//
Tu estas leyendo...
Norteamérica

030 – La Invención de Hugo

 Años 30. Hugo Cabret es un niño de 12 años que vive con su padre, un hombre viudo, dedicado y cariñoso, maestro relojero en París, en los años 1930 y 1931. Su padre, lleva constantemente a Hugo al cine, adora las películas de Georges Méliès, el mejor cineasta de su tiempo. El padre de Hugo muere en un incendio producido en un museo y queda bajo la tutela de su tío, un relojero alcohólico responsable del mantenimiento de los relojes en la estación de tren de París.

Hugo vive entre las paredes de la estación, ajustando los relojes, robando alimento y trabajando en el proyecto más ambicioso de su padre: la reparación de un autómata estropeado, un hombre mecánico supuestamente capaz de escribir con una pluma estilográfica. Hugo roba piezas mecánicas en la estación con la intención de reparar al autómata, pero un día es capturado por el propietario de una tienda de juguetes, llamado Georges Méliès, que confisca a Hugo un pequeño cuaderno, heredado de su padre, que contiene los datos necesarios para llevar a cabo la reparación.

Hugo Conoce a la ahijada del Sr. Georges, ella le ayuda a concluir su proyecto y a ser parte del legado de su padrino.

 

Director: Martin Scorsese

Actores principales: Asa Butterfield (Hugo Cabret), Chloë Grace Moretz (Isabelle, ahijada de Georges), Ben Kingsley (Georges Méliès), Sacha Baron Cohen (Inspector Gustav), El autómata, Los efectos especiales del cine de aquella época maravillosos.

Año: 2011

Genero: Drama juvenil, documental/Histórico.

País: USA

Idioma Original: Ingles

Escala: Buena(6)

Esta basada en la novela The Invention of Hugo Cabret (La Invención de Hugo Cabret), libro de Brian Selznick, publicada 2007.

Fuente: http://www.sensacine.com/peliculas/pelicula-136181/

http://www.elespectadorimaginario.com/pages/febrero-2012/criticas/la-invencion-de-hugo.php

Critica: Un hermoso homenaje al cine en sus inicios, quien se imaginaba que ese pequeño invento hasta nuestro días a evolucionado de gran manera, quedando la historia de esos precursores que lograron imprimirle ese empuje que a esta época hablamos de efectos de sonido, efectos especiales en imágenes, 3D; en todos los géneros que se han desarrollado.

Por mi parte desconocía la existencia de un Georges Méliès, si he visto algunos capítulos de las series de Chaplin, de Harold Lloyd, de los musicales de esos tiempos pero sobre este personaje, mi admiración y mi respeto, ¿Quien diría que este director, terminara como un vendedor de relojes?; con respecto a la película interpretación del niño fue muy sorprender, ni hablar del autómata. Georges Méliès tiene mucho que ver con la magia del cine. En sus más de quinientas películas realizadas a comienzos del siglo XX, este pionero exploró sin pausa los espacios mágicos escondidos detrás de la imaginación, descubriendo numerosos artificios y sorprendiendo a su público una y otra vez con nuevos trucos y cuentos de hadas. Para él era natural, una extensión de la profesión que eligió desde joven, la de mago y artista de escenario, aún en contravía con los deseos de sus padres.

 

¿ Quieres ver una promoción de la película ? :

 

Anuncios

Acerca de ojarbol

Me gusta leer, ver películas y escuchar música; este blog lo hice con esa intensión de mostrar lo que he leído, las películas que he visto y las canciones que me han marcado; que me han gustado para comentar y compartir.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

ARCHIVOS

Entradas recientes

Categorías

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 119 seguidores

Visitantes Mundiales

Flag Counter
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: