//
Tu estas leyendo...
Cuentos

104 – Los Relatos del Miedo

Colección de seis relatos escalofriantes.

  • En el Armario:
    ¿Por qué los padres de Danny no creen en las sospechas de su hijo?
    Averígualo en En el Armario!!!
  • El Callejón:
    ¿Te enfrentarías a tus propios temores en un callejón oscuro? Entre en ese callejón leyendo este electrizante relato corto.

  • El Difunto:
    ¿Robarías un objeto valioso en un velatorio?

  • El Camino de la Vida:
    ¿Qué le espera, a Sarah, al final de aquella escalera?
    Sube en ella leyendo este relato.

  • Los Muñecos de Vinnie:
    Después de perder a su marido, Vinnie se amparó en su increíble colección de muñecos. Unos muñecos que, a sus ojos, estaban demasiado vivos. Y le gustaba.

  • La Furgoneta:
    Cuatro jóvenes se encuentran en medio del claro de un bosque y sin gasolina, mientras algo les acecha. ¿Qué harías tú si estuvieras allí con ellos?

 

Como este es un libro digital de cuentos y el escritor confiesa que fueron ejercicios literarios, me voy a tomar el atrevimiento del realizar un breve resumen de cada uno, pero solo dando mi punto de vista; espero les guste:

1 _ En el Armario:

Este breve relato lo enmarco en el sub-genero del “Te lo dije” , cuantas veces no hemos visto o hasta leído este tipo de escenas donde siempre gana el sentido común, es decir nunca le creen a los niños sobre sus miedos (excepto en “Monster INC”), Al final el Danny tenia razón aunque fue demasiado tarde para él. Ahora bien me quedo una interrogante ¿Qué le ocurrió al monstruo?. Lo dejaron escapar, el monstruo aniquilo a los padres de Danny o lo contrario. No hubo final feliz pero me gusto le doy un 6 del 1 al 20.

2 _ El Callejón:

Lugar oscuro como el carbón, los miedos que se encuentran adormilados despiertan, paralizando a la victima ante todo por la incertidumbre a lo desconocido; sin imaginar que a quien se le teme no se encuentra adelante, sino todo lo contrario, hace acto de presencia con un metálico objeto que roza en la pared; afortunadamente esta vez corrió con suerte, quien sabe si la próxima vez podremos decir lo mismo.

La pregunta es la siguiente, la victima como pudo sentir el frió helado en el hombro derecho, si vestía un traje negro que por lo general son gruesos. Abra que encontrar ese callejón para responder a esa interrogante. Este segundo cuento también me gusto digno para ser contado una noche a los sobrinos claro agregándole un poquito más, para que de más miedo. Le doy un 8.

3 _ El Difunto:

Un poco absurdo toda la puesta en escena, no entendí quien mata a quien, porque si es el difunto, ¿Para qué quiere el anillo? y si es el invitado ¿Para que quiere matar a un muerto? (no es un zombie). Este  cuento no me gusto aunque si lo voy a valorar por el esfuerzo creativo le doy un 4.

4 _ El Camino de la Vida:

Sarah buscaba en el pasillo del mas allá una respuesta, creo que la encontró, ya que todavía no era su momento, caso contrario, al esposo, no le dieron más chance, sus días llegaron hasta allí. Este tema me fascina porque yo siempre digo “no creo es esas cosas, aunque tampoco dejo de creer”, le doy un 8.

5 _ Los Muñecos de Vinnie:

Relato al estilo de Toy Story, No puedo negar que por un instante un poco grande, me creí el cuento; para mi sorpresa todo ocurrió en la imaginación de Vinnie, debido a su olvido en tomarse su tratamiento para la esquizofrenia. Pero pensándolo bien fue lo mejor que le pudo ocurrir a Vinnie. Valoro esta narración con un 10.

6 _ La Furgoneta:

Tragedia, sobre otra tragedia, cuatro victimas y ninguno logro sobrevivir, la culpa fue de la furgoneta, no creo; la culpa fue de la gasolina, no lo creo; la culpa fue del caucho que se espicho, tampoco la culpa fue del concierto musical, porque si ellos se quedan en su casa viendo el concierto por TV, estarían todavía con nosotros en el 2018… Para mi este fue el mejor cuento le doy un 15.

 

Autor: Juan de Haro

Idioma original: Español _ E.BooK

Año: 2013. (1a edición).

Genero: Suspenso y terror psicológico.

Escala: Bueno(5)

ISBN: 083 – 05 – 666 – 105.

ASIN: B00 – EW – 0CX – WM.

Editorial: Amazon Digital Services LLC (México).

Paginas:  82 – Lectura pequeña 

Fuente:  https://www.amazon.com/dp/B00EW0CXWM/ref=docs-os-doi_0

Critica: Titulo en formato digital que adquirí en Febrero 2017, y que lo leí en tres días del pasado mes de Dic’17; entiendo que es una de las primeras cosas que realiza este autor y que además el nos revela que es como un ejercicio literario; solo un relato no me gusto pero eso no le quita su grado de entretenimiento que me brindo; en realidad a mi todos los cuentos me atraparon y con esta obra estrene una nueva función de los libros digitales (bueno creo que los de Amazon y nueva para mi), que se pueden realizar notas de texto; al final de cada cuento realice mis notas, me gusto mucho esa función creo que la voy a utilizar bastante de ahora en adelante.

Por lo menos el último relato el autor ya lo convirtió en una novela, todos los cuentos dejan un buen momento de entretenimiento, claro esta si la persona que los esta leyendo ya es un lector avanzado en el genero del terror, la verdad que no les va a dar mucho miedo, aunque mis respeto al autor por tan excelente esfuerzo creativo, creo que el amigo tiene bastante madera para estas lides.

Acerca de ojarbol

Me gusta leer, ver películas y escuchar música; este blog lo hice con esa intensión de mostrar lo que he leído, las películas que he visto y las canciones que me han marcado; que me han gustado para comentar y compartir.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

ARCHIVOS

Entradas recientes

Categorías

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a 141 seguidores más

Visitantes Mundiales

Flag Counter
A %d blogueros les gusta esto: