//
Tu estas leyendo...
Libros

112 – El Buen Padre

Unos sicarios contratados por un poderoso hombre en España, secuestran a Belinda la hija del matrimonio Cortés, de apenas siete años de edad, en un barrio marginal de Medellín (Colombia). La menor es vendida en España a un matrimonio adinerado que no puede tener hijos. El padre de la niña, Gabriel Cortés, viaja hasta Madrid siguiendo el rastro de su hija. Allí se encuentra con todo tipo de dificultades legales para demostrar que Belinda es hija suya hasta que termina siendo detenido y encerrado en los calabozos de la Comisaría Centro de Madrid. Un policía nacional de esa comisaría, Moisés Guzmán, decide ayudarle a encontrar a su hija, enfrentándose a una trama política y policial que los embarca en una aventura por el Madrid más oscuro. Gabriel sufre un asesinato muy cruel; su esposa Elisa al no tener noticias de él decide ir a Madrid a buscarlo, lamentablemente cae en el mismo ciclo de desventuras, el porvenir ayuda a que el policía Moisés Guzmán se cruce con Elisa y continué atando cabos para dar con el paradero de su hija Belinda.

El buen padre es una novela de intriga, aderezada con temas como la conspiración, manejos del sistema, redes de prostitución y el abuso de poder, trazando imágenes propias de un guión cinematográfico, que mantendrá la expectación en el lector hasta su desenlace.

 

Autor: Esteban Navarro

Año: 2012 Ebook – Edición en papel 2016

Genero: Policíaco, Negra, Suspenso, Drama de secuestro infantil.

Escala: Regular (5)

ASIN: B – 008 – 3JC – R7 – Y

Editorial: B de Books (España).

Paginas:  234 – Lectura pequeña 

Fuente: http://www.elbuhoentrelibros.com/2014/05/el-buen-padre-esteban-navarro.html

Critica: Ebook que por lo que observo es la primera parte de la saga del policía Moisés Guzmán, Galardonada con un premio, la trama como bien se resume en la parte de arriba nos cuenta sobre el secuestro de una niña de 7 años llevada a cabo en Colombia y transportada a España, dando como final la entrega a su madre.

Tengo mis dudas con respecto a esta historia donde encuentro elementos de la vida real muy crueles pero después me cruzo con situaciones que no son de ficción sino del mundo de la inocencia o de la ingenuidad; con unos cambios en la trama muy acelerados y sin sentido.

Por ejemplo la madre Elisa, la describen como un bombom tropical, eso quiere decir que para una empresa dedicada a la trata de blancas esa joya no se la pueden quitar así tan fácilmente, pero en esta historia eso ocurrió; la esposa del ministro que deseaba a toda costa tener una hija y que se presta para dicho crimen, ella no iba a saber o no le interesaba de donde provenía la niña y cuando se entera ella se convierte en la más legal de todos los seres sobre esta tierra, pues no ella debiera pagar por prestarse a dicho crimen, eso no quedo claro si ella fue por lo menos investigada, que ocurrió con el ministro, tampoco, es decir quedaron muchos cabos sueltos que para una saga digo yo no deberían de existir dichos detalles.

 

 

 

Anuncios

Acerca de ojarbol

Me gusta leer, ver películas y escuchar música; este blog lo hice con esa intensión de mostrar lo que he leído, las películas que he visto y las canciones que me han marcado; que me han gustado para comentar y compartir.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

ARCHIVOS

Entradas recientes

Categorías

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 109 seguidores

Visitantes Mundiales

Flag Counter
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: