//
Tu estas leyendo...
Libros

095 – El Principito

Narra las aventuras de un niño (mas o menos 12 años), que viene de un lejano planeta (Aparentemente del asteroide B612), del tamaño de una cajita de juguete.

Cuando llega a la tierra encuentra a un aviador abandonado en medio del inmenso desierto del Sahara porque su avión había sufrido una falla mecánica.

El principito cuenta el aviador: las puestas del sol, el cuidado de su rosa, y la gran lucha contra los boababs que pueden acabar su lejano planeta.

El pequeño personaje también narra las aventuras que tiene en los seis planetas antes de llegar al planeta tierra. El primer planeta se encontraba habitado por un rey. Éste exigía que su autoridad fuera bien respetada.

Y no aceptaba la desobediencia. Era un monarca absoluto. Pero, como era muy bueno, daba órdenes razonables.

El segundo planeta estaba habitado por un hombre vanidoso, cuya soberbia impedía ver su propia ridiculez.

El vanidoso en cuanto vio llegar al principito a su planeta exclamó: ¡Ah! ¡Ah! “He aquí la vista de un admirador!” El tercer planeta estaba habitado por un bebedor.

Esta visita del principito fue breve, pero sumió al principito en una profunda tristeza. El bebedor se ahogaba en alcohol.

El cuarto planeta que había visitado el principito estaba habitado por el hombre de negocios quien vivia sumamente obsesionado por ser dueño absoluto de todo hasta llegar al limite de su propia soledad al no poder dar nada a los demás.

El quinto planeta era muy extraño y era el mas pequeño de todos. Estaba habitado por el farolero, quien realizaba una faena muy esclavizante y por ultimo el sexto planeta era un planeta diez veces más grande. Estaba habitado por un geógrafo entrado en años.

El principito se encuentra en el planeta tierra con el aviador (el narrador), con la serpiente, con el zorro (que le enseño la importancia del amor y la amistad), el guardagujas y el comerciante. La obra termino con el regreso del principito a su planeta, dejando triste al aviador.

 

Autor: Antoine de Saint-Exupéry

(Antoine Marie Jean-Baptiste Roger Conde de Saint-Exupéry)

Idioma original: Francés e Ingles. – Le Petit Prince  – The Little Prince

Año: 1943.

Genero: Fantasía Infantil

Escala: Bueno(6)

ISBN: No Aplica para la edición que tengo

Editorial: Roca – 1975 primera edición México.

Paginas:  90 – Lectura pequeña 

Fuente:  http://www.diarioinca.com/2008/12/resumen-el-principito-antonio-de-saint.html

Critica: Uno de los clásicos de la literatura para niños, que en el criterio de muchos debe ser leído y comentado por un adulto, pero también un indiscutible libro para adultos. Mediante la figura de un principito que vive en su propio asteroide, el autor trata sobre los valores humanos y enseñanzas para la vida.

La obra se puede dividir en 3 partes. En la primera parte el narrador se da a conocer y comienza relatando su pasado. En la segunda se narra la historia del Principito y en la tercera el piloto consigue arreglar su máquina para marcharse y el Principito debe llegar a su planeta y se relata la despedida y la conclusión.

Este es un libro de símbolos estreñidos de manera ágil y admirable con un estilo familiar que confiere al relato ese aire confidencial de los pensamientos expresados en voz alta ante un auditorio de seres sencillos cuya lógica sea cómplice de la imaginación.

En esta oportunidad logre releerlo por segunda vez; la primera vez que lo leí lo termine gracias a los dibujos que le autor le agrego a la obra y confieso que en esta segunda oportunidad pude entender muchas de las enseñanzas que encierra este clásico, De todos los personajes que conoció el Principito me quedo con el Zorro y su frase de despedida: ” Este es mi secreto, muy sencillo: Sólo se ve bien con el corazón, lo esencial es invisible a los ojos. “. A mi parecer creo que este es un buen concepto de lo que es la Fé.

Un dato curioso de los muchos que deben existir sobre el autor y su obra. Existió en Francia un billete de 50 francos de uso comercial donde aparece el autor y dos dibujos suyos (el principito y el elefante dentro de la boa.

 

¿ Quieres leer el libro en formato  .Pdf ?

https://sorteos.uson.mx/uploads/premios-vendedores/arch_prem_ven_20170303_085923.pdf

¿ Quieres ver una versión animada de las tantas que se han hecho ?

http://es.doblaje.wikia.com/wiki/El_principito_(serie_animada)

¿ Quieres oír un audiolibro de esta obra ?

Anuncios

Acerca de ojarbol

Me gusta leer, ver películas y escuchar música; este blog lo hice con esa intensión de mostrar lo que he leído, las películas que he visto y las canciones que me han marcado; que me han gustado para comentar y compartir.

Comentarios

2 comentarios en “095 – El Principito

  1. Uno de los primeros recuerdos de mi infancia. Hay imágenes claras en mi mente de estarlo viendo en TV mientras me vestían para llevarme al Kinder. No he leído el libro aun pero el año pasado vi una versión animada que hizo Netflix hace poco muy linda también.

    Publicado por JL | 14 de abril de 2017, 9:20 PM
    • Así es, la obra aunque parece dirigida al publico infantil tiene muchos mensajes que al publico adulto lo hace reflexionar; esta obra es un texto corto, en el post tienes un link donde aparece la obra completa en formato .PDF, espero puedas sacar un tiempo para disfrutar este clásico infantil.

      Publicado por ojarbol | 15 de abril de 2017, 8:25 AM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

ARCHIVOS

Entradas recientes

Categorías

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 78 seguidores

Visitantes Mundiales

Flag Counter
A %d blogueros les gusta esto: