//
Tu estas leyendo...
Miscelanios

015 – Sobre la Fórmula 1

Carro19La Fórmula 1, es la contraparte en autos de competencia de lo que es la Moto GP en Motocicletas de alta cilindradas, al igual como mencione en la entrada de la moto GP, no soy un guru en este deporte, pero si soy un aficionado no tan fanático pero me gusta observar como los equipos que no son tan fuertes vencen a los invencibles, el año 2014 me gusto mucho como la escudería Williams logro ciertos resultados que hace tiempo eran impensables, para este año no tengo un equipo favorito. ¿Cual me gustaría ver de vez en cuando en el podio? a Sauber, a Lotus, o a Force India, eso si no quiero que Ferrari vuelva con su dictadura, ni que Mercedes sea el que gane todo el tiempo como ocurrió en 2014, eso a mi parecer hace monótono el deporte. En este deporte hay muchos involucrados, pero los que el público aficionado apoya son a los pilotos más que a las escuderías, por eso voy a mencionar a los pilotos confirmados y sus respectivos palmares: Rosberg

– Carlos Sainz Jr.: Español en su año debut en la Fórmula 1, en el 2014 quedo campeón en la Fórmula Renault 3.5 Series, este año correrá con el equipo Toro Rosso, cubriendo la vacante del Francés Jean-Éric Vergne. Suerte campeón que por lo menos logres un punto.

– Max Verstappen: Holandés en su año debut en la Fórmula 1, en el 2014 quedo de tercero en la Fórmula 3 Europea, este año correrá con el equipo Toro Rosso, cubriendo la vacante del Ruso Daniil Kvyat. Suerte que por lo menos logres un punto.

– Marcus Ericsson: Segundo año en la Fórmula 1, para el sueco que no pudo ganar un punto en su debut, su equipo anterior fue Caterham, ahora milita en las filas del equipo Sauber, ocupando la vacante del Mejicano Esteban Gutierrez, esperemos que este año le vaya mejor y logre por lo menos 19 puntos que ese fue el puesto en el que quedo en el ranking del 2014.

– Felipe Nasr: Brasileño en su año debut en la Fórmula 1, en el 2014 fue piloto de pruebas del Equipo Williams y quedo de segundo en la GP2 Series. Ahora milita en las filas del equipo Sauber, ocupando la vacante del Alemán Adrian Sutil. Mucha suerte que por lo menos consigas un punto.

– Romain Grosjean: Francés, este año seria su sexto año oficial en la máxima categoría, fue campeón en la GP2  Series 2011, su mejor año en la Formula 1 fue en el año 2013, donde obtuvo 132 puntos quedando como séptimo en el Ranking de pilotos, el año 2014 es para el olvido, le deseo a Grosjean que obtenga este año por lo menos 140 puntos y que se monte en el podio como campeón de una carrera ya que ese reto todavía no lo ha logrado y que ponga a su escuderia bien alto porque ya ha demostrado que tiene madera de ser competitivo.

250px-Pastor_Maldonado_2011_Malaysia– Pastor Maldonado: Venezolano, este año seria su quinto año oficial en la máxima categoría, fue campeón en la GP2  Series 2010, su mejor año en la Formula 1 fue en el año 2012, donde obtuvo 45 puntos y un podio campeón de Carrera, el año 2014 es para el olvido tanto para él como para el equipo Lotus,  Pastor suple desde el año 2014 la vacante que dejo Kimi Räikkönen, le deseo a mi paisano y por el bien de su carrera mejorar sus metas por lo menos que obtenga 100 puntos.

– Sergio Pérez: Mejicano, El Checo Pérez, en el 2013 entra en las filas del equipo Force India, reemplazando al británico Paul Di Resta, 5 años en la Formula 1. Actualmente es el décimo en el ranking de pilotos, le deseo que este año llegue al top 7 de los pilotos.

sahara-force-india-logo– Niko Hülkenberg: Alemán, Campeón de la GP2 Series 2009, noveno en el ranking de pilotos con 96 puntos acumulados en el 2014, a ido y venido a este equipo este año 2015 renovó por segundo año consecutivo con Force India. Le auguro un buen año, que logre por lo menos pasar la barrera de los 100 puntos.

– Jenson Button: Británico, ya con 15 años en la máxima categoría, si no me equivoco este es su año de despedida a menos que su equipo McLaren con la nueva fusión con Honda quede de tercero en el ranking de constructores, pero lo veo difícil, es el escudero perfecto para Fernando Alonso, Campeón en el año 2009, quedo de segundo en el 2011. este año debería terminar en el ranking 5to como mínimo.

– Fernando Alonso: Español, Bicampeón del mundo gano en 2005-2006 (Apodado el Nano), ha llegado en segundo lugar tres veces con el equipo Ferrari, este año cambio al equipo McLaren-Honda, reemplazando al piloto Danés Kevin Magnussen, si este año no llega por lo menos de tercero lo veo difícil que se mantenga en la gran carpa.

image4.img.2048.medium– Kimi Räikkönen: Finlándes, Campeón del mundo en 2007 (Apodado el Iceman), ha acumulado 20 victorias, 77 podios, 16 poles (que ha clasificado de primero), 1.024 puntos, el año 2014 fue un año para el olvido; reemplazo a Felipe Massa en el equipo Ferrari, acumulando solo 47 puntos relegándose a ser el escudero de Fernando Alonso. Por el bien de su carrera debe darle pelea a Vettel sino sera el segundón en el equipo sin aportar ningún ranking, le deseo que por lo menos acumule los 141 puntos que Alonso pudo lograr en el 2014.

– Sebastian Vettel: Alemán, Campeón del mundo 4 años consecutivos 2010-2013, ha acumulado 39 victorias, 66 podios, 45 poles, 1.618 puntos, el año 2014 su compañero Daniel Ricciardo lo supero en puntos por lo tanto se despidió de Red Bull como el segundo piloto, llega a Ferrari a reemplazar a Fernando Alonso, con un buen palmares debe mantener su liderato y por lo menos mantener el puesto 5 del año 2014.

– Felipe Massa: Brasileño, en el 2008 fue subcampeón con el equipo Ferrari, en el 2014 llego al equipo Williams reemplazando al Venezolano Pastor Maldonado, quedo de séptimo mejorando un puesto con respeto al 2013, este año no creo que vaya a ser campeón del mundo pero puede dar buena batalla, sus números son 11 victorias, 39 podios, 16 poles y 210 carreras, le deseo por lo menos que este año quede entro los seis primeros.

– Valtteri Bottas: Finlándes, Este año es su tercer año en la Formula 1, en el 2014 fue mejor que Felipe Massa quedando de cuarto en el ranking de pilotos, llego al equipo Williams en el 2013 remplazando al Brasilero Bruno Senna, previamente fue piloto de pruebas, lleva acumulado 6 podios, 38 carreras y 190 puntos, le falta ganar su primera carrera, su primer pole, así que mi deseo es que cumpla una de estos dos retos de los tantos que seguro tendrá en sus objetivos inmediatos.

200px-Ricciardo_Daniel– Daniel Ricciardo: Australiano, ya acumula 4 años de experiencia en la gran carpa, su mejor temporada fue el año pasado donde desplazo al 4 veces campeón del mundo Sebastian Vettel, quedando en el puesto nro. 3, Ricciardo remplazo a su paisano Mark Webber (que se retiro en el 2014) integrando las filas de Red Bull, tiene en su palmares 69 carreras efectivas, 3 victorias, 8 podios, y 268 puntos. Mi deseo es que pueda mantener ese lugar o subir un peldaño, porque lo mejor que le pudiera pasar es ser campeón del mundo.

– Daniil Kvyat: Ruso, este es su segundo año, podemos decir que es el novato con más suerte porque en tan poco tiempo y con tan sencillo palmares ya esta en un equipo Top como lo es Red Bull; este año reemplaza a Sebastian Vettel, este novato tiene 19 carreras efectivas con 8 puntos, es decir tiene muchos retos por delante, el primero es obtener un podio, el segundo lograr una pole, el tercero ganar una carrera, el cuarto tratar de acumular este 100 puntos, no la tiene nada fácil.

– Nico Rosberg: Alemán, en el 2005, fue campeón de la GP2 Series, en el 2010 entra en las filas del nuevo equipo de Mercedes Benz, junto con el 7 veces campeón Michael Schumacher, su mejor actuación en la gran carpa la obtuvo el año pasado quedando de segundo en el ranking, tiene en su haber automovilístico lo siguiente: 8 victorias, 26 podios, 16 poles, 888 puntos, y 166 carreras efectivas, que le falta por hacer, ser campeón y dejar de ser el segundón del equipo de una buena vez.

ham_71– Lewis Hamilton: Británico, dos veces campeón del mundo en el 2008 y en el 2014, en el 2013 entra en las filas del equipo Mercedes, reemplazando a Michael Schumacher, en el 2006 gano la GP2 Series, tiene en su haber automovilístico lo siguiente: 33 victorias, 70 podios, 39 poles, 148 carreras efectivas y 1.486 puntos; creo que en mi parecer su reto inmediato es defender su titulo de campeón para igualarse con Sebastian Vettel y luego con Michael Schumacher, pero eso decirlo es muy fácil lograrlo es otra cosa.

 

– Fuente: http://www.formula1.com/content/fom-website/en.html

Anuncios

Acerca de ojarbol

Me gusta leer, ver películas y escuchar música; este blog lo hice con esa intensión de mostrar lo que he leído, las películas que he visto y las canciones que me han marcado; que me han gustado para comentar y compartir.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

ARCHIVOS

Entradas recientes

Categorías

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 78 seguidores

Visitantes Mundiales

Flag Counter
A %d blogueros les gusta esto: