//
Tu estas leyendo...
Libros

132 – La Heroína de Puerto Arturo

Novela típica de aventuras, ambientada en el Japón de principios del siglo IXX, cuando ya los Sumarais habían pasado a segundo plano y solo quedaba su gran fama; la narración se centra en la guerra librada entre Rusia y Japón en el Puerto Arturo (Luyshun nombre actual) región china administrada para ese entonces por Rusia.

La narración gira en torno a una venganza de honor entre los hermanos Sehima y Sakya hijos del Gran Daimio. Desafortunadamente entre Japón y Rusia se cortan las relaciones diplomáticas y el Teniente ruso Boris, tomo la decisión de cortar el vinculo dejando plantada a la hija del Gran Daimio. Desagravio que desemboca en un sin fin de desventuras ya que debido a ese desprecio por parte del Teniente ruso el Gran Daimio se hizo un harakiri, el hermano de Sehima el Teniente Sakya de la Marina Japonesa, en unión con su hermana juran venganza y se trasladan al Puerto Arturo en China base militar de administración Rusa donde se desarrolla la batalla entre estas dos naciones.

 

Autor: Emilio Salgari

Idioma Original: Italiano – L’eroina di Port Arthur. Avventure russo-giapponesi (Romanzi d’Oriente). – Publicación original 1904.

Año: 1961 – Versión en Castellano

Genero: Novela de Aventuras

Escala: Bueno (4)

ISBN: No aplica – Nro. de Registro: 1496 – 1961

Editorial: Molino – Colección Salgari – Tomo 66.

Paginas:  142  –  Lectura pequeña 

Fuente: https://www.todocoleccion.net/libros-segunda-mano-novela-infantil-y-juvenil/salgari-molino-heroina-puerto-arturo-n-66~x57044910

Critica: Este famoso escritor italiano, gran aficionado a las actividades marítimas y la recreación aventurera, estudio náutica, se licencio de piloto de buques, con ese trabajo recorrió el mundo entero, adquiriendo ese bagaje cultural de los diversos países en los cuales desembarco y de esa forma  alimentaba su musa creativa.

Les puedo mencionar que la lectura fue muy directa y bastante amena en forma general; si hubo un instante en la lectura que se decanto en descripciones de batallas que sonaban muy repetitivas y que no aportaban mucho al contexto general de la trama. otro detalle que no logre descifrar fue identificar a la Heroína de la novela y la que da el titulo a la obra no se si fue Sehima la Hija del Gran Daimio o Naga la Geisha. Además otro detalle no menos importe es que los protagonistas mueren detalle que no siempre ocurre en este tipo de novelas.

Entre la curiosidades del tomo editado en tapa dura es que la ilustración que muestra en la cubierta también la reprodujo en la portada y contraportada (actualmente ese detalle no se ve muy a menudo), además de los dibujos en blanco y negro que dentro de los capítulos tiene incluidos como un valor agregado para el lector. Con esta lectura descubrí a este grande de la literatura de aventuras (imagínense fue el creador de Sandokan el tigre de la Malasia), ya tendré la suerte de conseguir otros títulos de este autor.

Acerca de ojarbol

Me gusta leer, ver películas y escuchar música; este blog lo hice con esa intensión de mostrar lo que he leído, las películas que he visto y las canciones que me han marcado; que me han gustado para comentar y compartir.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

ARCHIVOS

Entradas recientes

Categorías

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a 141 seguidores más

Visitantes Mundiales

Flag Counter
A %d blogueros les gusta esto: