//
Tu estas leyendo...
Miscelanios

033 – Retos de Lectura 1 / 2 – 2019

En esta primera etapa del año, voy a describir los títulos que inicie el año pasado y que en el primer semestre logre terminar de leer (en total fueron 9 títulos); he aquí los frutos de esos retos; (prácticamente estoy terminando de leer un libro mensual):

Enero 2019:

  • Termine de leer “La Lista de Schindler I”. Ya en su momento vi la película, en esta oportunidad, logre terminar el primer volumen de esta desgarradora historia bélica; ya inicie la lectura del segundo volumen en formato electrónico cuando finalice la lectura entonces realizare el respectivo resumen.

Él era Oskar Schindler. Un empresario alemán, miembro del partido nazi, que, con osadía e ingenio, se convirtió en un héroe en medio del horror de la Segunda Guerra Mundial. En este gran hito de la literatura sobre el Holocausto, Thomas Keneally recrea magistralmente sus peligrosas proezas y cómo utilizó su fortuna para comprar una fábrica cerca de un campo de concentración y así salvar la vida de más de 1.300 judíos.

Quien salva la vida de un hombre salva al mundo entero.

 

 

 

Febrero 2019:

  • Termine de leer “El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde”. La edición que logre finalizar, tiene 4 historias del maestro Stevenson; la primera “El Club del Suicidio” muy interesante para los que quieren suicidarse y no se atreven (bueno también hay que tener un toque), el segundo “El Diablo de la Botella” muy parecido al cuento de Aladino aunque el final no es igual, el tercero “Olalla” una historia de amor imposible entre un hombre vivo y una mujer que parece no estarlo del todo y el cuarto “El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde” la doble personalidad reflejada entre el bueno y el malo, lamentablemente ninguno de los dos pudo sobrevivir a sus álter egos.

 

 

 

 

 

Marzo 2019:

  • Termine de leer “El Poder Mágico De Las Pirámides”. Libro de documentación histórica sobre las pirámides, sobre este tema ya he leído bastante y cada vez me impresiona más lo que este tema tan fascinare puede albergar, no obstante cada autor presenta un análisis muy asertivo, siendo este volumen un poco practico en el capitulo de los experimentos que uno puede realizar, me llamo mucho la atención el tratamiento del agua y la recarga de energía corporal por medio de una pirámides rojas.

 

  • Termine de leer “Mientras escribo”. Este manual para escritores novatos o en formación es una luz para orientar a tantos lectores que quieren plasmar sus ideas pero no tiene una base para iniciar ese proceso, por lo menos yo voy a tomar el primer consejo que dice que si no hay tiempo para leer mucho menos habrá tiempo para escribir, entonces empezare por leer de todo y luego armar la caja de herramientas que el maestro nos presenta que son necesarias para un pichón de escritor.

El capitulo del golpe que la vida le esgrimió al maestro Stephen King y por el cual él se decidió a darnos este manual; aparte de ser una autobiografía dirigida hacia el lado del escritor fue muy interesante yo aparte de admiración hacia el maestro que no le quito ese detalle de entregar parte de su rutina, también tengo que acotar que el maestro fue dotado de una imaginación para estas lides porque el acervo de todo lo que ha logrado es de un personaje fuera de serie; claro esta el trabajo literario agrega el bagaje del oficio.

 

Abril 2019:

  • Termine de leer “Despertares: Una historia del metaverso (La saga del Metaverso) – E-Book”. Es una novela corta enmarcada en el universo de las distopias y la ciencia ficción, genero que no me terminan de convencer; en realidad no entendí el papel de los personajes, a ratos pensaba que estaba en un capitulo de Alicia en el país de la maravillas; nunca entendí el porque del juicio que le realizaron a la niña Colline.

 

  • Termine de leer “Vuelo Final”. Es una historia de intriga bélica, que muestra lo vulnerable que pudiera ser cualquier fuerza militar con todas las estrategias, pero siempre existe un recoveco que se deja al descuido y por allí pueden atacar.

El Porta avión United States fue atacado por un comando de terroristas que lograron robar dos bombas nucleares, eso en si es la trama del libro; pero a mi parecer quedaron muchos cabos sueltos, los militares en cubierto porque dejaron que ocurriera el asalto al porta avión, las bombas robadas nunca se supo que ocurrieron con ellas (debieron haber explotado en el aire), porque el comandante Qazi estaba jugando con sus empleadores (eso le costo la vida), porque la chica espía volvió para luego desaparecer.

 

Mayo 2019:

  • Termine de leer “La Reliquia de Yahvéh– E-Book. Novela de corte histórico, inspirada en el Arca de la Alianza que se describe en la biblia, todo el entramado se lleva a cabo en una expedición arqueológica en el Egipto moderno, pero basada en la cultura faraónica.

La encargada de dicha expedición es una arqueóloga francesa, quien en primera instancia logro descubrir y relacionar dicho hallazgo con ese tesoro tan preciado de la cultura religiosa mundial. En el transcurso de la excavación van surgiendo enigmas y acertijos que gracias al equipo de trabajo que acompañan a la arqueóloga logran el objetivo, aunque no con un final muy feliz para la ciencia.

 

  • Termine de leer “Close UP”. Es una novela venezolana del genero de las memorias periodísticas; es algo así como un cuento de las comedias de Stand Up; que tratan de hacer reír pero no pueden, o donde el humor quiere ser negro pero es difícil saber el color del resultado final.

Gloria Suárez y Augusto Márquez, perderían el sentido de sus vidas. Ella relacionista publica y él periodista de farándula, este dúo, esta compañía, esta compleja sociedad, difícil de imaginar y complejo de mantener, constituye la dupla que cuenta sus memorias en una sociedad de clase media en vías de extinción.

 

Junio 2019:

  • Termine de leer “El Agente Confidencial”. La critica habla muy bien de esta obra, considerada un clásico de la literatura del espionaje y sus intrigados recovecos, más sin embargo; debo confesar que en esta primera lectura donde me estreno con un texto del gran novelista Graham Greene no me gusto, no se si es porque no comprendí nunca la misión que el protagonista debía realizar.

A groso modo el protagonista denominado D. debía realizar una compra en cubierto de un cargamento de carbón para llevarlo a Holanda, creo si más no entendí ese era su objetivo, más sin embargo nada le salio conforme a lo planeado, desde su pasaporte, su estadía, la persecución, la captura, el juicio que se le hizo por asesinato de una menor de edad, todos sus movimientos eran desvelados como una vulgar traición o sabotaje para que su misión no llegara a buen puerto.

Me pareció un relato que no tenia un hilo de sucesos continuos, sino que tenia muchos saltos con situaciones sin explicación rayando en el absurdo, menos mal que es un relato corto, pude llegar al final pero me dejo muy mal sabor, esperemos que cuando lea otra historia de este autor pueda reivindicarse; claro de repente yo no estoy todavía preparado para leer a Greene, fue un sensei en estas lides,  entonces tal vez el del problema sea yo.

 

Resumen en Escala:

1 = Mala lectura

10 = Lectura Imprescindible Excelente

 

La lista de Schindler I = 7 (Volumen I de esta tragedia que no debería volverse a repetir),

El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde = 6 (Cuatro relatos breves de este maestro de las letras universales),

El poder mágico de las pirámides = (Documental sobre las pirámides a nivel mundial),

Mientras escribo = 8 (Manual para escritores novatos o en vías de crecimiento),

Despertares = 4 (Fantasía al estilo de Alicia en el País de las Maravillas),

Vuelo final = 6 (Relato bélico sobre el secuestro de un portaaviones norteamericano),

La reliquia de Yahvéh = 6 (Una novela de aventura, con una puesta en escena en una pirámide de Egipto).

Close up = 3 (Una novela sobre las crónicas periodísticas de la fuente de farándula y sucesos).

El agente confidencial = 2 (Novela sobre espionaje en la segunda guerra mundial en el ala Europeo).

Acerca de ojarbol

Me gusta leer, ver películas y escuchar música; este blog lo hice con esa intensión de mostrar lo que he leído, las películas que he visto y las canciones que me han marcado; que me han gustado para comentar y compartir.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

ARCHIVOS

Entradas recientes

Categorías

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a 141 seguidores más

Visitantes Mundiales

Flag Counter
A %d blogueros les gusta esto: