anna | 1 de abril de 2015, 1:21 AM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

ARCHIVOS

Entradas recientes

Categorías

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 78 seguidores

Visitantes Mundiales

Flag Counter
A %d blogueros les gusta esto: