//
Tu estas leyendo...
Norteamérica

022 – La Lista de Schindler

ListSchiOskar Shindler es un hombre con enorme habilidad para los negocios y para las relaciones públicas. Su magnética personalidad le convierte en el centro de atención de cualquier foro en el que se encuentra, granjeándose la simpatía de propios y extraños. Lo que pasa es que Oskar Schindler vive en Alemania a las puertas de la Segunda Guerra Mundial, en pleno apogeo del nazismo.

Así las cosas, tras la invasión de Polonia por los alemanes (1939) Schindler decide aprovechar sus buenas relaciones con los nazis para lograr hacerse con la propiedad de una fábrica en Cracovia. El hombre empezará a prosperar rápidamente gracias a la explotación de la mencionada fábrica, donde emplea a cientos de operarios judíos. Entre todos ellos destaca la figura de su gerente Itzhak Stern, el hombre judío, que realmente hace funcionar a la empresa.

Pero lo que en principio arranca como un negocio y una oportunidad única para hacer dinero, se va transformando poco a poco en una vía de salvación para los judíos ante el exterminio al que les someten los nazis. La fábrica de Schindler se convierte en la única esperanza para mucha gente. El carismático Oskar Schindler va olvidando su propósito inicial a medida que pasa el tiempo. Su único objetivo pasa a ser salvar al mayor número de personas por medio de la lista de trabajadores que agrega a su fabrica con los peligros que ello supone.

 

Director: Steven Spielberg

Actores principales: Liam Neeson (Oskar Schindler empresario alemán),  Caroline Goodall (Esposa de Schindler),  Ben Kingsley (Itzhak Stern Contador judio mano derecha de Schindler), Ralph Fiennes (Amon Goeth el Capital Nazi encargado del Gheto en Cracovia), la fabrica, los judíos, la lista y los sobrevivientes.

Año: 1.993

Genero: Drama Bélico, Biográfica basada en hechos reales.

País: U.S.A.

Idioma: Ingles – Schindler’s List

Escala: Buena(8)

Esta basada en la novela Schindler’s Ark (El Arca de Schindler), del escritor australiano Thomas Keneally, publicada en 1.982.

Empresa: Universal Pictures

Fuente: http://www.alucine.es/el-clasico-de-la-semana-la-lista-de-schindler/

LapidaCritica:  Es una de las obras maestras de Spielberg, un clásico del genero de guerra, que llama a la reflexión, sin hacer juicios premeditados sino todo basado en la medida de la posible en los hechos reales.

Este empresario que al principio me pareció como un canalla que se beneficiaba de la explotación de los judíos, para su propio peculio se dio cuenta que el salvar una vida no tiene precio y que lo que estaba viviendo no era normal, pero estaba en ese circulo vicioso y el solo hacia que la rueda siguiera funcionando.

Hay muchas escenas que me impactaron profundamente pero las escena donde el comenzó a rectificar identificando que por medio de la lista podía salvar muchas vidas y cuando los alemanes perdieron la guerra, donde el confeso que el escudo nazi y pocas riquezas que le quedaban pudo haber rescatado a uno o diez más, pero no lo hizo; la verdad es para hacerle a ese hombre una estatua por su osadía de burlar al régimen nazi y darle al genero humano una esperanza mas…

Otro libro que debo encontrar y desde ya engrosa mi larga lista de pendientes.

 

¿ Quieres ver los cortes ? :

https://www.youtube.com/watch?v=wsIQIPmiAuc

¿ Quieres ver la película ? :

http://miradetodo.com.ar/video/BNWK72HN88WD/La-lista-de-Schindler-Schindlers-List-1993-VER-COMPLETA-ONLINE-1080p-FULL-HD

Anuncios

Acerca de ojarbol

Me gusta leer, ver películas y escuchar música; este blog lo hice con esa intensión de mostrar lo que he leído, las películas que he visto y las canciones que me han marcado; que me han gustado para comentar y compartir.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

ARCHIVOS

Entradas recientes

Categorías

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 78 seguidores

Visitantes Mundiales

Flag Counter
A %d blogueros les gusta esto: