//
Tu estas leyendo...
Norteamérica

025 – Baila Conmigo

bailaconRafael, un joven y atractivo bailarín cubano, acaba de pasar por una etapa difícil tras el fallecimiento de su madre. Con la intención de cambiar de aires y olvidarse un poco de las penas, decide viajar a Houston para reunirse con su padre, John, a quien es la primera vez que ve desde que era un niño. Lo más complejo del caso, es que el propio John ni siquiera sabe que él es el padre de Rafael. He aquí uno de los recovecos de esta historia.

Por otro ladro, John dirige un estudio de baile y todo el mundo se prepara para el Campeonato Mundial Abierto de Danza en Las Vegas. Pronto queda claro que Rafael es un muy buen bailarín, donde deciden incluirlo en dicha competencia, y aparecerá en escena Ruby, quien será su mayor esperanza para poder participar en este gran campeonato, donde enseñará a todos la lección de lo importante que es seguir al corazón. La historia de amor que surge entre Ruby y Rafael tuvo su final feliz aunque no fue tan sencilla la unión entre estos dos tortolitos.

Las presentaciones de la competencia fue una de las secuencias mejor logradas en la película donde no fue el lugar común en que siempre ganan los protagonistas.

 

Directora: Randa Haines.

Actores principales: Vanessa L. Williams (Ruby Sinclair, la morena bailarina), Chayanne (Rafael Infante, el joven cubano), Kris Kristofferson (John Burnett, el padre de Rafael y director de la Academia de baile), Jane Krakowski (Patricia Black, la pareja de Baile de Rafael), La academia de baile, la competencia de baile y la danza como expresión artística.

Año: 1998

Genero: Baile, Romance, Musical.

País: USA

Idioma Original: Ingles – Dance with Me

Escala: Buena(6)

Fuente:  http://www.filmaffinity.com/es/film224176.html ; https://es.wikipedia.org/wiki/Baila_conmigo_(pel%C3%ADcula)

veCritica: Debo confesar que cuando vi esta película por ahí en el 2000, despertó en mi las ganas de aprender a bailar y fue así como conocí la Salsa Casino y desde ese momento no me he desligado de ese mundo del baile; ahora bien yo me enfoco en la historia a nivel del baile ya que según tengo entendido antes de esta película nunca se había tomado en cuenta la salsa como genero musical, para una historia del séptimo arte por lo menos por Hollywood.

Como historia romántica es mas de lo mismo o lugar común (y no supera a Dirty Dancing), pero a nivel de las competencias y las coreografías me gusto mucho lo presentado debo reconocer que el mundo de la danza nunca dejara de sorprenderme porque hasta lo más sencillo parece todo una hazaña.

A nivel de las piezas musicales incluidas en la trama, hay si que se botaron fueron por lo menos para mi un clásico, por lo menos la versión de Ave María Morena de Chacao quedo para la historia. A mi parecer todo latino que se precie debe ver este clásico de la danza latina.

 

¿Quieres ver el trailer?:

Anuncios

Acerca de ojarbol

Me gusta leer, ver películas y escuchar música; este blog lo hice con esa intensión de mostrar lo que he leído, las películas que he visto y las canciones que me han marcado; que me han gustado para comentar y compartir.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

ARCHIVOS

Entradas recientes

Categorías

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 78 seguidores

Visitantes Mundiales

Flag Counter
A %d blogueros les gusta esto: