//
Tu estas leyendo...
Libros

126 – Despertares

Bienvenidos a Sphère, un lugar donde la ciencia se ha ritualizado de tal modo que ha acabado por convertirse en una religión. Sphère, donde una de las especies inteligentes que habitan el mundo pasa por un periodo difícil, azotada por la hambruna, mientras la otra, en su soberbia, cree haber alcanzado la sabiduría definitiva.

Esta es la historia de Rampante, un explorador que se ha visto forzado a adentrarse más y más en territorio enemigo para robar comida para su familia, y de Colline, una niña con una habilidad inexplicable que pone nerviosos a los filósofos. Ambos despertarán, cada uno a su manera, a una realidad incómoda y aterradora.

¿Se cruzarán sus caminos y hallarán la manera de salvar a Sphère antes de que sea demasiado tarde?

Despertares es una novela que apareció por primera vez en Leyendas del Metaverso, (2016), una antología ambientada en un escenario space opera creado por Víctor Conde, y que cuenta con autores como Eduardo Vaquerizo, Susana Vallejo y el mismo Víctor Conde, entre otros.

La acción transcurre en Sphère, un lugar indeterminado en el que se desarrolla una sociedad distópica, un mundo al revés en el que la ciencia es la religión y la religión el anatema y, como tal, es perseguida. Una sociedad en la que conviven dos especies distintas: la que parece ser la más evolucionada, la perteneciente a los filósofos y los profetas, que está tan cegada por su propia soberbia intelectual que es incapaz de ver lo que se le viene encima; y la que, en teoría, es la especie inferior, pero que resulta ser más consciente de la realidad.

Dividida en cinco partes, Despertares sorprende por la acertada dosificación de la información. Aunque, a medida que va transcurriendo la narración, la autora nos va dejando a su paso pistas o claves muy sutiles, no es hasta el final cuando somos conscientes de la verdadera realidad. Pero, contrariamente a lo que pueda parecer, no se trata de un final sorprendente, de un deus ex machina sacado de la manga, sino de un final lógico y, al mismo tiempo, inesperado. Un malabarismo literario que muy pocos autores son capaces de conseguir y que Felicidad Martínez resuelve con eficacia.

 

Autora: Felicidad Martínez

Idioma Original: Español

Año: 2016. – E-Book – 2017

Genero: Ciencia Ficción, Distopía

Escala: BUENO (4)

ASIN: B – 06 – Y5Q26 – 5M

Editorial: Sportula

Paginas: 114 – Lectura pequeña.  

Fuente: https://esquinasdobladas.com/index.php/2017/11/01/despertares-felicidad-martinez/

https://www.libros-prohibidos.com/felicidad-martinez-despertares/

Critica: En esta corta historia tengo un sin fin de sentimientos encontrados, para ser un relato de ciencia ficción me pareció un relato de corte juvenil, con algunos parecidos a «Alicia en el país de las maravillas», algunas escenas un poco absurdas, claro el genero de ciencia ficción me cuesta mucho digerir, pero algo que si me llamo la atención fue que lo leí bastante rápido para mi ritmo de lectura, entonces algo tiene de interesante.

La critica que he leído habla muy bien de este texto, así que él del problema soy yo, debo volverlo a leer y tratar de descubrir esos recovecos que otros si pudieron ver tan claros y yo no pude.

Como dato curioso hoy día Internacional del libro, me pregunto ¿Los E-book entran en esta festividad?, tal vez si, tal vez no. Tuve la oportunidad de leer esta obra por medio de Amazon, quien  me obsequio este libro y lo tenia en mis pendientes ya lo leí y ahora tengo pendiente leer otros textos de Felicidad Martinez

Acerca de ojarbol

Me gusta leer, ver películas y escuchar música; este blog lo hice con esa intensión de mostrar lo que he leído, las películas que he visto y las canciones que me han marcado; que me han gustado para comentar y compartir.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ARCHIVOS

Categorías

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 146 suscriptores

Visitantes Mundiales

Contador de Banderas