//
Tu estas leyendo...
Miscelanios

030 – Retos de Lectura 1 / 2 – 2018

En esta primera etapa del año, los retos que me fije los voy a reflejar según vayan sucediendo sin darme tanta mala vida ya que el año pasado me preocupe un poco con ese detalle y me canse; a pesar que no deje ningún libro a la mitad porque leí por allí en una entrada de un compañer@  bloguero, que si algo a uno no le gustaba o no terminaba de atraparlo, uno podía darse de baja en esa lectura, pero hasta ahora no me a pasado ese detalle de tener que dejar de leer alguna obra; he aquí los frutos de esos retos; (prácticamente estoy terminando de leer un libro mensual):

Enero 2018:

  • Termine de leer “Rasguños en la Puerta (RELP # 1) – E.Book”. Una historia romántica con ambiente de acción entre hombres lobos y felinos donde las batallas de los involucrados dejan un final muy de las novelas rosas.

La acción entre los Licantropos y los Ceilicanos, me atrapo ya que se salio del guión normal que la transformación ocurre con la luna llena; en esta historia los personajes se transforman a voluntad y son muy inteligentes, tiene mucha estrategia y buena trama; La protagonista Johanna se enamora de Nikolai un Licantropo Ruso quien llega a su casa a pedir ayuda muy herido y con dos hijos, y de allí en adelante se desarrolla la historia que bien vale la pena compartir.

No me pareció que esta historia se haya decantado en una saga, por lo demás esta bien para ser mi primera aventura con los Licantropos.

 

  • Termine de leer “Los Relatos del Miedo – E.Book”. Seis cuentos de suspenso o misterio ligero, todos los cuentos me gustaron pero el último es el que mejor logrado quedo para mi gusto; estos cuentos él autor confiesa que fueron sus primeros experimentos en el mundo literario y dejo un buen sabor de boca como para  seguir consumiendo lo próximo que publique.

 

Febrero 2018:

  • Termine de leer “La Egipcia”. Este relato tiene su inspiración en hechos históricos específicamente en el Egipto conquistado por Napoleón y todos las guerras intestinas que ese episodio trajo consigo, en torno a esa realidad se decanta la vida de Scheherezada (La Egipcia), donde nos presenta como se supo desenvolver en aquel mundo bélico y salir muy bien parada; la pobre perdió a sus amores sentimentales (aunque le quedaron sus dos hijos), pero nos presento todo su caudal de recursos que supo esgrimir para hacerse notar en esa sociedad tan machista y salir ilesa (ni tanto). ≡ Pendiente el resumen ≡.

 

 

 

 

 

 

 

Marzo 2018:

  • Termine de leer “¿Qué me quieres, amor?”. Son dieciséis relatos breves que aúnan un estilo periodístico con temas posmodernos y clásicos; esta es una obra concebida en idioma gallego (yo lo leí en español), entre los 16 cuentos, existe uno  llamado la “La lengua de las Mariposas” que fue el que inspiro para realizar la adaptación a la película española, la cual ya reseñe en su momento, así que ya por allí tengo el ciclo completo leída la obra y vista la película.  ≡ Pendiente el resumen ≡.

 

 

 

 

 

 

 

 

Abril 2018:

  • Termine de leer “El secreto del Alquimista”. Es una obra de ficción mezclada con acción en grado superlativo, ambientada en los escenarios del Código Da Vinci e Indiana Jones; no es muy de mi preferencia este tipo de lecturas, aunque si debo reconocer que engancha y son bastantes entretenidas; es el inicio de la saga del personaje Benedict Hope (ya lleva 17 entregas).  ≡ Pendiente el resumen ≡.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Mayo 2018:

  • Termine de leer “El Valle de los Caballos – 1/2 Libro normal – 1/2 Libro Digital – E.Book”. Es la segunda entrega de la saga “Los Hijos de la Tierra”, ya realice en su momento el resumen de la primera entrega que se llamaba “El Clan del Oso Cavernario”; allí se trato todo el crecimiento de Ayla, su desarrollo como mujer y su primer hijo Durc, aunque ahora fue destarada y ella comprende el concepto.

Ayla llega a un valle y sobrevive sola por espacio de dos años en una cueva donde logra capturar a una potranca la cual cría y también captura a un león cavernario cachorro, sucesivamente aparecen Jondalar y su hermano Thonolan quienes salen de su tribu para realizar un viaje por toda la inmensidad de la tierra que tienen a su disposición; estas dos historias se van contando hasta que se cruzan y logran Ayla y Jondalar conocerse se enamoran y logran salir de viaje para ir a a la tribu de Jondalar, pero son capturados por una Tribu de los Mamutois y hasta allí llego esta segunda entrega espero pronto seguir con la siguiente entrega ya que tengo los siguientes tomos en lista de espera.

 

 

 

Junio 2018:

  • Termine de leer “El Buen Padre – E.Book”. Unos sicarios secuestran a una niña de apenas siete años de edad en un barrio marginal de Medellín, Colombia. El padre, Gabriel Cortés, viaja hasta España siguiendo el rastro de su hija, que al parecer ha sido vendida a un matrimonio adinerado que no puede procrear. Una vez en Madrid, encuentra toda clase de dificultades legales para demostrar que Belinda es su hija, hasta acabar detenido y encerrado en los calabozos de la Comisaría de Centro. Allí, Moisés Guzmán, un veterano policía nacional, decide ayudarlo a encontrar a la pequeña, para lo que tendrá que enfrentarse a una trama política y policial que los embarca en una aventura por el Madrid más oscuro.

 

  • Termine de leer “La Empresa”. Este libro pretende explicar de manera clara y amena qué es la empresa o compañía y el papel que ha desempeñado a lo largo de la historia. Se centra sobre todo en los últimos cuatro siglos y en lo que es la joint stock company. No pretende moralizar sobre la labor de la empresa o compañía sino mostrarnos el papel predominante que ha jugado en nuestra sociedad a la hora de vender todo tipo de productos y a la hora de crear riqueza y de su distribución. Por ello es una de las invenciones sociales que más influencia ha tenido en el mundo y que al mismo tiempo ha sabido absorber el poder que genera. ≡ Pendiente el resumen ≡.

 

 

Resumen en Escala:

1 = Mala lectura

10 = Lectura Imprescindible Excelente

 

Rasguños en la Puerta = 5 (E.book, sobre la historia de una familia de licantrocos rusos),

Los Relatos del Miedo = 6 (E.Book, seis cuentos sobre hechos misteriosos, paranormales y suspenso),

La Egipcia = 5 (Novela Romántica Histórica ambientada en el Egipto Napoleónico),

¿Qué me quieres, Amor? = 7 (16 historias de breves que inspiraron la película La lengua de las Mariposas),

El Secreto del Alquimista = 4 (Novela de acción al estilo del Código Da Vinci, primera entrega de esta saga),

El Valle de los Caballos = 7 (Libro e E.book, Segunda entrega de la saga Los Hijos de la Tierra),

El Buen Padre = 3 (E.book, Historia sobre un secuestro de una niña desde Colombia hasta España),

La Empresa = 6 (Documental sobre el concepto de las empresa desde su fundación hasta nuestros días),

Anuncios

Acerca de ojarbol

Me gusta leer, ver películas y escuchar música; este blog lo hice con esa intensión de mostrar lo que he leído, las películas que he visto y las canciones que me han marcado; que me han gustado para comentar y compartir.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

ARCHIVOS

Entradas recientes

Categorías

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 97 seguidores

Visitantes Mundiales

Flag Counter
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: