//
Tu estas leyendo...
Libros

139 – Ashanti (Ébano)

La acción de esta intensa novela transcurre en África. Sus principales personajes son un fotógrafo europeo y su esposa, una muchacha negra, deportista e idealista, que se esfuerza en llamar la atención del mundo occidental hacia su pequeño país africano.

Al llegar a África, en viaje de novios, Nadia, una joven negra casada con un inglés blanco (David), es raptada en África cuando viaja allí con su marido de vacaciones. Los raptores son vendedores de esclavos, David empieza una búsqueda poco fortuita que comienza por encontrar al grupo Ébano, una organización que salva a la gente de la esclavitud.

Mientras David la busca, Nadia sufre un deplorable viaje en el que se la trata como a una esclava sin voz ni voto. Poco importa de dónde viene o qué estudios tenga. Es negra. Y ya tiene comprador, pero Amín le pone los ojos encima y quiere probarla antes de la venta. Después será llevada a Sudán donde su comprador tiene la intención de regalársela a su octogenario y millonario tío un jeque árabe.

Autor: Alberto Vázquez-Fígueroa

Idioma Original: Español Titulo original ÉBANO

Año: 1975 – Año de esta edición 1979

Genero: Novela de acción y aventuras.

Escala: BUENO (5)

ISBN: 84 – 226 – 1070 – 1

Editorial: Ediciones Nacionales Circulo de Lectores Edinal Ltda (Colombia)

Paginas: 264 – Lectura mediana.

Fuente:  https://39escalones.wordpress.com/2013/04/29/ashanti-ebano-1979-advertencia-sobre-el-trafico-de-personas/

Critica: Temática de denuncia sobre la trata de negros en pleno siglo XX; narra el calvario que una nativa le toco sufrir por su belleza y juventud recorriendo todo el desierto hasta llegar a Arabia Saudita donde fue vendida a un jeque.

Su esposo un europeo que no desmayo en seguir la pista y la odisea que le toco sufrir a su esposa logro al final poder reencontrarse con su Nadia querida; toda una aventura muy creíble y muy cruda mostrando la crueldad humana en su máxima expresión.

Recomendable, primera novela que logro leer de este autor ya vendrán muchas mas porque tengo otras que ya las colocare en mis pendientes inmediatos.

Ya le realizaron su adaptación cinematográfica y la critica no habla muy bien de esa adaptación, ya la encontrare y daré mis comentarios.

Acerca de ojarbol

Me gusta leer, ver películas y escuchar música; este blog lo hice con esa intensión de mostrar lo que he leído, las películas que he visto y las canciones que me han marcado; que me han gustado para comentar y compartir.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

ARCHIVOS

Entradas recientes

Categorías

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a 141 seguidores más

Visitantes Mundiales

Flag Counter
A %d blogueros les gusta esto: