//
Tu estas leyendo...
Cancionero

037 – Apure en un Viaje

franciscomontoya3Les voy a hacer una historia
hacer una historia
de la inmensidad del llano,
para dejarle un recuerdo, hay un recuerdo
a toditos mis paisanos.

 

Compadre, usted que es mi amigo, que es mi amigo
présteme la mula zaina, a ver si puedo pasear
todo el Apure en un viaje.

 

Me marcho por el Samán, Mantecal y La Estacada,
por Bruzual y San Vicente y Quintero inolvidable,
Palmarito y Guasdualito por Elorza y El Amparo,
Puerto Páez, La Trinidad, saludo al Capanaparo,
El Yagual y Guasimal, son vecinos de Guachara. (bis)

 

Con destino a Cunaviche, pueblo querido,
voy a continuar paseando, contemplando las bellezas hay
las bellezas naturales de mi estado.

 

Donde se ven por doquier, hay por doquier  cantidades de ganado
donde se inspira el coplero, por caminos cabalgando.

 

Me falta ya pocas horas para continuar viajando
por San Rafael de Atamaica rumbo a San Juan de Payara,
me paso por Arichuna, regreso por San Fernando,
debo entrar en Biruaca, antes de llegar a Achaguas,
Apurito que es mi pueblo con la mula voy llegando. (Bis)

 

 

LOGOSAutor: Jenaro Prieto

Interprete: José Francisco Montoya Parra – El Tigre de Payara

Álbum:  Apure en un Viaje, Tercera Parte del Tigre de Payara – 1974

Genero: Joropo

Fuente: http://www.avinpro.com/biografias/jenaro-prieto.asp ; http://www.llanera.com/musica/

Opinión: El compositor se inspira en un estado llanero de Venezuela, que hace frontera con nuestra hermana república de Colombia, describiendo los centros poblados más importantes del estado Apure donde hasta nombra al río Capanaparo; lindo viaje que exige del vocalista buena dicción para entender cada una de esas poblaciones por ejemplo “Guasdualito”.

Este es otro de los estados que me falta por visitar de nuestro hermoso país, pero que gracias a este viaje imaginario ya desea uno entrarse llano adentro. Encontré un  videoclip editado con los paisajes del estado Apure que espero les guste tanto como a mi.

 

Si la quieres escuchar:

http://www.goear.com/listen/8cb0cb5/apure-en-un-viaje-jose-francisco-montoya

Si quieres ver el vídeo-Clip:

http://www.youtube.com/watch?v=beGooz6ZH3s

apure

 

Acerca de ojarbol

Me gusta leer, ver películas y escuchar música; este blog lo hice con esa intensión de mostrar lo que he leído, las películas que he visto y las canciones que me han marcado; que me han gustado para comentar y compartir.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

ARCHIVOS

Entradas recientes

Categorías

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 78 seguidores

Visitantes Mundiales

Flag Counter
