//
Tu estas leyendo...
Libros

106 – Rescate – El golpe Israelí en Uganda.

El 27 de Junio de 1976, un avión de la aerolínea Air France con Itinerario Tel-Aviv-Atenas-París, era secuestrado y obligado a aterrizar en la ciudad de Entebbe (Uganda). Los terroristas (Frente Popular de Liberación de Palestina – FPLP), exigían, a cambio de la vida de los 256 pasajeros, la liberación de 53 prisioneros pro-palestinos. Israel nunca había aceptado negociar. Se esperaba un baño de sangre.

Una semana más tarde, en una acción fulminante, el Ejercito Israelí ocupaba el aeropuerto de Entebbe, daba muerte a los secuestradores y liberaba a los rehenes. Fue un golpe maestro en su concepción y en su ejecución. Fue una victoria aplastante, de consecuencias aún imprevisibles. De momento, Idi Amin Dada (el presidente dictador de Uganda), ha obligado a los súbditos británicos residentes en Uganda a arrodillarse a sus pies; pero puede estar cercana.

RESCATE, es la crónica de un suceso político-militar. que por su espectacularidad que significa entre las guerras de los gobiernos contra las organizaciones guerrilleras, concentro la atención del mundo durante 15 días. Este conflicto comprometió en forma directa a por lo menos 7 países: Uganda, Israel, Francia, Gran Bretaña, Alemania Federal Kenia y Libia. que hoy presentamos como autentica primicia editorial, es la crónica completa, basada en información hasta hoy no divulgada, de estos hechos que conmovieron a la opinión publica mundial.

 

Autor: Martin J. Smith

Idioma Original: Ingles – Rescue

Año: 1976 – Edición en Español 1976

Genero: Crónica Histórica Internacional

Escala: Bueno (5)

ISBN: 84 – 02 – 04897 – 8

Editorial: Bruguera – Colección Historia y Biografía 468

Paginas:  190  –  Lectura pequeña 

Fuente: https://www.clarin.com/mundo/operacion-entebbe-rescate-israelies-conmovio_0_H1Mr2MYU.html ;

https://elpais.com/diario/1976/07/11/sociedad/205884021_850215.html

Critica: Un hecho histórico que si no lo leo en las otras crónicas que se han reseñado sobre este hecho, pienso que fue pura ficción, pero nada que ver, tal cual como se narran los hechos, así sucedieron las cosas;  también hubo una película ese año de 1976, llamada Raid on Entebbe (Rescate en Entebbe).

Que decisiones tomaron esos dirigentes de Israel entre ellos estaba Benjamin Netanyahu (actual primer ministro de Israel), invadir un país para rescatar a unos conciudadanos, dicho país se encuentra a kilómetros de distancia, y con la gracia de dios todo el plan salio a la perfección, lastima que el dictador Amin Dada tomara represalias con los vecinos Kenianos. por haber ayudado a Israel en la operación de rescate.

Ya pude de ver la película, me gusto bastante, imagínense estaba entre sus actores principales Charles Bronson.

¿Quieres ver la película del libro?

https://www.youtube.com/watch?v=NgzVDmp0zd4

Anuncios

Acerca de ojarbol

Me gusta leer, ver películas y escuchar música; este blog lo hice con esa intensión de mostrar lo que he leído, las películas que he visto y las canciones que me han marcado; que me han gustado para comentar y compartir.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

ARCHIVOS

Entradas recientes

Categorías

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 97 seguidores

Visitantes Mundiales

Flag Counter
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: