//
Tu estas leyendo...
Libros

120 – El Monje que Vendió su Ferrari

A través de sus páginas, conocemos la extraordinaria historia de Julian Mantle, un abogado de éxito que, tras sufrir un ataque al corazón, debe afrontar el gran vacío de su existencia. Inmerso en esta crisis existencial, Julian toma la radical decisión de vender todas sus pertenencias y viajar a la India. Es en un monasterio del Himalaya donde aprende las sabias y profundas lecciones de los monjes sobre la felicidad, el coraje, el equilibrio y la paz interior.

El monje que vendió su Ferrari es la sugerente y emotiva historia de Julian Mantle, un superabogado cuya vida estresante, desequilibrada y obsesionada con el dinero acaba provocándole un infarto. Ese desastre provoca en Julian una crisis espiritual que le lleva a enfrentarse a las grandes cuestiones de la vida. Esperando descubrir los secretos de la felicidad y el esclarecimiento, emprende un extraordinario viaje por el Himalaya para conocer una antiquísima cultura de hombres sabios. Y allí descubre un modo de vida más gozoso, así como un método que le permite liberar todo su potencial y vivir con pasión, determinación y paz.

Escrito a modo de fábula, este libro contiene una serie de sencillas y eficaces lecciones para mejorar nuestra manera de vivir. Vigorosa fusión de la sabiduría espiritual de oriente con los principios del éxito occidentales, muestra paso a paso cómo vivir con más coraje, alegría, equilibrio y satisfacción. El monje que vendió su Ferrari es un tesoro del que usted podrá disfrutar toda la vida. Con esta historia tan especial e inolvidable, Robin Sharma nos enseña, paso a paso, una nueva manera de enfocar la vida personal, profesional y familiar. Nos muestra lo importante que es emprender un recorrido vital con una dirección clara, con pasión y armonía interior.

 

Autor: Robin S. Sharma

Idioma Original: Ingles – The Monk Who Sold His Ferrari: A Fable About Fulfilling Your Dreams & Reaching Your Destiny

Año: 1997 – 1998 se publico en español.

Genero: Autoayuda, Reflexión y Superación Personal.

Escala: BUENO (5)

ISBN: 978 – 958 – 8611 – 37 – 2

Editorial: Random House Mondadori – Colección Maestros Espirituales – Debolsillo – Colombia – año 2010

Paginas: 214 – Lectura pequeña.  

Fuente: http://elmonjequevendiosuferari.blogspot.com/p/resumen.html

https://www.librosdesaludnatural.net/18-tecnicas-el-monje-que-vendio-su-ferrari/

Critica: Titulo con el que tengo sentimientos encontrados, porque a nivel literario la trama es muy floja, el proselitismo religioso se le sale por los poros y las técnicas de   mercadotecnia   ni   hablar   ( ¡ Que fácil es vender cuando todos nos quieren comprar ! ), aunque a nivel de enseñanza me dejo un buen sabor de boca y con ganas de practicar esos buenos consejos de superación personal.

Debo acotar que no me quedo claro en que momento el monje (el abogado Julian Mantle), vendió su Ferrari; si se que en algún momento de la tertulia entre Julian y John (su pupilo del bufete) se menciona el famoso auto, pero en ningún momento se indica la venta del valioso bien.

Como anécdota le puedo contar que varias personas al verme leer este titulo me decían;

– “Si yo tuviera un Ferrari estaría como loco por venderlo, si con el cacharro que tengo nadie me lo quiere comprar imagínate vender un Ferrari, no es tarea fácil la que le dieron a ese monje”

– “Yo si tuviera un Ferrari estaría loco si lo quisiera vender …”

Y así por el estilo, el titulo hace que las personas se hagan una mente sobre el objeto de gran valor y no sobre la parte espiritual que conlleva.

Encontré estos puntos de vista (Capsulas de conocimientos) sobre ciertos personas que han leído la obra y nos han regalado su experiencia, ahí les dejo la información espero sea de su agrado:

http://www.upa.edu.mx/descargas/upa_centro_informacion/aportaciones/sesion25.pdf

https://www.cuantona.com/libro/El_Monje_que_vendio_su_Ferrari.pdf

Anuncios

Acerca de ojarbol

Me gusta leer, ver películas y escuchar música; este blog lo hice con esa intensión de mostrar lo que he leído, las películas que he visto y las canciones que me han marcado; que me han gustado para comentar y compartir.

Comentarios

3 comentarios en “120 – El Monje que Vendió su Ferrari

  1. Es muy interesante lo que haces, este libro llevo queriéndolo leer hace meses, pero no sabia de que iba más o menos, me has aclarado las dudas, gracias 🙂

    Publicado por amatuprosa | 13 de noviembre de 2018, 4:08 AM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

ARCHIVOS

Entradas recientes

Categorías

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 128 seguidores

Visitantes Mundiales

Flag Counter
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: