//
Tu estas leyendo...
Libros

096 – En Coma

 

Esta novela trata sobre una joven estudiante de medicina, muy bella, llamada Susan Wheeler. Ella trabaja en un hospital de Boston junto a varios de sus compañeros. Todo el grupo se encuentra bajo la tutela de un residente de cirugía que trabaja en dicho hospital, llamado Mark Bellows. Los jóvenes pasan sus días realizando pases en distintos servicios y sobre todo dentro de cirugía.

Eran «intervenciones menores», operaciones de rutina de las que se hacían diariamente en el gran hospital de Boston. Pero algunos pacientes, no despertaban. Quedaban en coma en la mesa de operaciones, víctimas de inexplicables accidentes. Hasta que una joven practicante de medicina decidió averiguar qué había detrás de tales coincidencias…

En una especialidad, históricamente considerada prioritaria para hombres, la mujer deberá sortear las diferencias que surjan por su género. Dos de los pacientes entran en coma luego de sus cirugías, y pese a que estas complicaciones son atribuidas a la anestesia de los mismos, la joven Susan decide investigar lo sucedido. Tras una serie de análisis, descubre que una de las vías de provisión de oxígeno está alterada. Este descubrimiento pone en serio peligro su vida ya que un misterioso asesino es contratado para eliminarla. Al seguir profundizando su investigación encuentra un instituto donde son trasladados los pacientes con “muerte encefálica” y que se mantienen las funciones cardíacas y respiratorias de los mismos para tener a disposición sus órganos para el mercado negro.

La joven enfrenta innumerables peligros hasta poder desenmascarar al asesino, con ayuda de Bellows. En coma Robin Cook desarrolla uno de los temores más grandes dentro de la cirugía de trasplantes, el mercado negro de órganos, que si bien en la actualidad se encuentra estrictamente controlado y regulado, muchas personas aun tienen miedo de lo que puede hacer el dinero en estos ámbitos.

 

Autor: Robert Brian Cook (Robin Cook)

Idioma original: Ingles.

Año: 1977.

Genero: Thriller, Medicina, Intriga y suspenso

Escala: Bueno(6)

ISBN: 84–473–0282–2

Editorial: RBA Editores – 1993.

Paginas:  273 – Lectura mediana 

Fuente:  http://cronicasliterarias.com/2014/08/24/resena-coma-de-robin-cook/

Critica: Segundo libro que leo de este autor el primero lo reseñe en esta entrada: https://ojarbol.wordpress.com/2012/05/24/010-cerebro/ es un poco siniestro este autor, aunque sin usar mucho la imaginación porque él mismo lo revela, que se inspiro de un aviso del periódico donde anunciaban la venta de órganos, entonces solo digamos que él solo le puso los personajes a esa historia que se imagino.

En medicina, el coma (del griego significa «sueño profundo») es un estado grave de pérdida de conciencia, que puede resultar de una gran variedad de condiciones incluyendo las intoxicaciones, anomalías metabólicas, enfermedades del sistema nervioso central, entre otras. El autor se fue por el concepto del coma inducido donde los pacientes seguían vivos en forma artificial para luego extirpar el órgano necesario. Yo por lo menos he escuchado tantas veces sobre este tema, que secuestran niños para las donaciones de órganos clandestinas, que en los hoteles aparecen hombres o mujeres que le han extirpado órganos; que tanto habrá de verdad, de mito y de crimen uno no lo sabe, pero si hay que estar alerta y que dios nos protega de ese tipo de situaciones. Novela que luego decanto en una película, no he tenido la oportunidad de verla y según es muy buena (Otra más que tengo pendiente una vez la encuentre).

 

Anuncios

Acerca de ojarbol

Me gusta leer, ver películas y escuchar música; este blog lo hice con esa intensión de mostrar lo que he leído, las películas que he visto y las canciones que me han marcado; que me han gustado para comentar y compartir.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

ARCHIVOS

Entradas recientes

Categorías

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 78 seguidores

Visitantes Mundiales

Flag Counter
A %d blogueros les gusta esto: