//
Tu estas leyendo...
Norteamérica

029 – Jerry Maguire

Jerry Maguire, un exitoso representante de estrellas del deporte, que trabaja en una de las mejores agencias del país. Su vida parece perfecta hasta el día en el que se da cuenta de la importancia que tienen las personas sobre el dinero y por esa razón escribe un informe denominado ” Una reevaluación de propósitos “, donde expone la deshonestidad en los agentes deportivos y el poco cuidado que tienen sobre sus clientes, motivando en especial a una empleada de la agencia y que estaba obsesionada con él, por lo que decide irse con él cuando es despedido y abandonado por todos sus amigos.

Ahora este antiguo “yuppie” debe comenzar de nuevo, y para ello solo cuenta con dos activos: su amigo Rod Tidwell, un futbolista Americano de segunda aunque es el único que confía en él y Dorothy Boyd, una soñadora y guapa madre soltera con un gran sentido del humor y un niño que la complementa.

A Jerry le sucedieron unas catastróficas escenas de mala suerte, toda la nube gris que a un hombre le puede acaecer en toda su vida le ocurrió al pobre, primero lo hechan de su trabajo, luego la novia con la que se iba a casar lo dejo (Creo que él fue quien la dejo porque no podía seguirle el trote), luego todos sus clientes lo dejaron y como el ave Fenix tuvo que revivir desde sus cenizas.

Logro casarse con su secretaria, luego logro conseguirle un contrato super millonario a su único salvavidas que le quedaba su amigo Rod Tidwell,

 

Director: Cameron Crowe

Actores principales: Tom Cruise (Jerry Maguire), Renée Zellweger (Dorothy Boyd, secretaria y esposa de Jerry), Cuba Gooding Jr. (Rod Tidwell el futbolista Americano), Bonnie Hunt (Laurel Boyd Hermana de Dorothy), Jonathan Lipnicki (Ray Boyd el hijo de Dorothy), el mundo de la farándula de Holliwood, la casa de la hermana de Dorothy, los estadiums de Futbol Americano.

Año: 1996

Genero: Comedia Dramática, Romance, Deporte.

País: USA

Idioma Original: Ingles

Escala: Buena(6)

Fuente: https://decine21.com/peliculas/jerry-maguire-3812

Critica: Cuando nos encontremos en ciertas situaciones en la vida donde creamos que estamos tocando fondo, de tantas puertas que se nos cierran pienso que en estos momentos es donde vale la pena recordar esta película que nos como un bálsamo de auto ayuda nos recuerda que siempre podemos estar peor y que al final todo puede cambiar a mejor.

La moraleja de la película es la siguiente: “Sino tengo amor no tengo nada,..” este fin es el que enseña al protagonista que no le sirve de nada tener éxito y dinero si no posee a alguien a su lado, a su familia y amigos para compartir ese triunfo. Su amigo Rod le enseño lo que es el Kuam, su esposa Dorohy le enseño que si creía en él, y Jerry nos demostró a todos que si es posible ayudar pero para eso es importante que nos ayuden.

Las escenas del club de las divorciadas eran muy patéticas, la familia disfuncional de Rod ni hablar y la serie de sucesos catastróficos de Jerry es como para lanzarse el metro; la trama irradia mucho optimismo y esperanza en un mejor porvenir cuando en nuestra vida vemos la adversidad como las situaciones que va viviendo el protagonista.

¿ Quieres ver una promoción de la película ? :

 

Acerca de ojarbol

Me gusta leer, ver películas y escuchar música; este blog lo hice con esa intensión de mostrar lo que he leído, las películas que he visto y las canciones que me han marcado; que me han gustado para comentar y compartir.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

ARCHIVOS

Entradas recientes

Categorías

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a 141 seguidores más

Visitantes Mundiales

Flag Counter
A %d blogueros les gusta esto: