//
Tu estas leyendo...
Europeas

024 – Dictado

El Joven Daniel vive con su esposa Laura, Ellos deciden acoger en su casa a una niña que acaba de quedarse huérfana con el termino legal de familiares sustitutos temporales mientras aparecen un familiar directo. La niña se llama Julia y su padre era el hermano de Daniel. Ahora ha fallecido, probablemente quitándose la vida él mismo. ¿Qué le llevaría a tomar esta drástica decisión?, La pequeña está destrozada y la esposa de Daniel, Laura, intenta por todos los medios hacerla feliz para que deseche los traumas que esta situación podría haberle acarreado. Para Laura, la llegada de Julia le aportará una gran felicidad, puesto que ella deseaba tener un hijo con Daniel.

Sin embargo, la presencia de la niña constituirá un elemento extraño para Daniel, que le irá relegando a un segundo plano, hasta que comiencen a asaltarle algunos miedos e inseguridades que creía enterrados en el pasado. Entre Julia y Laura se ha creado algo especial y Daniel parece no poder acceder a ello. Hay algo raro en la niña, solo él puede percibirlo. ¿Serán suposiciones suyas o tendrá que ver con la materialización de sus propios traumas?, Julia logra acosar a Daniel para hacer recapacitar de su error (en la infancia) y tratar de enmendar dicha trauma, acción que no logro superar.

 

Director: Antonio Chavarrías

Actores principales: Juan Diego Botto (Daniel el esposo de Laura – El Monstruo), Bárbara Lennie (Laura la madre sustituta de Julia), Mágica Pérez (Julia la niña – la reencarnación de Clara), Nora Navas (Beatriz madre de Clara – y supuesta abuela de Julia), el lazo rojo del cabello, La bañera y el hueco en la tumba del cementerio.

Año: 2012

Genero: Drama de suspenso psicológico, adopción.

País: España

Idioma Original: Castellano

Escala: Buena(5)

Fuente: http://www.elespectadorimaginario.com/dictado/

Critica: La historia en si es buena, y en lineas generales me gusto, lastima que da la sensación que seria de otra forma y lamentablemente es muy lugar común. Pienso yo que si esta película la ve una adolescente de 10 años que no esta muy curtido en las películas de suspenso le va a parecer un buen film, aunque no tanto así para nosotros, lo digo porque no entendí la razón de si Mario el padre de Julia entonces porque no era la sobrina de Daniel, y porque razón Daniel lo presenta como un viejo amigo y no como su hermano.

Ese detalle fue el que no me cuadro durante toda la película, tampoco entendí si la abuela de Julia era la mamá de Clara la niña fallecida, Creo que ella no era la mamá de Daniel ni Mario, entonces para que quería que viviera con su tío si ya sabia que era un asesino (según ella). Si la niña tenia la facultad de atormentar a Daniel porque al final fue tan sumisa esa parte no cuadro, y la muerte de Daniel la verdad dio muy mal aspecto parecía como si querían terminar la película de una sola vez.

El supuesto accidente sobre la muerte de Clara, según lo que se pudo observar a mi parecer no fue ningún accidente sino todo lo contrario fue una niñada que se fue de las manos por razones de celos y que trajo como consecuencia la muerte de clara. Aquí les dejo la letra de la canción infantil DICTADO, la que da el nombre de esta obra:

Tengo una paloma punto y coma (;)

Que se fue a Marte punto y a parte (.)

Construyo un nido punto seguido (.) No es un animal punto final.

¿Quieres ver el trailer?:

Acerca de ojarbol

Me gusta leer, ver películas y escuchar música; este blog lo hice con esa intensión de mostrar lo que he leído, las películas que he visto y las canciones que me han marcado; que me han gustado para comentar y compartir.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

ARCHIVOS

Entradas recientes

Categorías

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a 141 seguidores más

Visitantes Mundiales

Flag Counter
A %d blogueros les gusta esto: