//
Tu estas leyendo...
Norteamérica

032 – Mindscape

Mindscape es el nombre de la agencia de investigadores especiales que tienen la capacidad de entrar en la mente de las personas con una técnica parecida a la hipnosis. Gracias a esta técnica, los investigadores pueden revivir los hechos almacenados en la memoria junto a aquellas personas a las que se les está practicando la sesión.

Un hombre anegado en sus penas. Devastado, perdido y asustado. Sin salida, sin presente y sin futuro. Todo es negro, todo es confuso, pero nunca nada es lo que parece y mucho menos cuando la magia de la mente está en juego.

En un futuro no muy lejano, adentrarse en la mente humana para conocer los recuerdos de las personas son un mero trámite, un acto sencillo y completamente habitual. Lo real, lo desconocido, la psique y el raciocinio se mezclan para dar como resultado una película con un claro dejo expresionista con rápidas pinceladas futuristas.

El aura de misterio es la base sobre la que se sustenta la película. Desde la primera secuencia -fundido en negro, ruidos inquietantes y el pausado movimiento de las manecillas del reloj- facilita la entrada a ese universo oculto, tan lleno de misterio y completamente hermético. La magia que esconde la obra del director español reside en la capacidad que tiene la historia de enganchar y generar empatía con los dos protagonistas. Este sentimiento se suscita gracias a las secuencias en las que aparecen los dos juntos, puesto que en ellas imperan los primeros planos, que se centran en los pequeños detalles que son de vital importancia para poder entender la narración. De esta manera y poco a poco, el espectador puede sentirse más cerca de los sentimientos que se están generando en el interior de cada personaje, y así formar parte de ellos. Miradas penetrantes, ojos que atesoran un secreto, manos que se aferran a la verdad y respiraciones angustiosas son el vehículo para acrecentar aún más ese vínculo que se está generando entre los personajes principales y el espectador.

 

Director: Jorge Dorado

Actores principales: Mark Strong (John Washington – El especialista), Taissa Farmiga (Anna Greene – La paciente),  Brian Cox (Sebastian – el Jefe de John), Saskia Reeves (Michelle Greene – Madre de Anna), Richard Dillane (Robert – Padrastro de Anna), la espectacular casa donde viven los Greene, los bosques aledaños, y el aparato (o sensores) que permite entrar en la mente de las personas.

Año: 2013

Genero: Drama, Misterio, Suspenso y Ciencia Ficción.

País: USA-España

Idioma Original: Ingles – Anna

Escala: Buena(5)

Fuente: https://www.elespectadorimaginario.com/mindscape/

Critica: Mindscape es un thriller psicológico español-estadounidense. Se trata de la ópera prima del director Jorge Dorado, es una película de ambigüedades, de medias verdades, de mentiras enteras. Mas que todo es una película de atmósfera. Donde lo que es no es lo que parece: ni el dolor del investigador, ni su salvación, ni la pobre niña, víctima o no, llenas de giros argumentales que descansa como una roca en sus intérpretes, como ya se ha dicho.

Tiene muchos vacíos o escenas no finalizadas, me parece que el guión tiene ahí su lado flaco, por lo demás la obra me engancho, claro esta que esta clase de historias que salen del marco tradicional son muy interesante en su desarrollo porque crean un nivel de interpretación que no es fácil de adivinar.

La película se lanzo con el nombre del personaje principal (Anna) y luego la cambiaron al nombre de la agencia de detectives de la mente (Mindscape). Ojala puedan ver esta obra y dar su apreciación.

 

 

¿ Quieres ver una promoción de la película ? :

Acerca de ojarbol

Me gusta leer, ver películas y escuchar música; este blog lo hice con esa intensión de mostrar lo que he leído, las películas que he visto y las canciones que me han marcado; que me han gustado para comentar y compartir.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

ARCHIVOS

Entradas recientes

Categorías

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a 141 seguidores más

Visitantes Mundiales

Flag Counter
A %d blogueros les gusta esto: