//
Tu estas leyendo...
Animación

017 – Buscando a Nemo

bnemoLa historia se basa en un padre pez payaso llamado Marlín, quien va en busca de su pequeño hijo Nemo junto a su nueva amiga un pez cirujano azul llamada Dory.

En un arrecife viven Marlin y Coral que son una pareja de peces payaso los cuales esperan el nacimiento de sus más de 400 huevos. Viven felices hasta que aparece una barracuda que amenaza con devorarlos, Coral intenta proteger los huevos y Marlin queda inconsciente en el ataque. Al despertar, se entera de que Coral y sus hijos habían muerto en el ataque a excepción de uno de ellos, Nemo. Debido a que su huevo había sido herido en el ataque, Nemo se desarrolla con una limitación en su capacidad de nadar: Su aleta derecha es más pequeña y tiembla mucho.

Con el tiempo Marlin se vuelve un padre sobreprotector a causa del suceso con la barracuda. Marlin avergüenza a Nemo durante una excursión escolar, por lo que él aprovecha esta ocasión y se escapa del arrecife. Posteriormente es capturado por buceadores. Cuando su padre, Marlin, se da cuenta que su hijo ha escapado, emprende una búsqueda en la que se encuentra con Dory, un pez de buen corazón y optimista, que sufre de pérdida de memoria a corto plazo.

 

Directores: Andrew Stanton y Lee Unkrich

Actores principales: Alexander Gould (Nemo), Albert Brooks (Marlin el padre de Nemo), Ellen DeGeneres (Dory la amiga de Nemo), Barry Humphries (Bruce el Tiburón vegetariano), Bill Hunter (P. Sherman el dentista que capturo a Nemo), El aciano australiano con todos sus paisajes y habitantes, la pecera y el consultorio dentista.

Año: 2003

Genero: Animación, Aventuras marinas y comedia

País: Estados Unidos – USA

Idioma: Ingles – Finding Nemo

Escala: Buena(7)

Empresa: Walt Disney Pictures / Pixar Animation Studios

Fuente:  http://www.sensacine.com/peliculas/pelicula-29057/ ;

http://lanubedealgodon.com/30-curiosidades-que-no-sabias-de-buscando-a-nemo/

buscando_dory_disney_principalCritica: Una historia maravillosa llena de humor y emoción, que gustará a los niños, pero también gustará a los padres y si son sobreprotectores como Marlin, o sus herederos son especialmente frágiles, entonces se sentirán identificados de inmediato y la historia los cautivara, a pesar de su inicio demoledor y aunque se roce la tragedia en varios momentos, esta película es una historia de superación, llena de ingenio, alegre y optimista.

Al final una moraleja nada ajena al universo Disney, los padres tenemos que confiar en nuestros hijos, ellos lo necesitan para crecer y madurar, tienen que demostrar su valentía y su nivel de sacrificio, eso hará que valoren lo que han conseguido y los padres tenemos que aprender a aceptarlo, aunque a veces la situación se aleje de nuestro control. Quien haya conocido a Dory no la olvidará nunca, uno de los personajes más espectaculares que ha creado Pixar, es tan especial que será la protagonista de la secuela, Buscando a Dory.

¿ Quieres ver los Cortes ? :

http://www.pixar.com/features_films/FINDING-NEMO#Film-Trailers

Anuncios

Acerca de ojarbol

Me gusta leer, ver películas y escuchar música; este blog lo hice con esa intensión de mostrar lo que he leído, las películas que he visto y las canciones que me han marcado; que me han gustado para comentar y compartir.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

ARCHIVOS

Entradas recientes

Categorías

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 74 seguidores

Visitantes Mundiales

Flag Counter
A %d blogueros les gusta esto: