//
Tu estas leyendo...
Refranero

012 – Del árbol caido todos hacen leña

Si trasladamos la metáfora de la naturaleza al mundo humano decimos que hacemos leña del árbol caído cuando, ante una situación en la que alguien ha sido víctima de una desgracia, nos aprovechamos con esa persona y todavía queremos que se sienta peor y la atacamos más en lugar de entender que ya tiene bastante con lo que ha sufrido y no debemos hacerla sufrir más. Sobre todo porque siempre es fácil atacar al débil y el pobre ya tiene bastante con serlo como para que encima intentemos parecer más fuertes atacándolo.

Una forma de visualizar esto seria por ejemplo: Cuando atrapan a un delincuente y empiezan a culparlo de los demás delitos que se nos ocurre. Otro seria por ejemplo los niños que lo atrapan en una mentira y por esa vulnerabilidad todo el mundo le dice que es un mentiroso, cuando solo dijo una mentira, es decir lo estigmatiza. 

Fuente: http://erasmusv.wordpress.com/2011/08/24/hacer-lena-del-arbol-caido/    http://www.colarte.com/colarte/foto.asp?idfoto=139528

Anuncios

Acerca de ojarbol

Me gusta leer, ver películas y escuchar música; este blog lo hice con esa intensión de mostrar lo que he leído, las películas que he visto y las canciones que me han marcado; que me han gustado para comentar y compartir.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

ARCHIVOS

Entradas recientes

Categorías

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 74 seguidores

Visitantes Mundiales

Flag Counter
A %d blogueros les gusta esto: