//
Tu estas leyendo...
Miscelanios

028 – Retos de Lectura 2 / 2 – 2017

Segundo semestre del 2017, logre culminar buenas lecturas y otras no tan buenas pero que al final acumulan experiencia para el intelecto; en la anterior entrega les presente 9 títulos, tres menos que el año pasado, con la diferencia que ya he publicado un resumen de esa lista. Ahora les presento los restantes 6 meses donde pude terminar 13 títulos más, dos menos que el año pasado aunque en el segundo semestre leo mucho mas libros; entre ellos e-book, relecturas y libros de especial encanto:

Julio 2017:

  • Termine de Leer “El Retrato de Dorian Gray”. Este clásico fue una lectura muy interesante, aunque ya había escuchado algún resumen sobre esta obra y siempre me había propuesto sacar un tiempo para leerla, por fin lo logre; para mi fue una obra que rasgo un poco la parte femenina del hombre pienso que fue una de las primeras obras que dio a sobresalir ese aspecto.

Dorian pidió un deseo (de no ponerse viejo), que nunca se supo quien se lo concedió al principio yo me imaginaba que fue Harry, este es un aspecto de esta obra que permite interpretar los hechos que ocurrieron en varias de sus escenas y es por eso que las adaptaciones cinematográficas también se apoyaron en dicho recurso.

Lo cierto es que Dorian no se ponía viejo ni cambiaba su aspecto y luego de pasado unos buenos años Dorian se canso ya que la carga que significaba ser joven no era nada fácil de llevar, y el pobre no salia de una para entrar en otra calamidad que termino en su ruina. ≡ Pendiente el resumen ≡.

 

  • Termine de Leer “El Príncipe”. Esta obra sin ánimos de ofender a nadie porque revise varias criticas y hay unas que coinciden con mi opinión y otras que distan mucho sobre mi apreciación.

En general no me gusto la obra, me pareció muy absurda, pero debo reconocer que el principio de la obra me capturo hasta que llegue a la mitad del libro, donde se habla sobre como criaron al príncipe; lo termine de leer porque el libro es corto y también fue como un reto personal el querer terminar una lectura que para mi apreciación no es buena.

Pienso que así es que uno va especializándose cuando lee cosas buenas, cosas regulares y cosas muy malas (esta llega a categoría de mala, pudo haber sido peor).

 

Agosto 2017:

  • Termine de Leer “Steve Jobs”. Walter Isaacson nos presenta la única biografía escrita con la colaboración de Steve Jobs, el retrato definitivo de uno de los iconos indiscutibles de nuestro tiempo, cuya creatividad, energía y afán de perfeccionismo revolucionaron seis industrias: la informática, el cine de animación, la música, la telefonía, los dispositivos electrónicos y la edición digital.

Un recorrido por todos los recovecos de este genio contemporáneo, donde lo presentan tal como era, un ser humano con defectos y virtudes, para mi un personaje que admirare toda mi vida. ≡ Pendiente el resumen ≡.

 

  • Termine de Leer “Ashanti (ÉBANO)”. La acción de esta intensa novela transcurre en África. Sus principales personajes son un fotógrafo europeo y su esposa, una muchacha negra, deportista e idealista, que se esfuerza en llamar la atención del mundo occidental hacia su pequeño país africano. Al llegar a África, en viaje de novios, la mujer es secuestrada. A partir de aquí, su marido vive una auténtica odisea tras los pasos de los secuestradores, y la joven recorre un calvario que la llevará hasta Arabia Saudita, donde le espera un destino cruel: ser vendida a un poderoso jeque árabe. ≡ Pendiente el resumen ≡.

 

Septiembre 2017:

  • Termine de Leer “Vengo a Decirle Adiós a los Muchachos”. Este titulo es la oración principal de la canción “Despedida” (Véase el post https://ojarbol.wordpress.com/2015/02/06/040-despedida/ ) la canción es por demás un clásico del “Jefe”, en esta obra donde el autor tuvo el privilegio de estar presente en la fase de retirada de Daniel Santos, y ser el que le presentara la idea de este libro, me pareció que fue todo un acierto hacia este gran artista latinoamericano; ya llevo varios libros sobre biografías de músicos que sigan llegando las biografías…      ≡ Pendiente el resumen ≡.

 

Esta narración fue para mi gusto una historia muy fácil y predecible, sin ninguna emoción; todo rondo sobre la historia de una chica pueblerina que llego a la ciudad como un cuento de hadas, sin ninguna experiencia en trabajos y logro conectar con un productor de modelos, luego se enamoro del hijo de un millonario que pertenecía a una mafia, después ella una vez que asesinan a su novio quiso vender una información privilegiada a la mafia.

No merece la pena realizar un resumen ni ninguna recomendación.

 

Octubre 2017:

  • Termine de Leer “La Sonrisa del Jaguar”. Este titulo por fin pude terminar de leerlo, ya que de este autor trate de leer su anterior titulo denominado “Vergüenza” y no pude terminarlo porque no me engancho la historia; en cambio con este titulo la cosa como que fue distinta, ya que es un titulo vivencial;  donde el autor fue a Nicaragua a experimentar el proceso revolucionario cuando cumplía 7 años dicho proceso, y lo interesante de la edición que yo leí fue que el autor realizo una segunda edición 10 años después de la primera publicación, cuando los sandinistas entregaron el poder a la presidenta Violeta Chamoro.

La obra como tal no tenia un hilo conductual, sino que era como un itinerario donde el autor describía el lugar donde estaba pero no quiso tomar mucho partido sobre su propio criterio, solo hizo uno que otra comentario pero muy somero, debido a que la obra es de orden político me pareció muy guabinoso la posición del autor y para ser una re-edición no capte nada nuevo que le haya agregado a la obra para enriquecerla.

 

  • Termine de Leer “Robinsón Crusoe”. Relectura que logro completar, en esta oportunidad descubrí tantas cosas que ya había olvidado de todos los infortunios que sufrió este personaje. Robinsón Crusoe es un marino sin demasiada suerte con los barcos en los que viaja ya que sufre varios naufragios de los que sale bien parado. Tras ser asaltado por unos piratas y acabar como dueño de una plantación, se hace a la mar hacia África en busca de esclavos. Crusoe vuelve a naufragar y acaba en una isla desierta, que es donde realmente vive gran parte de su vida en esa soledad e ingeniándoselas para sobrevivir por espacio de 30 años más o menos, hasta que puede retornar a la civilización otra vez.  ≡ Pendiente el resumen ≡.

 

Noviembre 2017:

  • Termine de Leer “La Heroína de Puerto Arturo”. Historia de aventuras sobre una batalla marítima entre Japón y Rusia llevada a cabo a principios del siglo IXX, en la región China del Puerto Arturo, que para aquellos tiempo era administrada por Rusia.

La narración gira en torno a una venganza de honor entre los hermanos Sehima y Sakya hijos del Gran Daimio el cual se aplico un Harakiri, debido a que su hija Sehima, fue despreciada en matrimonio luego de concretarse el compromiso por un Teniente Ruso llamado Boris.

Punto a resaltar la contraportada y los dibujos entre cada capítulos (me parece que era típico de aquella época); Otro punto que me sorprendió en gran manera fue que este autor italiano haya escrito mas de 70 libros de aventuras, es el autor de Sandokan entre otras leyendas del genero. ≡ Pendiente el resumen ≡.

 

  • Termine de Leer “Anécdotas de Azafatas”. Muy interesante este recopilatorio de experiencias, tipo formato de entrevistas a distintos profesionales de la tripulación de vuelo, donde cada quien tiene sus historias inverosímiles y dignas de guiones para películas. ambientada en más o menos un espacio de tiempo de experiencias dentro de 40 a 50 años. ≡ Pendiente el resumen ≡.

 

Diciembre 2017:

  • Termine de Leer “La Hija del Espantapájaros”. Lectura juvenil dedicada a adolescentes, historia sencilla y ambientada en la inocencia de una niña de 10 años más o menos, quien había reemplazado la figura paterna por un espantapájaros, creía en los cuentos que sus amigas mayores les decían y se inventaba todo un mundo de fantasía para poder soportar su cruda realidad donde sus padres por “x” o por “y”, se habían visto en la necesidad de dejarla sola como cabeza del hogar para velar por sus dos hermanos gemelos. ≡ Pendiente el resumen ≡.
  • Termine de Leer “Tiempo Muerto”. Relectura, Cuentos de suspenso y novela policíaca, seleccionados por el maestro Alfred Hitchcock, de esta colección tengo como 10 tomos, si mal no recuerdo este fue el primer libro que leí de esta colección en su momento.
  • Termine de Leer “Dos Gatos y el Misterio del Mercado de la Cebada”. (E.book) Novela enmarcada en el genero de las pistas y/o rompecabezas con un halo de misterio, con el telón de fondo en la búsqueda de la verdad sobre la muerte del pintor sevillano Diego Velázquez en pleno siglo XXI.

 

Resumen en Escala:

1 = Mala lectura

10 = Lectura Imprescindible Excelente

 

El Retrato de Dorian Gray = 6 (Clásico de la Literatura Universal),

El Príncipe = 1 (Una sátira política contemporánea pero no muy bien canalizada),

Steve Jobs = 8 (Biografía Autorizada, altamente recomendada si eres del campo de la computación),

Ashanti (ÉBANO) = 5 (Aventura en África, ambientada en la trata de esclavos en el siglo pasado),

Vengo a Decirle Adiós a los Muchachos = 4 (Biografía sobre Daniel Santos),

Los Amorales = 2 (Un titulo que prometía, al final fue una historia muy fácil y redundante),

La Sonrisa del Jaguar = 2 (Lectura de corte político, no muy objetiva que digamos),

Robinsón Crusoe = 6 Relectura (Aventura Juvenil, Clásico),

La Heroína de Puerto Arturo = 5 (Aventura Histórica ),

Anécdotas de Azafatas = 6 (Entrevistas sobre este oficio de las alturas),

La Hija del Espantapájaros = 6 (Aventura Juvenil de una niña que creció sin sus padres),

Tiempo Muerto = 7 Relectura (Compilado de cuentos de suspenso),

Dos Gatos y el Misterio del Mercado de la Cebada = 6 E-Book (Aventura enmarcada en la búsqueda del cuerpo del pintor español Diego Velázquez).

Acerca de ojarbol

Me gusta leer, ver películas y escuchar música; este blog lo hice con esa intensión de mostrar lo que he leído, las películas que he visto y las canciones que me han marcado; que me han gustado para comentar y compartir.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

ARCHIVOS

Entradas recientes

Categorías

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a 141 seguidores más

Visitantes Mundiales

Flag Counter
A %d blogueros les gusta esto: