//
Tu estas leyendo...
Norteamérica

028 – Un Amigo para Frank

En un futuro muy cercano; el señor Frank  es un hombre de la tercera edad, al que la vida ya no le supone ningún reto. Los días para Frank son largos, dejados, y aburridos. El malhumorado Frank recibe de vez en cuando la visita de sus hijos; su Hija Madison se comunica con él vía videoconferencia de los lejanos lugares donde se encuentra trabajando, por su parte el hijo Hunter , quien sólo dispone de algunas horas para estar con él, tiempo más que suficiente para reprocharle su dejadez personal, su desorden alimentario y su apatía por las tareas domésticas.

Harto de esta situación, Hunter decide regalarle a su padre un Robot enfermero, como asistente para que le ayude en las tareas del hogar y trate de mejorar su salud por medio de dietas y paseos. Frank, que no le hace ninguna gracia que un robot controle su vida, evitará por todos los medios esta imposición de su hijo hasta que se da cuenta que su nuevo “amigo” el robot puede resultar muy útil como cómplice para revivir su ya lejano y delictivo pasado como ladrón de planes estratégicos.

El Robot trata de convencer a su paciente que debe realizar una buena acción pero al final el pobre se involucra y se convierte en su cómplice, creándose una frontera entre la moral y la lealtad que Frank no sabe como sobrellevar con su nuevo amigo androide.

 

Director: Jake Schreier

Actores principales: Frank Langella (Frank  el abuelo cleptómano), Peter Sarsgaard (Voz del Robot), Rachael Ma (estuvo dentro del Robot), El Robot un VGC-60L (Robot Enfermero), James Marsen (Hunter el hijo de Frank), Liv Tyler  (Madison la hija de Frank), Susan Sarandon (Jennifer la Bibliotecaria – Ex-esposa de Frank), La biblioteca, la casa de Frank, y por supuesto el volumen de Don Quijote de la Mancha.

Año: 2012

Genero: Comedia Dramática, Robotica.

País: USA

Idioma Original: Ingles – Robot & Frank

Escala: Buena(6)

Fuente: http://www.blogocio.com/un-amigo-para-frank-una-delicia-para-nosotros/

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/05/21/cultura/1369157970.html

Critica: En mi adolescencia se hablaba sobre los robots y los temores que ellos traía intrínseco, por ejemplo se decía que venían para quitarnos puestos de trabajo (en gran medida es verdad), que podrían sublevarse y dominarnos sometiéndonos a sus deseos (esto todavía no se a cumplido aunque no se descarta), que por su naturaleza no podríamos competir con ellos (afortunadamente todavía ellos dependen de nosotros para su existencia).

En esta obra donde se involucra a un Robot como acompañante de un ser humano creo que ya se han producido varias películas con esta temática (El Hombre Bicentenario, Inteligencia Artificial, entre otros), en general pienso que este guión da para crear una película animada aunque explotando uno de los tantos temas que la obra acaricio; escribo esto porque tenia a mi punto de vista muchas aristas que el director no quiso profundizar por ejemplo el tema de que los hijos en esta sociedad se olvidan de sus padres (familias disfuncionales) porque no tienen suficiente tiempo de  calidad para dedicarle a ellos y más cuando estos se encuentra enfermos tal cual como era el caso de Frank. Otro tema la enfermedad degenerativa como lo es el Alzheimer, Frank estaba padeciendo los principios de dicha enfermedad o algo parecido, por ultimo y no menos importante que se tenga que recurrir a un androide para que ayude en el complejo fenómeno de la deshumanización donde todo lo queremos realizar vía virtual dejando de lado la vida presencial.

La película me gusto en lineas generales, aunque el final no me gusto para nada, por ejemplo me hubiese gustado que Frank hubiera aprovechado el talento suyo en conjunto con el Robot para ayudar al prójimo; otra trama que la bibliotecaria no hubiese sido su ex-esposa sino que se hubiera enamorado de Frank, a mi parecer hubiera quedado mejor parada, porque si es verdad que ella mantenía una amistad cordial con Frank pero parecía como si fueran amigos recientes y no una ex pareja que tuvieron hijos en sus años juveniles; las escenas del acoso policíaco creo a mi parecer que estuvieron demás.

 

¿ Quieres ver una promoción de la película ? :

 

 

Acerca de ojarbol

Me gusta leer, ver películas y escuchar música; este blog lo hice con esa intensión de mostrar lo que he leído, las películas que he visto y las canciones que me han marcado; que me han gustado para comentar y compartir.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

ARCHIVOS

Entradas recientes

Categorías

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a 141 seguidores más

Visitantes Mundiales

Flag Counter
A %d blogueros les gusta esto: