//
Tu estas leyendo...
Norteamérica

027 – El Ilusionista

Eisenheim es un ilusionista que consigue la fama en Viena gracias a sus espectáculos de magia. Su popularidad llega a oídos del príncipe heredero Leopold, quien pretende demostrar que el mago no es más que un fraude. Cuando asiste a uno de sus espectáculos, Eisenheim vuelve a reencontrarse con un antiguo amor de su infancia, Sophie von Teschen, nada más y nada menos que la prometida del príncipe.

Leopold encarga al perspicaz inspector de policía Uhl que le vigile de cerca. Lo que el príncipe no sabe, es que Sophie y Eisenheim no son desconocidos, ¿Será capaz de impedir que la pasión se imponga al sentido común?;  Y mientras Eisenheim continúa superando como puede los obstáculos que la incredulidad de la realeza le brinda, el amor llama a su puerta de la mano de la prometida de Leopold, Shopie (Jessica Biel) que deberá elegir entre hacer caso a lo que dicta su corazón o cumplir sus planes nupciales y convertirse en princesa.

La película nos transporta a la Viena de comienzos del siglo XX con la intención de equilibrar su trama de época con elementos de misterio, magia y romance. Tal equilibrio ilusorio resulta visible pero no termina de extremar su encantamiento a pesar de diversos aspectos meritorios en su trabajo técnico, con una suntuosa labor en la dirección artística y una eficiente partitura de Philip Glass para el realce emocional de su historia.

 

Director: Neil Burger

Actores principales: Edward Norton (Eisenheim “El Ilusionista”), Rufus Sewell (Leopold “El Príncipe”), Jessica Biel (Sophie von Teschen “La Prometida del Príncipe”), Paul Giamatti (Uhl “El Inspector”), el teatro y los actos de magia.

Año: 2006

Genero: Intriga, Drama de Época y Magia.

País: USA y República Checa

Idioma Original: Ingles – The Illusionist

Escala: Buena(5)

Esta basada en la novela Eisenheim the Illusionist, del escritor norteamericano Steven Millhauser, publicada en 1.989.

Fuente: https://www.espinof.com/criticas/el-ilusionista-que-no-logra-enganarnos

Critica: Una obra que sorprende en los actos de magia que presentaba (a mi me encanta disfrutar esos espectáculos), la intriga, la envidia; el triangulo amoroso entre los Sophie y Eisenheim.

Esta película es sin duda un gran puzzle y como ocurre siempre en estos casos, hasta la última pieza no se resuelve dicho rompecabezas. Se trata de una gran historia, magníficamente llevada por todos sus personajes y perfectamente ambientada en todos sus detalles.

La trama que el director teje alrededor Eisenheim, nos va deslizando pistas que nos acercan al sorprendente final y sobre todo, lo explican sin ningún margen de error. Como en toda ilusión, nada es lo que parece y el engaño lo rodea todo; pero sin duda, esta película pertenece a ese género, que logra entretener al espectador desde todos los puntos de vista y que al final, le arranca una sonrisa cómplice por haber sucumbido a su “magia”.

 

¿ Quieres ver los cortes ? :

¿ Quieres ver la película ? :

https://gloria.tv/video/8NEVLL7TjPiiAnEdm9CTxNkia

 

 

 

Acerca de ojarbol

Me gusta leer, ver películas y escuchar música; este blog lo hice con esa intensión de mostrar lo que he leído, las películas que he visto y las canciones que me han marcado; que me han gustado para comentar y compartir.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

ARCHIVOS

Entradas recientes

Categorías

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a 141 seguidores más

Visitantes Mundiales

Flag Counter
A %d blogueros les gusta esto: