//
Tu estas leyendo...
Libros

067 – El Hombre que Calculaba

ElHombreCBagdad, siglo XIII: el pastor Beremiz Samir (El Hombre que Calculaba) tiene la costumbre de contar los corderos, las hojas de los árboles, los cocos, los rebaños, y así se convierte sin saberlo en un gran calculista.

Un día conoce a Salim Hank-Tadé-Maiá, que impresionado por su habilidad para resolver los problemas matemáticos más complejos, se ofrece a presentarle ante el jeque y nos narra todo el largo periplo donde el sabio pastor irá encontrándose con poetas, astrónomos, hombres poderosos, sabios, demostrando su conocimiento de los secretos de los números y la sencilla sabiduría que le ha convertido en un hombre feliz.

Beremiz formará amistades con personajes cada vez más importantes, entre ellos, algunos jeques y el Maharajá de Lahore; mientras que en su momento de máxima gloria desposará a Telassim, la hija de un jeque su antigua estudiante de matemáticas.

 

Autor: Júlio César de Mello e Souza – Seudonimo Malba Tahan

Idioma original: Portugués – O Homem que Calculava

Año: 1938

cuatro-cuatros-01Genero: Documentación Histórica Matemática y ficción de la cultura Árabe. Juvenil

Escala: Bueno(6)

ISBN: 84 – 371 – 1295 – 8

Editorial: Ed. Alonso

Paginas:  230  –  Lectura mediana 

Fuente: http://www.librosmaravillosos.com/hombrecalculaba/ ; https://paginasarabes.wordpress.com/2012/01/11/el-hombre-que-calculaba/

 

THEMANCritica: Primera creación que tengo el honor de leer donde el alias o Seudónimo del autor es el co-protagonista de la obra, ya que Malba Tahan es el compañero bagdali que acompaña a Beremiz Samir y nos relata las aventuras que vivieron entorno al maravilloso mundo de los números.

Este libro lo he desempolvado luego de varias décadas de guardado me acuerdo que lo leí cuando estaba en bachillerato por recomendación de un compañero de clases, y la verdad creo que lo disfrute más en la primera lectura que en esta oportunidad, a pesar que en esta relectura lo entendí mejor, un poco incongruente pero así es.

Todos los acertijos matemáticos y curiosidades no son dignos de un simple pastor tenemos que estar claros que Beremiz Samir era un estudioso con un poco de talento; me gusto el problema de los 4 cuatros y su respectiva solución así por el estilo con cada uno de los problemas planteados.

Buen libro para los jóvenes que se inician en el mundo de la lectura y de paso de las matemáticas. A mi parecer el autor hizo un buen acierto con esta forma de enseñar las matemáticas a sus pupilos, ahora tengo que tratar de encontrar los otros libros para determinar el porque solo este libro se hizo famoso o eso pienso yo, ya que no he encontrado ningún otro libro de Malba Tahan.

 

¿Quieres leer el libro?

http://www.librosmaravillosos.com/hombrecalculaba/pdf/El%20Hombre%20que%20Calculaba%20-%20Malba%20Tahan.pdf

Anuncios

Acerca de ojarbol

Me gusta leer, ver películas y escuchar música; este blog lo hice con esa intensión de mostrar lo que he leído, las películas que he visto y las canciones que me han marcado; que me han gustado para comentar y compartir.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

ARCHIVOS

Entradas recientes

Categorías

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 78 seguidores

Visitantes Mundiales

Flag Counter
A %d blogueros les gusta esto: