//
Tu estas leyendo...
Libros

128 – La Reliquia de Yahvéh

En una excursión por el desierto egipcio, una arqueóloga, Marie Mariette, descubre la lápida de entrada a una tumba aparentemente intacta. Toma unas fotografías y vuelve a tapar su descubrimiento con vistas a una exploración posterior; unos jeroglíficos desvelan que se trata del enterramiento del faraón Sheshonk I, fundador de una oscura dinastía egipcia cuya historia sólo nos ha sido transmitida a través de la Biblia. Bajo las inscripciones, una representación de El Arca de la Alianza, desemboca en una expedición secreta en la que participarán su descubridora, la arqueóloga Marie Mariette, un detective de Scotland Yard experto en jeroglíficos y en las Sagradas Escrituras, John Winters, y un conservador del Museo de El Cairo, Alí Khalil.

Sin embargo, no será tan fácil recuperar el sagrado vestigio: la tumba está repleta de numerosas trampas mortales y enigmáticos acertijos que el grupo de investigadores deberá resolver utilizando todas sus capacidades de deducción si quieren seguir adelante.

El Arca de la Alianza se revela como algo más que un simple e inofensivo objeto arqueológico surgido del pasado. Mientras se efectúa la excavación, los servicios secretos vaticanos, egipcios, israelíes y occidentales pugnan por hacerse con el control de tan preciada y terrible reliquia con intención de utilizarla como arma de poder político y religioso para así chantajear y dominar a sus adversarios.

Arqueología bíblica y egipcia en perfecto equilibrio: la más fascinante y trepidante novela sobre El Arca de la Alianza que se ha escrito jamás.

 

Autor: Alfredo del Barrio Jiménez

Idioma Original: Español

Año: 2007 – E-Book

Genero: Histórica Bíblica y Egipcia, Intriga Arqueológica

Escala: BUENO (5)

ASIN: B – 00 – 8KO9U – 5Y

Editorial: Ábaco – Colección Histórica

Paginas: 449 – Lectura Mediana.  

Fuente: http://leelibros.com/biblioteca/index.php?q=la_reliquia_de_yahveh_1

Critica: Esta ficción ambientada en el Egipto actual, nos presenta uno de los misterios mejor guardados de la historia bíblica, como lo es el arca de la alianza, así como muchos otros misterios que se relatan en la biblia y hasta el día de hoy no tienen explicación, pero eso es tema para otro post; por ahora nos vamos a centrar en la Reliquia de Yahvéh.

El relato estuvo ambientado en la exploración arqueología, este tema abarco casi el 60 % de la obra (creo que la obra trascurrió en un periodo de tiempo de 3 semanas), donde los protagonistas exhibieron sus conocimientos de la materia en todos los ángulos de la materia de la famosa reliquia. Luego el final estuvo muy de película al estilo Indiana Jones, con para mi decirlo un final muy apresurado pero ya la trama estaba agotada como para seguir extendiéndola un poco más.

En linea general el libro me atrapo y me gusto tiene sus detalles pero no son como para hacer leña de este relato.

Acerca de ojarbol

Me gusta leer, ver películas y escuchar música; este blog lo hice con esa intensión de mostrar lo que he leído, las películas que he visto y las canciones que me han marcado; que me han gustado para comentar y compartir.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

ARCHIVOS

Entradas recientes

Categorías

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a 141 seguidores más

Visitantes Mundiales

Flag Counter
A %d blogueros les gusta esto: