//
Tu estas leyendo...
Libros

103 – Dos Gatos y el Misterio del Mercado de la Cebada

La acción arranca en una pollería en Madrid, donde Consuelo, una viuda de 62 años, descubre una cara misteriosa en el suelo de su tienda. ¿Es una aparición religiosa? ¿Un complot de la mafia de los polleros? ¿O incluso un fantasma? ¿Es posible que un cambio en el pelaje de su gato tenga algo que ver con todo esto? Su hallazgo la lleva a un viaje inesperado lleno de sorpresas y descubrimientos extraordinarios. Con su humor negro y agudo ingenio, intentará desvelar la verdad que se encuentra bajo la cara y se adentrará en uno de los misterios sin resolver más extraordinarios de la historia española contemporánea. ¿Pero realmente debía descubrir el secreto? ¿Estará llevándola su búsqueda hacia una peligrosa dirección que podría cambiar su vida para siempre? ¡Espera… lo inesperado!

Dos gatos y el misterio del Mercado de la Cebada es una novela de misterio con un toque de humor que combina una variedad de acontecimientos reales de la historia española, tanto contemporáneo como histórico, que sitúa su trama sutil en un marco de actualidad más relevante. Dos gatos y el misterio del Mercado de la Cebada pone el género de la novela de suspense en un nuevo escenario humorístico. ¿Una parodia del Código Da Vinci? ¿La reflexión socio-crítica sobre una crisis? ¡Usted decide!

 

Autor (a): C. R. Martinez (Pseudónimo)

Idioma original: Inglés – Two Cats and a Chicken Shop Mystery

Año: 2012. Publicación en Español 2014 (1a edición).

Genero: Novela de investigación estilo puzzle.

Escala: Bueno(3)

ISBN13: 978 – 13 – 101 – 476 – 16.

ASIN: B00 – NU – GAK – 2E.

Editorial: Smashwords Edition.

Paginas:  220 – Lectura pequeña 

Fuente:  http://tabernalibraria.blogspot.com/2016/10/dos-gatos-y-el-misterio-del-mercado-de.html ;

https://translatorsquill.wordpress.com/2015/02/15/resena-dos-gatos-y-el-misterio-del-mercado-de-la-cebada-cr-martinez-traduccion-pablo-garcia/

Critica: Un titulo que me produce pasiones encontradas, ya que los elementos investigativos que la autora utilizo me fascinaron bastante; tantas cosas que ignoraba sobre la historia de España y en especifico sobre Diego Velázquez. Aunque como digo una cosa ahora digo la otra, nunca entendí la introducción de los gatos, no le encontré sentido, aparte de ser unas mascotas de compañía, nada les une al relato (es decir no aportan).

La explicación al final, me pareció que fue una forma fácil de terminar el libro, se supone que era un libro de misterio por lo tanto se debió dejar toda esa explicación para que el publico encontrara esas respuestas, el final es lo único que le quitaría a esta obra.

En general la pase muy bien con Consuelo, Antonio, José y todo el circulo de amigos de Consuelo; Muchas gracias a Amazon por permitirme bajar esta obra que la descargue en Diciembre del 2014, pero la comencé a leer en el 2016, no sabría explicar porque me tarde tanto en leerla, creo que es porque estoy más enganchado en leer libros físicos y no los e.books (debo mejorar en este aspecto); dato curioso sobre este libro que la autora es austriaca y realizo dicho relato en ingles y luego fue traducida al español y mucho después fue que la imprimieron en libro convencional.

 

¿Quieres leer todo el libro en formato digital .PDF?

https://www.traficantes.net/sites/default/files/pdfs/dos-gatos-y-el-misterio-del-mercado-de-la-cebada.pdf

Acerca de ojarbol

Me gusta leer, ver películas y escuchar música; este blog lo hice con esa intensión de mostrar lo que he leído, las películas que he visto y las canciones que me han marcado; que me han gustado para comentar y compartir.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

ARCHIVOS

Entradas recientes

Categorías

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a 141 seguidores más

Visitantes Mundiales

Flag Counter
A %d blogueros les gusta esto: