//
Tu estas leyendo...
Libros

100 – En Presencia de un Ahorcado

ambrosebierceEn Presencia de un Ahorcado y Otros Relatos de Fantasmas

Este libro de cuentos breves se compone de 4 divisiones del misterio, si así se puede catalogar. La primera parte se enfoca en fantasmas y como se manifiestan, la segunda parte su temática es lo paranormal en la milicia también muestra la manifestación de hechos reales, la tercera parte las casas embrujada ¿Alguien no se ha topado con este fenómeno?, la cuarta y ultima parte que a mi parecer fue la que menos me gusto, la desaparición inexplicable de personas.

En total son 19 cuentos que bien vale la pena disfrutar, aunque a mi criterio es una escritura del siglo XIX, por lo tanto el planteamiento de las historias esta bueno, más la puesta en escenas deja mucho que desear; yo me imagino que para aquella época estuvo bien ya que la tecnología no estaba tan avanzada y para el publico era bastante tenebroso lo aquí planteado. Como es costumbre voy a realizar una reseña de los cuentos a ver si los animo a leerlos y descubrir esos intríngulis que yo pase por alto:

 

1 – LAS COSTUMBRES DE LOS FANTASMAS

 

a) En Presencia de un Ahorcado

Con este relato se inicia esta recopilación y es la que da titulo a la misma; por cierto el titulo me llamo la atención ya por ahí vamos bien; La historia ronda en las peripecias de un fantasma para hacer notar su presencia, por lo menos a todos los viajeros que deambulaban por el lugar donde en años anteriores fue asesinado.

ahorcadoYa habían pasado 7 años de aquel hecho, propiciado por un paisano del lugar contra un vendedor ambulante que frecuentaba la zona y que por lo tanto quedo su alma en pena por aquellos parajes. Un buen día el reverendo Cummings, observo a media noche desde el asiento de su carreta arreada por un caballo, a un solitario viajero que caminaba por el lugar; El reverendo se le acerco y le ofreció llevarlo en la comodidad de su carreta. El viajero no respondió a su ofrecimiento simplemente se limito a señalar a un lugar en especifico y desapareció en la faz de la noche.

El caballo de la carreta perdió los estribos y corrió desaforado por aquella manifestación fantasmal que acababa de presenciar, no fue sino hasta el otro día cuando pudo retomar la calma habitual. El reverendo volvió al lugar donde más o menos se imaginaba que había divisado al solitario viajero, cual fue su sorpresa que encontró el cuerpo de un ahorcado, una vez identificado el cadáver lo ligaron con el “Viejo Baker”, el dueño de la hacienda donde se encontraba dicho cuerpo.

Las investigaciones del lugar dieron con otro cuerpo que estaba enterrado en las proximidades y a este si lo pudieron relacionar con el desperecido vendedor ambulante. Entonces vemos como un fantasma se las ingenio para que su crimen no quedara impune. Gracias al fantasma del vendedor ambulante a esta historia le doy un 7 de 10.

 

manoscongeladasb) Un Frío Saludo

Relato este que trae a colación el fenómeno de la tele-transportación como hilo conductor para comunicar una noticia en esta oportunidad fue para informar sobre la despedida de este mundo de un amigo. Dos amigos James H. Conway y Lawrence Barting un día hicieron un pacto en el que se mencionaba que cuando uno de ellos dos partiera de este mundo debía hacerle llegar la noticia al que quedar vivo, estuviera donde estuviera.

Así fue el Sr. Barting partió primero y se encontraba en Nashville una ciudad muy distante de Tennessee, ya habían pasado 4 días de su deceso y este se encargo de hacer llegar el mensaje a su amigo Conway; la manera fue aparecersele y cuando este se acerco a saludarlo, de una manera muy fría, Barting simplemente utilizo una leve reverencia y continuo su camino, este comportamiento lo utilizo por dos veces hasta que el Sr. Conway visito a un amigo en común el Sr. Benson Foley, donde le indicaba a este el comportamiento tan extraño de su apreciado amigo Barting, cual fue la sorpresa de Conway que el Sr. Foley le comunico que el finado Barting hacia 4 días que ya no estaba con nosotros, ya que su esposa envió una carta donde informaba sobre su deceso.

Un poco enredada esta comunicación, pero el mensaje llego primero que la carta, es así como se comunicaban en el pasado siglo XIX, por medio de apariciones fantasmales, le doy un 5 de 10.

 

c) Mensaje Inalámbrico

mensaje-de-textoOtro episodio de situaciones paranormales entre personas que en algún momento mantuvieron una relación; el caso que no ocupa sucedió entre una pareja de ex-esposos. El Sr. Williams Holtt y su ex-esposa ya habían cumplido más de un año de separación formal. El día en que ocurrió la fatídica tragedia el Sr. Holtt estaba en un paseo nocturno en la gran manzana; cuando de repente una extraña neblina le hizo perder el sentido de la orientación.

Pasado un buen rato tratando de encontrar el rumbo hacia su casa, observo un destello de luz donde vio claramente a su ex-esposa y a su hijo situados en el marco de una ventana con una expresión de desesperación en su rostros, provocando que el Sr. Holtt quedara extremadamente impactado y sorprendido por la imagen vista.

Rápidamente la neblina se esfumo y el Sr. Holtt logro llegar a su casa, seguidamente le contó a su hermano sobre la visión que había tenido horas antes. Al día siguiente recibieron un telegrama donde relataban el accidente por incineración que sufrió su ex-esposa el día anterior específicamente en el instante en el que el Sr. Holtt estaba enredado en la niebla de la ciudad. Vaya forma de enterarse de la despedida de un ser querido en este caso su hijo; digno capitulo para una serie de misterio le otorgo un 5 de 10.

 

chapod) Un Arresto

Un reo (Orrin Brower) asesina a su celador, logra quitarle las llaves de la celda y pronto se vio en libertad; en su nueva condición, el reo lo único que quería era estar bien lejos de esa cárcel tan odiada por él. Luego de un recorrido sin descanso y ya sintiéndose que estaba lo bastante lejos, se tomo un tiempo para descansar. No había salido de su agonía cuando frente a él se encontraba el celador Burton Duff, apuntándole con el dedo en señal de que retornara a su celda.

Atónito el reo no lo podía creer, así que se queda parado por seis horas haber que reacción tomaba el celador, estos dos seres se quedaron inmóviles por ese espacio de tiempo. ¿Cual fue la decisión del Reo?…, devolverse a su celda ya que pronto llegarían los refuerzos y él ya había perdido mucho tiempo vital para su fuga.

Una vez que regreso a su celda se encontró con una brigada de hombres dispuestos a capturarlo con una jauría de perros y todo. Cual fue la sorpresa de Orrin Brower, cuando ve el cadáver de Burton Duff en el corredor donde había ocurrido el asesinato. Para que tomemos ejemplo de que es cumplir con el deber hasta más allá de la muerte. Con este cuento finaliza la primera parte de esta antología, donde los fantasmas y/o espíritus fueron los protagonistas; relato breve pero conciso se merece un 6 de 10.

 

2 – LA MILICIA

 

dosgatosa) Un Hombre con Dos Vidas

David William Duck, alias “Pato Muerto”, cuenta que cuando prestaba servicio militar, se le encomendó una diligencia; en ella fue emboscado por una tribu de indígenas, durante aquella emboscada él lucho hasta que perdió el conocimiento, una vez que recobra la conciencia, se encontró desnudo y al lado de un soldado en el fuerte donde prestaba servicio.

Pato Muerto contó sus vivencias al Sargento William Briscoe  hasta que perdió el conocimiento, sin saber como llego al fuerte y porque estaba sin ropa; El Sargento le escucho atentamente y cuando este termino su descripción de lo recordado, este le confeso que él mismo había encontrado su cadáver, que lo había rescatado todo lleno de balas y mutilado en ciertas partes, lo habían enterrado hacia dos meses atrás, más que no sabia quien era él en realidad, es así como Pato Muerto es un hombre con dos vidas, que tal hay les dejo esa… Relato bastante inverosímil le doy un 6 de 10.

 

b) Tres y Uno es Uno

Barr Lassiter fue el soldado que regreso a su hogar luego de dos años de ausencia; quiso dar la sorpresa a su familia en una visita relámpago, sin tener en cuenta que el sorprendido seria él. Cuando llego a las cercanías de la casa noto que todo estaba muy parecido a como él lo había dejado (como si el tiempo no hubiera transcurrido), al aproximarse a la puerta de la casa sale a su encuentro el padre (El patriarca Ham Lassiter), este lo miro con indiferencia y continuo su camino ignorando su presencia; Barr quiso saludar muy afectuosamente a su padre extendiéndole los brazos para otorgarle un fuerte abrazo, pero al sentir tal indiferencia solo se le ocurrió entrar en el hogar para saludar al resto de la familia.

Una vez dentro observo a su madre que estaba sentada al lado de la chimenea avivando el fuego; Barr empezó a hablarle a su progenitora más esta se encontraba en un limbo asumiendo la misma expresión de su padre ignoro la presencia del hijo prodigo; seguidamente de una habitación contigua salio su hermana menor y lo miro pero al igual que el resto de la familia hacia caso omiso a su presencia; Barr desconcertado por semejante comportamiento por parte de su amada familia, decidió irse y volver al otro día para reponerse de semejante rechazo.

Llego a su regimiento, una vez que se hizo de día volvió a retomar su regreso para visitar a su familia; en el camino se encontró con un viejo amigo de la infancia (Bushrod Albro), este si lo reconoció y estuvieron hablando un buen rato, hasta que llegaron a su razón de estar allí. Barr el dijo que iba a visitar a su familia, Bushrod no sabia como explicarle sobre el suceso que había ocurrido un año antes, así que decidió que fuera él mismo el que viera en que condiciones estaba su antiguo hogar.

Cuando llegaron a lugar vieron que la casa estaba toda destruida y en desolación total, fue en ese instante cuando Bushrod le confeso que su familia habían muerto todos, luego de una explosión de un proyectil que cayo en uno de los diferentes combates que se sucedieron en esa región. Este relato entra en lo que se diría una despedida en tu propio terruño, su familia se despido de esa forma y por eso la formula matemática que de tres miembros de la familia y uno solo quedo el soldado Barr para contar tan fantástica historia, le doy 6 de 10.

 

c) Una Emboscada Frustrada

El Mayor Siedel, llego al grupo de Infantería preguntando por el soldado Dunning, unos de los soldados presentes le respondió que había salido a explorar la zona; el Mayor enfurecido les respondió que porque habían contrarrestado su orden de no salir del campamento.

Seguidamente todo el pelotón salio a rastrear la zona y ver si daban con el soldado Dunning; luego de recorrer un par de kilómetros, el Mayor decidió peinar la zona él solo; luego de un buen rato de movimientos sigilosos el Mayor pudo encontrar al soldado Dunning; El soldado una vez que diviso al Mayor le advirtió con la mano que no se acercara conminándolo a que se alejara lo más rápido posible. Así lo hizo el Mayor regresando con el pelotón a espera del soldado Dunning que según el Mayor había matado a un soldado enemigo y ya les traería reporte del hecho acaecido.

Esperaron el resto de noche que faltaba por culminar, una vez que se hizo de día, el pelotón realizo el recorrido de rutina en busca del soldado Dunning, así fue, encontraron los cadáveres del caballo y del soldado Dunning, donde él Mayor los había divisado; el soldado Dunning les evito que cayeran en la emboscada, aunque lamentablemente él si había caído. No se entendió mucho el argumento por eso le doy un 3,5 de 10.  

 

d) Dos Ejecuciones Marciales

Un Teniente de un batallón de infantería de nombre Will Dudley fue golpeado por un soldado raso llamado Bennet Story Greene; a ese soldado le hicieron su juicio militar donde la sentencia definitiva fue Fusilamiento con el fin de dar ejemplo a la tropa. Antes de cumplirse la sentencia tanto el teniente como el soldado Greene mantuvieron una conversación donde el soldado le hizo ver que fue muy exagerada la sentencia; el teniente no escucho razones y la sentencia se cumplió excepto en la actualización de la lista de los soldados activos del batallón.

Dos semanas después el batallón salio a apoyar al General Grant, una vez que el combate llego a un descanso el primer Sargento del Teniente Dudley, tomo la lista y se dispuso a pasar revista de las bajas y los soldados activos, cuando llego a la letra “G”, Nombre el apellido “Greene”, sorpresivamente un soldado respondió “¡Presente!”, El Capitán que había firmado la sentencia de fusilamiento no lo podía creer al igual que el Teniente que se acerco a toda prisa para ver al difunto soldado que se encontraba en las filas; cuando de repente se escucho un disparo de un rifle el cual impacto en la humanidad del Teniente Dudley. Aquí murieron los dos querellantes le doy un 5 de 10.

 

3 – ALGUNAS CASAS EMBRUJADAS

 

a) La Isla de los Pinos

El Sr. Herman Deluse, ya estaba entrado en años con un carácter muy huraño, solitario; en el pueblo de Gallipolis en Ohio se rumoreaba que mantenía un tesoro bien resguardado en su casa. El día 9 de Noviembre de 1867 murió en su casa, al siguiente día fue encontrado su cadáver; el forense dijo que su muerte fue debido a una Visitación de días, en otras palabras murió de viejo.

La noche del 20 de Noviembre luego que fuera enterrado y que todos los vecinos se dieran a la tarea de buscar por todos los alrededores de la casa y dentro de ella, el supuesto tesoro; en la localidad se desato una fuerte tormenta que inundo la zonas con arboles caídos y caminos obstruidos. Esta situación hizo que el Ministro Henry Galbraith (él desconocía la muerte del viejo Deluse), pasara la noche en casa del viejo Deluse, él si noto que el viejo no le dirigió palabra pero tampoco le negó la estadía esa noche del 20 de Noviembre.

Al siguiente día el ministro pudo llegar a su casa y le contó a su esposa donde había pasado la noche mientras esperaba que amainara la tormenta. Junto a su esposa estaba el Sr. Robert Moren; ellos una vez que el ministro les contó su cuento les confesaron que el Sr. Deluse había muerto hace varios días. Como no le creían tanto el Sr. Moren como el hijo del ministro se fueron a la Isla de Pinos que era el lugar donde estaba la casa del viejo Deluse.

Así fue los tres personajes llegaron a la casa, y efectivamente estaban las luces internas encendidas; al acercarse escucharon una discusión en voz fuerte. Al abrir la puerta principal y entrar al recinto las luces se apagaron inmediatamente; al revisar se dieron cuenta que todo estaba tal cual como lo había dejado el alguacil hace 10 días. El ministro no salia de su asombro porque de esa forma no era como estaban las cosas el día anterior, de repente un aire fuerte les apago las luces de las lamparas.

Cuando luego de un buen rato el Sr. Moren pudo encender la luz de las lamparas, se dieron cuneta que el hijo del ministro estaba tendido en el piso con un saca de dinero a su alrededor; nuevamente el forense determino que la muerte del muchacho al igual que el viejo Deluse fue por Visitación de días, es decir murió por la emoción de ver al viejo Deluse entregándole el saco de dinero. Así que por la visitación de días yo le doy a esta relato un 5 de 10.

 

b) Una Misión Infructuosa

La narración ronda sobre la misión que le encargaron a Henry Saylor un periodista del diario Cincinnati Commercial. La misión consistía en pasar la noche en una casa embrujada de la calle Vine. Henry aviso a la policía local de Cincinnati sobre el trabajo que iba a realizar en la casa abandonada; cuando llego la media noche empezó a suceder las cosas que se decían de dicha casa; encontró la cabeza de una mujer decapitada de su cuerpo, este hombre tomo la cabeza por los cabellos y la llevo a una habitación contigua donde encontró a una multitud de personas con aspecto fantasmal a los cuales les entrego dicho objeto estas personas rieron y bailaron alrededor de esa cabeza oportunidad que aprovecho para salir de la casa e ir directamente al diario a informar sobre su reportaje; el director ni lo reconocía y luego le pregunto que ocurrió en la casa embrujada a lo que Henry solo respondió “Nada, cualquier cosa.”

Historia que pretendía ser muy buena, un desenlace que a mi gusto fue muy mediocre por lo tanto no se merece ni un 2 de 10.

 

c) Una Enredadera en una Casa

En el pueblo de Norton en Missouri, existía una casa propiedad de los Harding. La Sra. Matilda Harding (La cual le faltaba la pierna izquierda), un buen día de 1884, desapareció de su casa y cuando los vecinos al Sr. Robert Harding (esposo), el se limitaba en contestar que se fue a casa de su madre en Iowa. Dos años después la familia Harding abandono la casa, esta se vio envuelta con una enredadera en todo el portón principal, como es de esperar de todas las casas abandonadas fue adquiriendo ese aspecto fantasmal que toda la comunidad comentaba sobre el encantamiento del lugar.

Un buen día el reverendo J. Gruber y el abogado Hyatt amararon sus caballos en el portón principal de la casa Harding, seguidamente la enredadera inicio un violento estremecimiento; el susto que sufrieron estos personajes los llevo al pueblo y comentaron lo que acababan de experimentar; la comunidad se organizo inmediatamente y pudieron observar lo que el reverendo Gruber acababa de decirles; esa cuadrilla de hombres decidió arrancar esa enredadera de raíz.

Una vez que terminaron de arrancar la planta se asombraron de la forma humana que tenia la raíz de aquella planta, eso no fue todo a esa figura humana le faltaba la pierna izquierda, lo demás sale por conclusión lógica y directa; lastima que la enredadera delatora se tardo tanto tiempo en revelar dicha desaparición de la Sra. Matilda, a esa enredadera le doy un 5 de 10.

 

d) En la Casa del Viejo Eckert

Philip Eckert, un buen día desapareció del pueblo de Marion en Vermont; dejando su casa abandonada a la buena de dios; el Sr. Eckert no tenia familia así que una cuadrilla de hombres se organizo en el pueblo para buscarlo, más la búsqueda fue infructuosa, dejando la casa abandonada por los siguientes 5 años.

Tres ciudadanos del pueblo decidieron ir a la casa Eckert, debido a que en el pueblo se rumoreaban varias historias fantasmagóricas, de ruidos, luces y hechos paranormales; estos valientes ciudadanos eran el Sr. John Holcomb (boticario), el Sr. Wilson Merle (abogado) y el Sr. Andras Palmer (maestro).

Los tres hombres acordaron reunirse previamente en la casa de Holcomb a las 8 pm y de allí partir a la Casa Eckert, el Sr. Palmer no llego a la hora acordada, así que los dos hombre se fueron a la casa Eckert sin Palmer; una vez instalados en la casa del viejo Eckert, al transcurrir más o menos 1 hora, repentinamente se escucho el ruido de una puerta con el respectivo sonido de la falta de lubricación en las bisagras, cuando por fin logran acercarse a la puerta donde creen que se genera el ruido, ven al Sr. Palmer con un semblante muy pálido y la mirada perdida en el horizonte.

Palmer camino delante de sus compañeros, abrió la puerta de una habitación adyacente y entro perdiéndose en la oscuridad del sitio, nuestros amigos asombrados también imitan el recorrido de Palmer y entran en la habitación, para sorpresa de ellos y colmo de males una vez dentro no encontraron a Palmer pero tampoco dentro de la habitación había forma como escapar porque no tenia ventanas y otras salidas; la dupla decidió terminar de pasar la noche en la casa y al otro día dedicarse a buscar a Palmer, pero lamentablemente Palmer sufrió las misma consecuencias de Eckert, desapareció del mapa.

Moraleja si algún día tienen la suerte de visitar el hermoso pueblo de Marion en Vermont, no visiten la casa del viejo Eckert ya que no sabrán si vuelvan para contarlo; a esa casa le doy un 4 de 10.

 

e) La Casa de los Espantos

En el año 1863, fue destruida por los embates de la guerra “La casa de los espantos”; esa casa había tomado esa fama por todos los lugareños del estado de Kentucky, dicha casa se encontraba abandonada y se rumoreaba que los dueños de la casa fueron una familia de 7 miembros desaparecidos sin más ni más.

En 1859, el abogado y coronel JC Mcardie y el juez Myron Veigh de la milicia estatal, sin proponerselos y por embates del clima nos les quedo de otra que refugiarse en dicha casa. Una vez que entraron empezaron a experimentar situaciones inexplicables, lo primero que observaron es que cuando entraron enseguida seso el ruido de la tormenta (cabe destacar que la tormenta era muy estridente con rayos y centellas), el ambiente dentro de la casa era de total oscuridad y silencio perpetuo.

Para el año 1876 el abogado Mcardie escribió su memoria sobre aquel suceso que por supuesto lo desquiciaron y hasta lo convirtieron en el único interesado en saber que sucedía en esa casa. En sus memorias relata lo que vivió en aquella oportunidad dentro de la casa; una  vez dentro él quiso volver a salir al exterior cuando abrió la puerta lo que vio no fue el exterior sino que fue el recinto de otra habitación, allí observo una escena dantesca, estaban los integrantes de la familia desaparecida todos petrificados como si el tiempo los inmovilizara en un instante dentro de una escena rutinaria de su día a día (es preciso indicar que los miembros de la familia ya estaban en fase cadavérica).

El abogado recuerda que él, se quedo paralizado ante aquel paisaje siniestro, menos mal que no estaba solo y el juez con mucho temple y valor fue quien lo rescato luego de que se desmayara y despertara seis semanas después de aquella macabra experiencia en un hotel; lamentablemente el juez murió en aquel periodo de tiempo y no pudo corroborar la historia que nadie le creyó al pobre abogado quien murió en 1879 sin poder demostrar aquello que él vivio. a esa casa le doy un 4 de 10.

 

f) Los Otros Huéspedes

El relato transcurre en un hotel llamado “La casa de Breathilt”, donde el coronel Levering paso una noche y no le quedo más ganas de visitar aquel lúgubre lugar.

El coronel describe al hotel como el más horrible lugar para descansar; resulta que el hotel no era una estancia sino todo lo contrario era un hospital en ruinas abandonado y la pregunta de las 4 mil lochas ¿ Quienes eran los empleados que lo atendían como si fuera un hotel ?.

Bueno el relato para mi se encuentra sin son ni ton, ya que si el personaje digo el coronel ya sabia que el hotel no era hotel sino hospital con decir eso tenia y lo demás sobra. Le doy un 2 y no merece imagen para describirlo.

g) Lo que Aconteció en Nolan

Relato que nos describe la muerte de un Sr. llamada Charles May; un buen día el Sr. Charles mantuvo una fuerte discusión con su hijo John. De esa discusión el padre le dio un fuerte golpe a John, en reacción John le amenazo de muerte.

Dos semanas después de aquel hecho tan desagradable entre padre e hijo, el Sr. Charles salio fuera de su casa a cavar un pozo de agua con una pala cerca de un manantial que circundaba la zona. Desde ese día el Sr. Charles no regreso a su casa. En el pueblo atribuyeron su desaparición con la amenaza que su hijo John realizara dos semanas atras.

Así fue John fue sentenciado por la desaparición de su padre y supuesto asesinato, aunque más adelante sus adsuelto ya que no se pudo encontrar el cadáver ni demás pruebas que incriminaran a John; la familia May luego de esos hechos abandono el pueblo; con los meses la casa quedo abandonada y paso a ser propiedad de un terrateniente que lindaba con esa casa.

Unos niños que jugaban cerca del arroyo de la casa May descubrieron una pala semi-enterrada, cuando los aldeanos escavaron debajo del terreno encontraron el cadáver del Sr. Charles que por cuestión del clima y los minerales de la tierra conservaron el cuerpo intacto. Por lo tanto no se supo quien mato al Sr. Charles.

Este relato creo que esta fuera de contexto porque narra la muerte de un Sr. pero no dice nada sobre la casa que es la división a la cual pertenece, así que no le pongo imagen y le doy un 3 de 10.

 

4 – DESAPARICIONES MISTERIOSAS

 

a) La Dificultad de Cruzar un Prado

Historia breve que nos recrea como el Sr. Williamson dueño de una hacienda en Selma (Alabama), desapareció en presencia de dos vecinos de la localidad, ellos eran el Sr. Armour Wren y su hijo James.

El suceso ocurrió un mañana de Julio de 1854, los tres personajes anteriores se encontraron; El Sr. Williamson iba caminando por un sendero y el Sr. Wren y su hijo iban en un carruaje movido por caballos; los personajes se saludaron desde la distancia y a los pocos metros de distancia el Sr. Wren le indico al cochero que se devolviera para preguntarle algo importante al Sr. Williamson sobre unos caballos que habían comercializados ambos.

Mientras el cochero realizaba la maniobra de devolver el carruaje, Tanto el Sr. Wren como su hijo James observaron como el Sr. Williamson desaparecía en su presencia acto el cual el ocupado cochero no pudo observar más si dio fe que vio al Sr. Williamson cuando lo saludaron.

Luego de este incidente el Sr. Williamson no apareció y los únicos que lo vieron por ultima vez fueron son el Sr. Wren e hijo, se inicio un juicio donde la sentencia definitoria fue muerte del Sr. Williamson y todos sus bienes pasaron en partes iguales entre sus hijos. Es una historia que no da miedo pero si crea un poco de sorpresa que pensaríamos si vemos a un vecino nuestro desaparecer en nuestra presencia; por ser una temática nueva le doy un 6 de 10.

b) Una Carrera Inconclusa

De todos los cuentos que hasta aquí he leído, considero que este es el más simplón, se trata de un hombre que cuando bebía proponía unas apuestas lo más sin sentido posible, en esta oportunidad que ocupa el texto el susodicho aposto llegar a un pueblo cercano en un tiempo determinado y esta es la hora que todavía el apostador no llega debido a que según la narración desapareció en el camino.

Como verán no merece imagen ni tampoco puntuación.

 

c) El Rastro de Charles Ashmore

Relato un poco más elaborado, narra la desaparición de Charles Ashmore; La familia Ashmore estaba recién mudada a el pueblo de Quincy (Illinois), La noche del 9 de noviembre de 1818, como a las 9, Charles Ashmore de 16 años fue al manantial cercano de la granja a buscar agua.

Ya había trascurrido un buen espacio de tiempo, cuando su padre se percato de su ausencia, enseguida junto a su hija Martha emprendieron la búsqueda de Charles; encontraron rastro de las pisadas de Charles que terminaban en la mitad del camino hacia el manantial, aunque la nieve que caía cerca solo había borrado las pisadas del trecho que llegaba al manantial.

En los siguientes días luego de la desaparición de Charles lo único que mantenía viva la esperanza de encontrarlo era una voz inaudible pero que no había duda que era de Charles, lamentablemente nunca se pudo encontrar a Charles y la voz dejo de oírse.

Un final muy triste para la familia Ashmore, cuidado cuando vayan a el pueblo de Quincy puede ser que se encuentren con Charles en el manantial; por este final tan desolador le doy un 5 de 10.

 

d) La Ciencia Da la Cara

Este último relato ya no seria un cuento sino más bien, una justificación del porque si es posible que ocurra ese fenómeno paranormal de las desapariciones misteriosas. Hay un Doctor que se apellida Hem natural de Leipzig, escribió un libro denominado “La Teoría de la Desaparición”, en dicho texto se habla del espacio no-euclidiano es decir el espacio que tiene mas de tres dimensiones.

El Doctor Hem postula que en el mundo visible existen espacios vacíos ―vacua y algo más―, hoyos, si así se prefiere, a través de los cuales los objetos animados e inanimados caen hacia el mundo invisible, para no volver a ser vistos ni escuchados. Su teoría es algo como esto: El espacio está infundido por el éter luminífero, el cual es una cosa material, con la misma sustancia que el aire o el agua, aunque infinitamente más atenuado.

En otras palabras quien cae en esos agujeros negros por así decirlo entra en un mundo invisible donde deja de existir, porque no puede vivir pero tampoco puede morir, debido a que no hay nada, es decir desaparece.

Una teoría que tiene mucha tela que cortar, por lo tanto no merece puntuación porque no es un cuento, es un espacio vació…

 

Autor: Ambrose Bierce

Idioma original: Ingles.

Año: No tengo referencia pero es del siglo XIX, reimpresión en Español 2012.

Genero: Cuentos de suspenso

Escala: Bueno(6)

ISBN:  97 – 86 – 079594 – 909.

Editorial: Tesseract Pages.

Paginas:  60 – Lectura pequeña 

Fuente:  http://www.lecturalia.com/autor/3528/ambrose-bierce

Critica: Como pueden observar el genero del cuento me gusta mucho, descubrí este autor por medio de Amazon que me presento este libro gratuito, de esta editorial mexicana; los cuentos a mi parecer son un poco flojos pero una vez que descubres que fueron concebidos a principios del siglo XIX, entonces cambia la concepción y crece mi admiración por tan bien logrados que estuvieron, lo que si no se puede negar es que este autor es la inspiración de los grandes de este genero como lo son el cuento de suspenso y las novelas de misterios.

El cuento que más me gusto fue el que le da el titulo a esta recopilación el primer cuento, me quedo las ganas de leer las otras obras que este autor logro concebir, ya aparecerán en mi camino y los disfrutare tanto como esta buena recopilación.

 

¿Quieres leer todo el libro en formato digital?

https://cuentoshistoriasdelmundo.blogspot.com/2015/05/en-presencia-de-un-ahorcado-y-otras.html

 

Anuncios

Acerca de ojarbol

Me gusta leer, ver películas y escuchar música; este blog lo hice con esa intensión de mostrar lo que he leído, las películas que he visto y las canciones que me han marcado; que me han gustado para comentar y compartir.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

ARCHIVOS

Entradas recientes

Categorías

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 91 seguidores

Visitantes Mundiales

Flag Counter
A %d blogueros les gusta esto: