//
Tu estas leyendo...
Latinoamericano

022 – El Benny

Recién llegado de México donde consolidó su carrera a finales de los años cuarenta, Benny Moré es el artista que a través de la música y del baile hace delirar a las multitudes. Un político adinerado lo contrata para que ofrezca un bailable de matiz electoral. El desgaste de la traición le hace fracasar en su empeño de armar la añorada jazz band e incumple el contrato.

Frustrado y bajo los excesos de alcohol y sexo, su vida se caotiza. Con no poco esfuerzo vuelve armar su banda y triunfa. Una venganza de viejos tiempos lo envuelven en un conflicto policial en Venezuela del que sale absuelto. Famoso y con dinero, reconstruye el viejo caserón familiar, obviando la advertencia de su abuelo de que encontrará la muerte quien impida que el caserón no se derrumbe solo.

Los desenfrenos de otros tiempos derivan en una severa crisis hepática que lo pone al borde de la muerte, prohibiéndole el médico definitivamente el alcohol. Contra todo pronóstico se recupera y reaparece en los principales cabaret y salones de Cuba. Una noche, en medio de un bailable, confiado por la aparente buena salud, viola la prohibición y se le acaba la vida como lo había soñado: Cae sobre el escenario, delante de su público, que pasa del delirio a la consternación.

 

Director: Jorge Luis Sanchez

Actores principales: Renny Arozarena (El Benny Moré), Juan Manuel Villy Carbonell (Voz cantante del Benny), Enrique Molina (Olimpio el amigo chofer), Carlos Ever Fonseca (Angelius el político candidato), Mario Guerra (Monchy el amigo envidioso), Limara Meneses (Aida la sobrina de Olimpio y ultima esposa de Benny), la banda de Benny, la Cuba de la época y su música que no pasa de moda.

Año: 2006

Genero: Drama Biográfico musical con ficción.

País: Cuba, España y Reino Unido.

Escala: Buena(6)

Empresa: ICAIC; Coral Capital Entertainment Ltd.; Igeldo Komunikazioa; Programa Ibermedia

Fuente: http://cinema22.canal22.org.mx/sinopsis.php?id=245&barra=Iberoamericano

Critica: Bartolomé Maximiliano Moré Gutiérrez mejor conocido como Benny Moré o Beny Moré; yo conocí su música indirectamente por medio de Oscar D’León el cual es un admirador del Benny en grado superlativo, y creo sino me equivoco que a cantado todas las canciones con versiones mejoradas.

De la película me fascino que hayan resaltado al artista en un 70 % y su vida en un 30 %, creo que eso es lo que al publico le interesa más y sobre todo a las nuevas generaciones que no tenían idea de este gran artista, eso que componía simplemente de oído era algo único y que lastima que ese talento no haya exprimido al máximo su potencial.

El Benny animador de masas con su humor de pueblo, pienso que el actor que lo personifico supo captar ese detalle que fue lo mejor de la película, porque el Benny pendenciero, orgulloso, vicioso y hasta irresponsable creo que fue unos de sus pecados capitales que lo llevaron a la tumba.

 

¿ Quieres ver los Cortes ? :

 

¿ Quieres ver la Película ? :

Anuncios

Acerca de ojarbol

Me gusta leer, ver películas y escuchar música; este blog lo hice con esa intensión de mostrar lo que he leído, las películas que he visto y las canciones que me han marcado; que me han gustado para comentar y compartir.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

ARCHIVOS

Entradas recientes

Categorías

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 74 seguidores

Visitantes Mundiales

Flag Counter
A %d blogueros les gusta esto: