//
Tu estas leyendo...
Norteamérica

031 – Appaloosa

En Nuevo México, en plena conquista del Oeste, la ciudad minera de Appaloosa vive bajo el dominio de Randall Bragg y sus hombres. Randall, un ranchero acostumbrado a saltarse la ley a la torera y avasallar junto con sus hombres a los habitantes de la localidad de Appaloosa, dispara contra el sheriff y sus ayudantes.

Para sustituir a los representantes de la justicia y hacerse cargo de la compleja tarea de imponer la ley, los lugareños contratan a dos tipos duros, Virgil Cole y Everett Hitch, mercenarios que llevan mucho tiempo colaborando juntos. Para terminar con el reinado del terror, la comunidad acude a estos tipos de armas a tomar. Sin embargo, en esta ocasión Cole y Hitch se enfrentarán a un adversario de otra dimensión, para quien sus métodos rudos no son suficientes.

Cuando éstos empiezan a controlar la situación irrumpe en el pueblo Allison French, una viuda que encandila a Virgil hasta que éste le propone matrimonio. Un día, Allison aprovecha que se ha quedado a solas con Everett, el amigo de su marido, para intentar besarle. Desde ese momento, Everett se da cuenta de que la chica no se esfuerza mucho por ser fiel a su amigo, y que éste corre peligro de ser bastante infeliz.

La aparición de Allison French, pondrá a prueba la amistad y la estabilidad de la misión del dúo. Appaloosa se convertirá en el escenario de una de esas historias inolvidables donde la vida, la muerte, la verdad y la traición se unen.

 

Director: Edward Allen Harris

Actores principales: Ed Harris (Virgil Cole), Viggo Mortensen (Everett Hitch), Jeremy Irons (Randall Bragg), Renée Zellweger (Allison French, novia de Virgil), Ariadna Gil (Katie, novia de Everett), El tranvia y los paisajes de Appaloosa.

Año: 2008

Genero: Drama, Western.

País: USA

Idioma Original: Ingles

Escala: Buena(4)

Esta basada en la novela Appaloosa, libro de Robert B. Parker, publicada 2005.

Fuente: https://www.espinof.com/criticas/appaloosa-donde-muere-el-western;

https://decine21.com/peliculas/Appaloosa-14499

Critica: En 1966, se estreno otro western con este mismo nombre el protagonista fue Marlon Brandon, y en aquella oportunidad estuvo basada en el libro Robert MacLeod, la historia se baso en el robo de un caballo de la raza americana Appaloosa, pero eso es materia de otra entrada cuando logre ver ese western. En lineas generales tenia mucho tiempo que no veía un western siendo este el primero que logro ver en este siglo y si me gusto,

Claro esta para alguien que no haya visto nada de este genero la película estuvo bien con un reparto muy bueno una historia sencilla que tal vez pudo sacarsele mas provecho; que le colocaría un poco más de los ingredientes del western (más disparos, más explosiones), observe unos cambios o giros que no me convencieron mucho por ejemplo cuando la viuda Allison fue descubierta su actitud no fue la mejor no sabia en que palo ahorcarse, las sentencia del juez que fue revocada no me convenció mucho pero bueno eso es lo que hay…

Me gusto el juicio que se le hizo al malo, me gusto la honradez de los amigos, la palabra empeñada de los enemigos, no me gusto la amante de Everett, no me gusto la actitud de los contratantes de los caballeros de la paz.

¿ Quieres ver una promoción de la película ? :

https://www.warnerbros.com/movies/appaloosa/

Acerca de ojarbol

Me gusta leer, ver películas y escuchar música; este blog lo hice con esa intensión de mostrar lo que he leído, las películas que he visto y las canciones que me han marcado; que me han gustado para comentar y compartir.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

ARCHIVOS

Entradas recientes

Categorías

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 136 seguidores

Visitantes Mundiales

Flag Counter
A %d blogueros les gusta esto: