//
Tu estas leyendo...
Animación

020 – Capitán Calzoncillos

George y Harold (Jorge y Berto en los países hispanohablantes) son dos niños con una imaginación muy creativa además de traviesos son amigos inseparables, estudian cuarto grado de primaria, a los que les encantan los cómics y se dedican a pintar y dibujar historietas cuyo personaje central es “El Capitán Calzoncillos”. Un día estos muchachos se metieron en un lío cuando, por accidente, hipnotizaron al director de su colegio y lo convirtieron en el Capitán Calzoncillos, el superhéroe que ellos mismos habían ideado en sus cómics; fue de manera accidental, que hipnotizan al director de la escuela, provocando su transformación en el mismo Capitán Calzoncillos de sus alocados tebeos. Cada vez que alguien chasquea los dedos, el Sr. Carrasquilla se convierte en este superhéroe, que debe sus poderes a sus turbocalzones. Para volver a ser el Sr. Carrasquilla, basta con que se le eche agua por encima. Juntos (El trio), harán un equipo invencible para detener los malvados planes del profesor Pipicaca y su alumno Melvin, un científico loco que ha inventado una máquina que agranda y empequeñece y que lleva años planeando su venganza.

 

Director: David Soren

Actores principales: Kevin Hart (George Betanzos – El niño rubio), Thomas Middleditch (Harold Herares – El niño Moreno), Ed Helms (El Director Mr. Krupp -Carrasquilla- / Capitan Calzoncillos), Nick Knoll (Profesor Pipicasa – Poopypants), Jordan Peele (Melvin el alumno nerd malvado), el anillo tridimensional hipnotizador, las historietas, las superarmas y por supuesto los Calzoncillos del Director Mr. Krupp.

Año: 2017

Genero: Animación, Aventuras en el colegio Superhéroe

País: USA

Idioma: Ingles – Captain Underpants: The First Epic Movie (Capitan Calzoncillos; Su primer Peliculón)

Escala: Buena(5)

Esta basada en el libro de Dave Pilkey del mismo nombre (serie novela gráfica), publicado 1997.

Empresa: 21st Century Fox y DreamWorks Animation

Fuente:  https://www.20minutos.es/cine/cartelera/pelicula/35754/capitan-calzoncillos-su-primer-peliculon/

http://www.fox.es/capitan-calzoncillos ; https://es.literaturasm.com/libro/aventuras-capitan-calzoncillos-1

Critica: El film es entretenido dirigido a niñ@s, en la etapa de 4 a 7 años. Es una historia de chicos que hacen demasiadas travesuras y que no pagan por las consecuencias de sus actos, entonces por allí tengo un detalle desfavorable, otro detalle que observe es que el ambiente fue netamente escolar, las figuras maternas y paternales brillaban por su ausencia, entonces el mensaje que transmite es un poco distorsionado en ese sentido.

Algo curioso de esta obra puedo mencionar, que el autor se inspiro para desarrollar este superhéroe, debido un episodio en su niñez en la primaria fue diagnosticado con ADHD (Trastorno por déficit de atención con hiperactividad) y dislexia. Al joven Pilkey le regañaban mucho por su comportamiento en clase, y por eso solían castigarle mandándole al pasillo. Fue en los pasillos de la escuela donde ideó el personaje de Capitán Calzoncillos.

Otro detalle curioso fue en el estreno de la película coincide con el 20 aniversario de la publicación del primer libro de esta serie.

El desarrollo de la trama me pareció muy original o hasta lo que he visto en animados nunca me había topado con  este planteamiento. Que un comics diseñado por los protagonistas se convierta en una realidad aunque con matices escatológicos sutiles, algo de libertinaje ya que Carrasquilla se posa semidesnudo como si nada.

Si es verdad que tiene muchas escenas de lugar común en todos los animados de historias fantasiosas, exceso de efectos especiales para mi gusto, aunque debo admitir que para las nuevas generaciones el film calza perfecto luego cuando descubran que ya esas escenas provienen de otras historias entonces sera cuando inicien su proceso de maduración; por ahora me despido muy originalmente con el grito de guerra del Capitán Calzoncillo ” ¡Invoco a la fuerza del planeta Calzoncillércules! Tra la la

 

¿ Quieres ver una promoción de la película ? :

Acerca de ojarbol

Me gusta leer, ver películas y escuchar música; este blog lo hice con esa intensión de mostrar lo que he leído, las películas que he visto y las canciones que me han marcado; que me han gustado para comentar y compartir.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

ARCHIVOS

Entradas recientes

Categorías

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a 141 seguidores más

Visitantes Mundiales

Flag Counter
A %d blogueros les gusta esto: