//
Tu estas leyendo...
Libros

134 – El Abogado del Marciano

Siempre es difícil saber si alguien es culpable o inocente, especialmente si ese alguien es un marciano. De Pels, el marciano de nuestra aventura, apenas sabemos que cayó accidentalmente en la Tierra y que su primera acción no fue del todo afortunada: mató a un ser humano. Resulta que Pels en unos de los tantos viajes al planeta Tierra mantuvo una discusión con su hermano Retz en la nave espacial donde viajaban, accidentalmente una de las puertas se abrió, siendo De Pels adsorbido por el aire del exterior de la nave, seguidamente al caer acuatizo en una de las riberas del Río de la Plata (Argentina), para ese momento un hombre (Atilio Puriccelli) se encontraba en esa ribera De Pels inicio una conversación vía telepática, episodio que a nuestro infortunado hombre no supo entender y en su desesperación por no entender que estaba ocurriendo se murió ahogado al lado de De Pels que tampoco entendía que era el concepto de la muerte.

¿Lo hizo adrede o fue una fatal casualidad?, ¿Es un homicida de otro planeta o apenas un inocente turista extraterrestre?. Un inexperto abogado (recién graduado el Dr. Pestarini – Siendo este su primer caso – ) humano y encargado de la defensa alienígena, se verá obligado a intentar develar estos misterios.

 

Autor: Marcelo Birmajer

Idioma Original: Español

Año: 1997 – Décima edición 2003

Genero: Ficción narrativa juvenil / adulto

Escala: BUENO (5)

ISBN: 958 – 04 – 4383 – 1

Editorial: Grupo Editorial Norma – Colección Zona Libre (Bogotá – Colombia).

Paginas: 126 – Lectura pequeña.

Fuente:  http://www.agenciabalcells.com/autores/obra/marcelo-birmajer/el-abogado-del-marciano/

https://prezi.com/3ohlmuspmg-o/el-abogado-del-marciano/

Critica: En este planteamiento filosófico nos queda la doble moral y lo planteado es un cangrejo que viendo por cualquier arista hay un culpable y ese es De Pels, porque ese marciano no estaba en su planeta y mucho menos en su país, por lo tanto debe asumir las consecuencias de sus actos porque el viajaba en una nave espacial invadiendo espacio aéreo de la república Argentina sin previa autorización de esa nación, ya ahí tenemos un delito, segundo él junto con su hermano tomaron prestada la nave espacial de su padre sin su consentimiento (otro delito) y de paso estaban bajo los efectos de bebidas alcohólicas (otro delito), esos actos conllevaron a la muerte accidental o culposa del Ingeniero Atilio, es por ello que una acción conlleva a una reacción.

Fuera de juego es verdad, que va ha ocurrir cuando empecemos a viajar por los planetas, como se aplicara las leyes terrestres en esos nuevo planetas, en la serie de National Geographic (Mars – Marte) se plantean esas interrogante y se encaran de una forma muy interesante la convivencia, Estas obras que nos muestran ese futuro del viaje de nosotros los terrícolas y ellos los extraterrestres tiene mucha tela que cortar, he aquí un buen experimento recomiendo su lectura y visualicense en dicha situación.

¿ Quieres leer la mitad de esta obra ?

https://www.wattpad.com/story/118466037-el-abogado-del-marciano-marcelo-birmajer

Acerca de ojarbol

Me gusta leer, ver películas y escuchar música; este blog lo hice con esa intensión de mostrar lo que he leído, las películas que he visto y las canciones que me han marcado; que me han gustado para comentar y compartir.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

ARCHIVOS

Entradas recientes

Categorías

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a 141 seguidores más

Visitantes Mundiales

Flag Counter
A %d blogueros les gusta esto: