//
Tu estas leyendo...
Libros

123 – Fan Tan

Durante años, Marlon Brando trabajó junto con su amigo, el guionista y director Donald Cammell, en esta novela de aventuras en el mar a la manera clásica: la última sorpresa de un genio siempre sorprendente.

Sin duda, el carismático actor hubiera encarnado como nadie al protagonista de esta historia: Anatole, “Annie” Doulty, un singular aventurero de comienzos del siglo XX, cuya reputación se extendía por todo el Mar de la China.

En 1927, mientras cumple una condena de seis meses en un infernal presidio de Hong Kong, Annie salva la vida de un prisionero chino, uno de los sicario de la astuta y despiadada Lai Choi San. Cuando Annie sale de la cárcel, la mujer-pirata le agradecerá el favor con una inesperada oferta: si colabora con ella en el acto de piratería más arriesgado y ambicioso de su vida, le dará la mitad del botín.

Annie se embarca en la aventura y descubre que la poderosa Madame Lai es tan peligrosa como seductora y que si quiere vencerla con sus propias armas tendrá que saber apostar tan bien en la vida como en el fan tan, el juego de azar en el que ambos son consumados maestros.

La novela póstuma de Marlon Brando escrita a dos manos, la escribió en colaboración con el director y productor de cine Donald Cammell. Murió sin terminarla (al igual que Cammell) y su viuda decidió encargar la fiscalización del último capítulo. Más de veinte años después de escribirse, aparece a la luz esta obra.

 

Autores: Marlon Brandon y Donald Cammell

Idioma Original: Ingles – Fan Tan

Año: 2005 – 2006 se publico en español.

Genero: Aventura, piratas.

Escala: BUENO (5)

ISBN: 970 – 770 – 487 – X

Editorial: Santillana Ediciones Generales – Colección Suma de Letras – México – año 2006

Paginas: 280 – Lectura mediana.  

Fuente: https://www.clarin.com/ediciones-anteriores/editan-fan-novela-postuma-marlon-brando_0_SJqZOf_kCYx.html

Critica: El Fan-tan ya no es tan popular como lo fue en su momento, pues ha sido reemplazado por los modernos juegos de casino. De cualquier manera, este juego era el pasatiempo favorito de los chinos habitantes de América y era jugado en salones especiales para ello; dicho esto pasamos a esta obra que se autodenomina con el nombre de este juego y que por supuesto dentro de sus paginas se juega este popular juego.

Novela que inicio sus andanzas como un guión de cine y decanto finalmente en una obra literaria aventura en la cual estos dos autores nunca habían incursionado, dato bien curioso de esta novela de aventuras del mundo de la piratería del siglo XVIII,  que podríamos decir no fue la gran cosa aunque si debemos valorar la odisea para poder llegar a nuestras manos.

 

 

Anuncios

Acerca de ojarbol

Me gusta leer, ver películas y escuchar música; este blog lo hice con esa intensión de mostrar lo que he leído, las películas que he visto y las canciones que me han marcado; que me han gustado para comentar y compartir.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

ARCHIVOS

Entradas recientes

Categorías

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 130 seguidores

Visitantes Mundiales

Flag Counter
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: