//
Tu estas leyendo...
Libros

133 – La Maldición de Cristo

La acción comienza en 1532, en el pueblo de francés de Chambery, donde la Sábana Santa (Conocido con muchos nombre: Sudario de Turín, Síndone, o el Santo Sudario), sufrió un intento de robo, aunque ese conato de robo acabó en un trágico accidente, donde casi termina destruido el sudario por un incendio que fue el que impide su desaparición. Más adelante, en 1772 un hombre, relacionado con ese robo, es ayudado a escapar de las catacumbas de la Ciudad del Vaticano donde se encontraba apresado. En la actualidad, el profesor de historia Faustino Rovira, desaparece de la Universidad Complutense de Madrid sin dejar rastro, pero su amigo y colega docente, Mario Faberti (profesor de Física), descubre el secreto que vincula a su amigo con aquel individuo, que siglos atrás, intentó apoderarse de la Sábana Santa. Un secreto que el Vaticano jamás permitirá que salga a la luz.

De este modo, La maldición de Cristo es un interesante thriller de misterio que combina numerosas tramas, relacionadas todas ellas con un misterioso personaje, de nombre Ambrosse, que debido a la maldición que sufre en la actualidad, se ve perseguido con saña por las más altas instancias del Vaticano y por un terrible y multimillonario magnate árabe. En el libro hay algunos capítulos de flash-back a diferentes épocas que sirven para aumentarnos la curiosidad del misterio que se oculta y que se nos va desvelando poco a poco.

 

Autor: José Miguel Ortega Aguilar

Idioma Original: Español

Año: 2013 – E-Book

Genero: Histórica Bíblica, Intriga, Documental

Escala: BUENO (4)

ASIN: B – 00 – CYNU3 – 44

ISBN: 978 – 84 – 616 – 3687 – 7

Editorial: Amazon Media EU S.à r.l.

Paginas: 306 – Lectura Mediana.  

Fuente: https://www.todoliteratura.es/noticia/1647/criticas/la-maldicion-de-cristo-de-jose-miguel-ortega-aguilar.html

https://lecturaobligada.wordpress.com/2013/07/07/jose-miguel-ortega-presenta-la-maldicion-de-cristo/

Critica: Muy parecido al estilo del Código Da Vinci, la historia de Ambrosse nos pone a pensar que tal vez las cosas no son como no las cuentan; parece que siempre hay una fisura en la historia real. En esta opera prima el autor se lucio bastante en este relato sorprendiendo con su buena argumentación; se que las comparaciones son ofensivas pero debo reconocer que la estructura sigue el guión de Dan Brown, aunque no se extendía en documentación histórica como Dan (detalle que agradezco en grado superlativo). Sentí que los hechos se iban sucediendo muy rápido y algunas escenas no me gustaron mucho su desenlace debido a que hacían un efecto como que la novela quería terminarse de un sólo plumazo.

He leído las criticas que le han realizado a esta obra y estoy de acuerdo en ciertas cosas y en otras no tanto pero de eso se trata el punto de vista de cada lector, enhorabuena José Miguel que siga la musa floreciendo, eso si te agradezco que no sigas en este guión que tu próxima novela no se tenga que asociar a ningún otro escritor.

¿ Quieres ver  el Book Trailer de esta obra ?

 

Acerca de ojarbol

Me gusta leer, ver películas y escuchar música; este blog lo hice con esa intensión de mostrar lo que he leído, las películas que he visto y las canciones que me han marcado; que me han gustado para comentar y compartir.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

ARCHIVOS

Entradas recientes

Categorías

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a 141 seguidores más

Visitantes Mundiales

Flag Counter
A %d blogueros les gusta esto: