//
Tu estas leyendo...
Libros

110 – El Ermitaño

La historia de un anciano monje tibetano ciego que, merced a extraordinarias facultades, puede “ver” con sus órbitas vacías, el pasado y el porvenir del mundo y los hombres, los días venturosos y los aciagos, la paz de los campos y las batallas crueles.

El anciano lama, que vive en una cueva, intenta transmitir estos secretos y conocimientos a un joven monje para que éste, a su vez, los transmita a la posteridad. Las vicisitudes de su dilatada vida aparecen a lo largo del relato, que finaliza cuando el lama expira dulcemente. El autor con esta obra trata de desentrañarnos los misterios del Tibet, región tan desconocida como apasionante.

Esta obra es la sexta y última entrega de la serie titulada “El Tercer Ojo” (1-El tercer ojo, 2-El medico del Tibet. 3-El cordón de plata, 4-La caverna de los antepasados, 5-La túnica de Azafrán, y 6-El ermitaño); la serie es ambientada como una autobiografía del autor; por lo tanto fue un poco polémica en su momento allá en el Reino Unido.

Quería compartir un extracto que me llamo la atención:

“Una de las mayores desgracias del mundo, monje (…) es que la mayor parte de personas son negativas. Ser negativo, carece de sentido. Podéis decir de un modo positivo lo que deseáis. Si la gente de vuestro mundo pensase positivamente, dejarían de ser muchos conflictos existentes, porque se adoptan actitudes negativas, pese a que exijan, por ser negativas, un mayor esfuerzo.”  – Pag. 180.

 

Autor: Cyril Henry Hoskin – Seudónimo: Tuesday Lobsang Rampa

Idioma Original: Ingles –  The Hermit

Año: 1971 – Primera edición 2004

Genero: Ficción Religiosa, Nueva Era, Ensayo

Escala: Bueno (4)

ISBN: 84 – 233 – 3657 – 3

Editorial: Ediciones Destino – Colección DestinoLibro Vol. 77

Paginas: 187 – Lectura pequeña

Fuente: http://sumergidaenlibros.blogspot.com/2015/01/el-ermitano.html

Critica: Últimamente he leído mucha información sobre el mundo religioso del Tibet, sin proponermelo mucho estas obras han llegado a mi; de este autor tengo otras obras y me impresiono en gran medida; una vez que leí la biografía de este autor, lo interesante que observe, es que estuvo involucrado en muchos eventos de la segunda guerra mundial y luego fue que desarrollo su obra, aunado a que negaban la autenticidad de su obra.

La obra se inicia con la llegada del joven monje que se encuentra con su viejo maestro, un ermitaño ciego pero lleno de muchos conocimientos los cuales deben pasar al joven monje; en la medida que el ermitaño le cuenta su vida al joven y su rutina para sobrevivir el día a día; le cuenta muchas historias en forma de parábolas con  variadas enseñanzas intrínsecas de sus experiencias.

El relato tiene muchos elementos tales como experiencias sobrenaturales, interespaciales, paranormales, históricos y vivenciales que dan un aire de ficción y/o realidad un poco increíbles; El autor escribe este texto en la primera pagina del relato donde nos muestra lo siguiente:  ” …La elección es vuestra, creer o no creer, según el estado de evolución en que se halla cada cual.”

 

¿ Quieres leer la obra en formato .pdf ?

https://www.bibliotecapleyades.net/mistic/lobsang_pdf/ermitano.pdf

Acerca de ojarbol

Me gusta leer, ver películas y escuchar música; este blog lo hice con esa intensión de mostrar lo que he leído, las películas que he visto y las canciones que me han marcado; que me han gustado para comentar y compartir.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

ARCHIVOS

Entradas recientes

Categorías

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a 141 seguidores más

Visitantes Mundiales

Flag Counter
A %d blogueros les gusta esto: