//
Tu estas leyendo...
Libros

101 – Cometas en el Cielo

Sobre el telón de fondo de un Afganistán respetuoso de sus ricas tradiciones ancestrales, la vida en Kabul durante el invierno de 1975 se desarrolla con toda la intensidad, la pujanza y el colorido de una ciudad confiada en su futuro e ignorante de que se avecina uno de los periodos más cruentos y tenebrosos que han padecido los milenarios pueblos que la habitan.

Cometas en el cielo es la conmovedora historia de dos padres y dos hijos, de su amistad y de cómo la casualidad puede convertirse en hito inesperado de nuestro destino. Obsesionado por demostrarle a su padre que ya es todo un hombre, Amir se propone ganar la competición anual de cometas de la forma que sea, incluso a costa de su inseparable Hassan, un hazara de clase inferior que ha sido su sirviente y compañero de juegos desde la más tierna infancia.

A pesar del fuerte vínculo que los une, después de tantos años de haberse defendido mutuamente de todos los peligros imaginables y aprenderá una verdad que le acompañará el resto de su vida.

 

Autor: Khaled Hosseini

Idioma original: Inglés – The Kite Runner

Año: 2003. reimpresión en Español 2009 (11a edición).

Genero: Novela Contemporánea.

Escala: Bueno(5)

ISBN: 978 – 84 – 7888 – 885 – 6.

Editorial: Salamandra – Colección Letras de Bolsillo.

Paginas:  384 – Lectura mediana 

Fuente:  https://www.shmoop.com/cometas-en-el-cielo/ ;

http://salamandra.info/libro/cometas-cielo

Critica: Con este titulo, volví a mi infancia, quiero decir a mi adolescencia con una infancia frustrada, en lo que respecta a volar cometas (Aquí en Venezuela le decimos Papagayos), resulta que como no crecí con una figura paterna y mi hermano mayor tampoco se encontraba cerca para enseñarme los secretos de construir un papagayo. Cuando tenia más o menos 14 años fue que me dedique a construir un papagayo y la verdad lo disfrute mucho una vez que lo vi volando pero no tenia la destreza de los chamos más menores por lo tanto solo falto un poco de chalequeo para quemar esa etapa de inmediato, si mal no recuerdo creo que hice tres papagayos y ya deje la fiebre hasta ahí.

Por eso con este titulo y viviendo las reflexiones de Amir sobre su amigo/Hermano Hassan quien en realidad era el virtuoso en la cometa y en la casería de las misma. Pude aceptar mi falta de habilidad en ese arte de volar cometas; Ahora bien quien si me defraudo aparte de Amir que me pareció un ser muy descortés para con su amigo Hassan; fue el padre de Amir (Baba), quien no quiso enfrentar su realidad, solo lo que hizo fue camuflarla pero el tiempo no perdona y al final desenmascara los secretos más escondidos que haya entre cielo y tierra.

Disfrute mucho la infancia de los personajes, no mes gusto la cruel guerra (que lastima que todavía en estos momentos Afganistán, no a superado esta pagina tan amarga en su historia), ni hablar que realidades nos toca vivir a cada ser humano, me fascino la narración de este autor tengo otro titulo que se llama “Mil Soles Esplendidos” ya lo leeré en su momento. En el 2007 el director Marc Foster realizo una adaptación cinematográfica de esta obra; la tengo pendiente ver, para más adelante.

 

¿Quieres leer todo el libro en formato digital .PDF?

http://smaris.edu.ec/wp-content/uploads/2016/02/Hosseini-Khaled-Cometas-En-El-Cielo.pdf

 

Acerca de ojarbol

Me gusta leer, ver películas y escuchar música; este blog lo hice con esa intensión de mostrar lo que he leído, las películas que he visto y las canciones que me han marcado; que me han gustado para comentar y compartir.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

ARCHIVOS

Entradas recientes

Categorías

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a 141 seguidores más

Visitantes Mundiales

Flag Counter
A %d blogueros les gusta esto: