//
Tu estas leyendo...
Venezolanas

015 – Río Negro

Venezuela, 1912. Desde hace años, pesa sobre el pueblo venezolano la dictadura de Juan Vicente Gómez, quien administra los inmensos territorios del país como una finca privada. En la antigua provincia de Río Negro, el pueblo espera la llegada de Osuna, el nuevo gobernador enviado por Gómez, acompañado por su familia. Esa tarde se realiza en la plaza una recepción en honor del nuevo mandatario, un acto al que acuden los hombres más notables de la región. Sin embargo, durante la fiesta surge la primera confrontación por el poder: Carrera, el cacique de la zona, un hombre bruto y tosco, está dispuesto a marcar a Osuna, desde el primer momento, los límites de su autoridad.

Película venezolana que retrata un periodo especialmente dramático de la historia de este país, la implacable dictadura del coronel Funes que se impuso sobre algunos poblados amazónicos a principios de siglo.

 

Director: Atahualpa Lichy

Actores principales: Frank Ramírez (Coronel Tomás Fúnes – El Dictador de la Selva), Daniel Alvarado (Osuna – El nuevo Gobernador), Javier Zapata (Gonzalito – El Aprendiz de Fúnes), Ángela Molina (Maria Fernanda Osuna – Esposa del Gobernador), Marie-José Nat (Madame Ginette), La Selva Amazónica.

Año: 1991

Genero: Drama, Aventura en la selva y misterio.

País: Venezuela

Idioma Original: Español

Escala: Buena(5)

Empresa: Coproducción Venezuela-Cuba-Francia-España; Flash Film / ICAIC / Yavita Films

Fuente: http://www.ideasdebabel.com/rio-negro-una-lucha-que-sigue-vigente-por-luis-daniel-de-leon/

Critica:  Una de las primeras películas venezolanas, que pudiera decir manejo el elemento del misterio, suspenso y terror en un ambiente de ingobernabilidad, donde imperaba la ley del más fuerte. Una película muy ambiciosa donde el reparto internacional de actores demuestra que el guión prometía el cambio de paradigma de nuestro cine.

La recomiendo, ya que manejo el tema de la gobernabilidad o política de estado mezclado con elementos mágicos religiosos que los gobernantes siempre coquetean con dichos temas creando las leyendas urbanas que hasta en nuestros días se siguen enriqueciendo con la masificación de los medios audiovisuales.

Quieres ver un Clip de la película:

 

Anuncios

Acerca de ojarbol

Me gusta leer, ver películas y escuchar música; este blog lo hice con esa intensión de mostrar lo que he leído, las películas que he visto y las canciones que me han marcado; que me han gustado para comentar y compartir.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

ARCHIVOS

Entradas recientes

Categorías

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 112 seguidores

Visitantes Mundiales

Flag Counter
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: