//
Tu estas leyendo...
Europeas

005 – El Cartero (y Pablo Neruda)

Mario es un hombre sencillo que acepta un empleo de cartero. Su trabajo consiste en llevar el correo a un único destinatario, el poeta chileno Pablo Neruda, que vive exiliado en el pequeño pueblo italiano. Mario se siente fascinado por la figura de Neruda, y entre los dos hombres irá creciendo una gran amistad.

Emotiva y entrañable historia del cartero de un pueblecito de Italia. Mario Ruoppolo es un ingenuo y tímido cartero de buen corazón que recibe el encargo de llevar la correspondencia a la casa del poeta chileno Pablo Neruda, cuando éste permanece varias temporadas en la remota isla del Mediterráneo. La relación entre el cartero y el poeta da lugar a una hermosa amistad, en la que Neruda va introduciendo a Mario en la magia de las metáforas y el poder de las palabras. Ésas serán las armas del tímido Mario para conseguir el amor de la inaccesible Beatrice, la mujer que adora.

Director: Michael Radford

Actores Principales: Massimo Troisi (Mario Ruoppolo), Philippe Noiret (Pablo Neruda), Maria Grazia Cucinotta (Beatrice Russo)

Año: 1994

Genero: Drama Romántico, Costumbrista, Comedia, Amistad, Años 50

País: Italia, Francia, Belgica

Idioma Original: Italiano, Español (IL Postino)

Es una adaptación de la novela “Ardiente Paciencia” de Antonio Skármeta (1985), quien ya había adaptado la novela para el cine en 1983 con el título “Ardiente Paciencia”. La novela y la película original están inspiradas con Neruda viviendo en Isla Negra (Chile) alrededor de 1970. Sin embargo, Il Postino traslada la acción a la Isla Salina en Italia durante los años 50.

Escala: Buena (5)

Fuente: Filmaffinity.com, IMBd, Wikipedia, http://frank-diario.blogspot.com/2011/05/el-cartero.html

Nota Curiosa: El escritor y protagonista Massimo Troisi pospuso una cirugía cardíaca para poder terminar la filmación. El día después de que la misma fuera terminada, sufrió un ataque cardíaco que le causó la muerte.

Critica: Es una linda historia romantica matizada con el poeta Neruda, claro eso era mucho mujeron para ese protagonista que no tenia nada encantador para la chica creo que lo unico era que en ese pueblo no habian más hombres, por lo demás el pana no deja bien parado al genero masculino, era el tipico macho sometido que no podia rebelarse, la hembra por el contrario si era de armas a tomar con mucho caracter; es ese tipo de peliculas que denominan costumbristas. Aclaro no es que la pelicula sea mala sino que eso es lo que mostraba, tal como quedo así es como debio haber sido.

Anuncios

Acerca de ojarbol

Me gusta leer, ver películas y escuchar música; este blog lo hice con esa intensión de mostrar lo que he leído, las películas que he visto y las canciones que me han marcado; que me han gustado para comentar y compartir.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

ARCHIVOS

Entradas recientes

Categorías

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 74 seguidores

Visitantes Mundiales

Flag Counter
A %d blogueros les gusta esto: