//
Tu estas leyendo...
Animación

019 – Khumba

La Cebra Sin Rayas

Una cebra nace con la mitad de rayas en un aislado y supersticioso rebaño. Khumba es rechazada de inmediato por todas las cebras excepto por sus padres, y por Tombi una luchadora cebra. En medio de la sequía, se le aparece una mística mantis y le dibuja un mapa del legendario manantial en el que las primeras cebras se bañaban y salían con rayas. Cuando culpan a Khumba por la falta de lluvia y la consecuente muerte de su madre, la cebra rechazada abandona los confines de su hogar en busca del manantial.

Khumba se aventura fuera del cercado, vulnerable ante el tiránico leopardo, Phango que aterroriza a todos los animales del Gran Karoo. Nacido ciego de un ojo y rechazado por su familia cuando sólo era un cachorro, ha hecho que Phango se obsesione con estar sano. Phango es muy supersticioso y, sin saberlo Khumba, ha estado esperando a la cebra con la mitad de rayas, que, según un antiguo mito, le convertirá en el cazador más poderoso que haya existido.

Después de un susto con un Perro Salvaje oportunista, Khumba se alía con un extraño dúo: una pesada y sobreprotectora ñu llamada Mama V y Bradley, una extravagante pero insegura avestruz. El dúo se une a Khumba en su búsqueda con la esperanza de que su propia búsqueda de un manantial se acabe, sin saber que Phango les sigue la pista.

En su viaje, Khumba se encuentra con una extravagante variedad de personajes, incluyendo una manada migratoria de gacelas en busca de pastos más verdes (y seguros); una bohemia comunidad que vive tranquilamente en los confines de un lujoso parque nacional; una extravagante liebre bosquimano cuya determinación por sobrevivir le ha hecho perder claramente la cabeza; un grupo de culto apocalíptico de ratas Petromus (liebres de roca) que adoran de forma fanática a la Poderosa Águila Negra, y una solitaria oveja que vive en una granja abandonada.

Las tensiones entre el trío aumentan cada vez que aumentan las dificultades a cada paso del viaje y después de descubrir que el mapa les lleva directamente a la guarida de Phango. El trío se pelea y Khumba continúa su búsqueda en solitario. Perdido y delirando en una salina, Khumba es rescatado por el sabio, el sanador Gemsbok.

Habiendo interceptado a Mama V y Bradley, Phango descubre que Khumba va fortuitamente a su encuentro y regresa a su cueva. Por la seguridad de Khumba, Mama V y Bradley deciden volver para avisarle. De vuelta en la manada, el padre de Khumba, Seko que se ha retirado al creer que su hijo estaba muerto, siente remordimientos porque ha decepcionado a su manada. Con la ayuda de Tombi, se da cuenta de que si no conduce a su manada en busca de otra fuente de agua, todos morirán.

Fuera del cercado, Tombi y Seko se sorprenden al descubrir que Khumba está vivo pero se dirige hacia Phango! Mientras, decidido a encontrar la poza y conseguir sus rayas, Khumba se aventura a entrar en la guarida del leopardo. En una batalla épica, Khumba sale victorioso derrotando a Phango y poniendo al descubierto el manantial oculto.

 

Director: Anthony Silverston

Actores principales: Jake T. Austin (Khumba la cebra macho), AnnaSophia Robb (Tombi la cebra hembra que pretendía a Khumba), Laurence Fishburne (Seko padre de Khumba), Loretta Devine (Mamá “V” la ñu amiga de Khumba), Richard E. Grant (La avestruz macho amigo de Mama “V” y Khumba), Liam Neeson (Phango el leopardo malvado), la mantis religiosa,  el conejo ribereño, el zoológico, la charca sagrada, el batallón de antílopes y todos los paisajes de las llanuras africanas.

Año: 2013

Genero: Animación, Aventuras de animales en las planicies africanas

País: Sudafrica

Idioma: Ingles

Escala: Buena(7)

Empresa: Triggerfish Animation

Fuente:  https://www.lahiguera.net/cinemania/pelicula/6762/sinopsis.php

Critica: La película fue realizada en memoria de Reinhold Rau, fundador del Proyecto de mejora de Quagga (Una especie de cebra al estilo de Khumba), quien murió el 11 de febrero de 2006, al intentar resucitar a un quagga extinguido.

La aventura de esta obra esta bien estructurada y no en vano gano 5 premios, el elemento supersticioso y la leyenda fue muy bien manejado, Entre lineas se denunciaron varias anomalías de los humanos por ejemplo el cautiverio de los animales en el zoológico, las cercas que cada día aparecen en las llanuras africanas; la multitud de personajes estuvo bien logrado, altamente recomendable para compartir con la familia.

Datos curiosos sobres las cebras, no tiene genero masculino ni femenino para diferenciarlas hay que agregar el genero, es decir la cebra macho o la cebra hembra. Cuando nacen son de color negra y luego a los días es que les aparecen las rayas blancas. No se han podido domesticar debido a que son muy nerviosas, muy fuertes y cuando están en cautiverio son muy agresivos.

 

¿ Quieres ver los Cortes ? :

 

Acerca de ojarbol

Me gusta leer, ver películas y escuchar música; este blog lo hice con esa intensión de mostrar lo que he leído, las películas que he visto y las canciones que me han marcado; que me han gustado para comentar y compartir.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

ARCHIVOS

Entradas recientes

Categorías

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a 141 seguidores más

Visitantes Mundiales

Flag Counter
A %d blogueros les gusta esto: