//
Tu estas leyendo...
Norteamérica

026 – Descubriendo el País de Nunca Jamás

Este mágico largometraje recoge con especial detenimiento el proceso de gestación de la obra “Peter Pan y Wendy” del autor James Barrie con algún que otro toque de ficción. Su difícil situación familiar, el haber crecido sin la figura paterna y el punto de vista ingenuo que tiene de todo lo que le rodea.

La película inicia con un Barrie con su musa apagada. Sus obras teatrales le han dado renombre y han obtenido un considerable éxito en los círculos pudientes de la Inglaterra del incipiente siglo XX, pero lleva tiempo sin inspiración y su alma se está anquilosando: necesita algo fresco. Un día soleado, mientras se encuentra en los jardines de Kensington, halla por casualidad lo que buscaba.

Se trata de la familia Llewelyn Davies: cuatro niños revoltosos y su madre, una viuda guapa y joven. James se hace amigo de ellos. Durante meses, los críos se divierten con sus ocurrencias, sus trucos de magia, sus imaginativos juegos, y Barrie aprende a quererlos, a disfrutar de su compañía, al tiempo que algo comienza a fraguarse en su imaginación. Con el tiempo, su íntima relación con los Llewelyn Davies agudizará su crisis matrimonial y provocará habladurías, pero también fructificará en una obra inolvidable que remite a la infancia e invita a los adultos a creer de nuevo en los sueños.

Ambientada en el Londres de 1904, la película muestra cómo se creó la historia de Peter Pan. Desde que su autor concibió la idea hasta que su obra se estrenó en el teatro Duke de York; Barrie se hallaba en aquel momento en plena crisis creativa y su matrimonio atravesaba dificultades. Esta obra en una noche cambio no sólo la vida de Barrie, sino también la de todos los que estaban a su alrededor.

 

Director: Marc Forster.

Actores principales: Johnny Depp (James Matthew Barrie, el escritor biografiado), Kate Winslet (Sylvia Llewelyn Davies, la viuda madre de los 4 niños), Radha Mitchell (Mary Ansell Barrie, esposa del escritor), Julie Christie (Emma du Maurier, la severa abuela de los niños), Dustin Hoffman (Charles Frohman, el director del Teatro Duke), Freddie Highmore (Peter Llewelyn Davies, Niño 1), Nick Roud (George Llewelyn Davies, niño 2), Joe Prospero (Jack Llewelyn Davies, niño 3), Luke Spill (Michael Llewelyn Davies, niño 4), el parque de Kensington, la casa de Sylvia, y el teatro Duke.

Año: 2004

Genero: Biográfica, Literaria y Romance.

País: USA y UK

Idioma Original: Ingles – Finding Neverland

Escala: Buena(6)

Fuente: http://aundiadeveranocompararte.blogspot.com/2011/07/descubriendo-el-pais-de-nunca-jamas.html

Critica: Obra inspirada en la amistad de J.M. Barrie con la familia Llewelyn Davies, que existió de verdad, y está imbuida de los mismos temas que han logrado que la obra “Peter Pan” de Barrie sea tan famosa: el poder de la imaginación, la nostalgia de la inocencia de la niñez y el deseo de creer que la magia está presente en la vida diaria.

Que me gusto en la obra la forma como el autor fue desarrollando su obra y como a cada nuevo desafió encontraba la forma como enfrentarlo y superar la barrera, los demás elementos que lo presionaban se que intervienen pero más me fascino fue esa entrega del que hacer creativo y la imaginación del autor.

 

¿Quieres ver el trailer?:

 

Anuncios

Acerca de ojarbol

Me gusta leer, ver películas y escuchar música; este blog lo hice con esa intensión de mostrar lo que he leído, las películas que he visto y las canciones que me han marcado; que me han gustado para comentar y compartir.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

ARCHIVOS

Entradas recientes

Categorías

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 78 seguidores

Visitantes Mundiales

Flag Counter
A %d blogueros les gusta esto: