//
Tu estas leyendo...
Libros

116 – Los Contrabandistas

Segunda parte de la trilogía de aventuras juveniles (Piratas de Tierra, Los Contrabandistas y Los bucaneros) A raíz de la primera entrega de aventuras de Lawrence llega esta nueva compañera, una segunda aventura fascinante de alta mar con los personajes de capa y espada, el diálogo ensalza una y otra sucesión de tensos melodramas. El autor evoca con éxito un aire de misterio y tensión alrededor del Dragón, una goleta, una vez utilizado para el contrabando de mercancías (y mujeres) entre Inglaterra y Francia. Ahora John Spencer y su padre comerciante quieren utilizar el barco para el comercio honesto, pero tan pronto como se compra el Dragón, que parecen ser tocado por su maldición, alguien asesina a los capitanes que han contratado antes de que el barco se haga a la mar; su reemplazo, el ventoso capitán Crowe, resulta ser un sinvergüenza que contrata a un equipo de criminales. Durante la primera etapa de la travesía, John recibe una advertencia muy dura ” Cuidado con el que parece menos probable ” para hacerte daño. Aunque cualquier hombre podría ser, Forjado en la tradición de un número de serie del siglo 19, esta novela se mueve a lo largo de un clip en el capítulos episódicos y giros complicados breves. Ingenua a las formas de los estafadores experimentados, John tiene su trabajo cortado para él, pero su valor y la moral alta a ganarse el rango de héroe.

John Spencer se muestra fascinado por la misión de llevar hasta Londres y entregar el cargamento de lana. No se cansaba de admirar la enorme cabeza de dragón tallada en la proa del barco. Utilizado anteriormente por contrabandistas, el Dragón ahora escondía muchas leyendas y era capaz de dejar un rastro de miedo por donde su nombre era oído. Rápido e ingenioso, la embarcación parecía hasta tener voluntad propia. La tripulación, sin embargo, comandada por el disimulado capitán Crowe, sabía domarla y navegarla con seguridad. Pero John no podía compartir el mismo sentimiento de sus compañeros de viaje. Después del consejo que había recibido de un misterioso caballero para abandonar el barco cuyas sombras del pasado emergían bañadas en sangre, el muchacho empezó a dudar de sí mismo. ¿Será que conocía al Dragón tan bien como lo imaginaba? Ciertamente aquel no era el mejor momento para tantas dudas. No para él, John Spencer, marinero de nacimiento y de corazón, que partió entonces para otra gran aventura.

 

Autor: Iain Lawrence

Idioma Original: Ingles – The Smugglers

Año: 1999

Genero: Aventuras Juvenil.

Escala: BUENO (4)

ISBN: 84–348–7411–3.

Editorial: SM – Colección Gran Angular – año 2000 primera eidición – España.

Paginas:  175 – Lectura pequeña.  

Fuente: https://www.goodreads.com/book/show/29626218-los-contrabandistas

Critica: Lastima para mi que no inicie esta trilogía (Alta Mar) con la primera entrega (Tierra de Piratas) sino que lo hice con la segunda entrega, claro me entere de este detalle una vez que finalice la lectura de este libro. En mi opinión no me gusta leer las sagas de esta forma aunque disfrute mucho la lectura de esta aventura marítima, ya que es un episodio que no depende de las acciones que sucedieron en la primera entrega entonces no experimente que de repente hicieran referencias a cosas que ocurrieron en esa etapa.

El chico John Spencer con 16 años le toco la dura responsabilidad de representar a su padre en la goleta “El Dragón” comandada por el Capitán Crowe un pirata con todas sus credenciales, que le brindo a John la oportunidad de convertirse en el héroe que desenmascaro a Crowe y pudo entregar el barco y su carga en Londres.

Acerca de ojarbol

Me gusta leer, ver películas y escuchar música; este blog lo hice con esa intensión de mostrar lo que he leído, las películas que he visto y las canciones que me han marcado; que me han gustado para comentar y compartir.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

ARCHIVOS

Entradas recientes

Categorías

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a 141 seguidores más

Visitantes Mundiales

Flag Counter
A %d blogueros les gusta esto: