//
Tu estas leyendo...
Miscelanios

023 – Retos de Lectura 2 / 2 – 2016

Para este segundo semestre del 2016, logre culminar ciertas lecturas que me enriquecieron bastante mi conocimiento intelectual; en la anterior entrega les presente 12 títulos, dos mas que el año pasado, con la diferencia que ya he publicado un resumen de esa lista. Ahora les presento los restantes 6 meses donde pude terminar 15 títulos más, dos menos que el año pasado aunque en el segundo semestre leo mucho mas libros; entre ellos e-book, relecturas y libros de especial encanto:

 

Julio 2016:

  • VeronikaTermine de Leer “Veronika Decide Morir”. Veronika, una joven completamente normal, no es feliz. Por eso, una mañana de noviembre, decide acabar con su vida. En su camino hacia la muerte, Veronika experimenta placeres nuevos y halla un nuevo sentido a la vida, un sentido que le había permanecido oculto hasta ahora, cuando tal vez ya sea demasiado tarde para echarse atrás.

Un texto que toca de cerca la fibra de las enfermedades mentales tan vituperadas en estos días; juventud que no sabe como enfrentar el día a día, porque con aquello de la inmediatez tecnológica, las consecuencia las vemos a diario; la vida de la joven Veronika no es tan diferente a las demás chicas de nuestra sociedad contemporánea, unos puntos de vistas que bien nos ponen a pensar y reflexionar y hasta porque no evitar que lleguen a suceder.  ≡ Pendiente el resumen ≡.

 

Agosto 2016:

  •  DosVecesJunioTermine de Leer “Dos Veces Junio”. En esta novela, se trata de plasmar la realidad de una época, encuentra la voz y las voces capaces de recrearla sin autocompasión, regodeo ni misericordia. Se trata de una época -los años de la última dictadura militar en la Argentina- para la que se suele adoptar un tratamiento de reclamo y de lamento ampliamente justificado, pero que se ha vuelto, acaso debido al abuso, inofensivo y convencional. Un médico, un conscripto, un cuaderno con faltas de ortografía: en lo que parece un conjuro, el autor reúne nuevas evidencias de horror y las distribuye o las disimula dentro de una trama con diferentes niveles, que actúa a la vez como coartada dramática y como sutil sistema de alarmas. Logra así poner en escena una verdadera pesadilla.

El relato a mi punto de vista no logro el objetivo que se plantea en la introducción anterior, si es cierto que mezcla realidad con ficción y así lo plasma en su estructura, quedo con muchos cabos sueltos que para un lector medio como yo me fue muy difícil de entender.

  • Termine de Leer “La Mina de los 100 Cadáveres”. E-Book que encontré en Amazon es un cuento de suspenso que nos relata la historia de lo vivido por Cintia, una joven antropóloga que es convocada por el Conde Familev, para realizar una secreta investigación sobre un pueblo desaparecido en el tiempo. Como una pista tendrá una imagen, en que en las puertas de una Mina, aparece el nombre de su familia. De ahí en más, Cintia hará grandes descubrimientos, los que incluso pondrán en riesgo su vida.

La trama trae consigo mucho más que el descubrimiento del pasado, nos muestra en tiempo presente que si desentierras lo escondido, más de una sorpresa te saldrá al paso. Al final del e-book se incluye el primer capitulo de la novela “EL FETO” que me dejo con ganas de leerlo.

 

Septiembre 2016:

  • teoriadeeternidadTermine de Leer “Teoría de la Eternidad”. El autor entrego una muestra de 34  cuentos (últimamente estoy leyendo muchos cuentos), me llamo la atención el titulo pero luego descubrí que eran relatos cortos, en términos generales el volumen esta bien, con sus altos y bajos pero vale la pena leerlo. ≡ Pendiente el resumen ≡.
  • Termine de Leer “El Juego Infinito“. Otro libro de cuentos realizado por una paisana; en realidad a mi no me gusto mucho la propuesta de esta escritora, aunque  creo que me ayudo mucho en mi crecimiento literario, a mantener aguante; ya que por instantes no quería terminar de leerlo porque cada texto terminado era demasiado incomprensible para mi entendimiento.

Esta entrega tiene 17 cuentos, lamentablemente el relato que da nombre a esta obra y por el cual me interese por leer, no logro el objetivo. A mi parecer todo el material expuesto es una propuesta experimental donde se mezclan diversos elementos para que la imaginación y la interpretación logren culminar lo que la autora quería transmitir.

  • Termine de Leer “Los 4 Jinetes del Apocalipsis“. Novela considerada un clásico de la literatura bélica, ambientada en 1914, el año de la primera guerra mundial. La obra narra la historia de dos familias ideológicamente enfrentadas, los Desnoyers y los Von Hartrott, que combatirán en bandos opuestos en la Primera Guerra Mundial. La Guerra, el Hambre, la Peste y la Muerte son los cuatro jinetes de los que el autor se sirve para representar el avance del horror y la desolación que desgarran la Europa inmersa en el conflicto bélico. Un relato que trasciende más allá de los límites cronológicos para denunciar la eterna propensión humana a las guerras. ≡ Pendiente el resumen ≡.

 

Octubre 2016:

  • elmonjeTermine de Leer “El Monje que Vendió su Ferrari – Una Fábula Espiritual”. Un texto de corte netamente proselitista/religioso con orientación hacia la nueva ola de la autoayuda. No me quedo claro en que momento el Monje (el abogado Julian Mantle), vendió su Ferrari si se que en algún momento de la tertulia entre Julian y John (su pupilo del bufete) se menciona el famoso auto, pero en ningún momento se menciona la venta del mismo.

Esta estructurado en forma de cuentos y enseñanzas de vida que ya en el resumen detallare con más detalle, sobre la parte espiritual y la parte mundana de los protagonista. ≡ Pendiente el resumen ≡.

  • Termine de Leer “Bosque Oscuro – Forest Dark”. Otro E-book que me regalo Amazon, es un texto realmente corto de 16 paginas mas o menos que tiende a ser como un history line de un posible cuento; entiendo que es un experimento donde se involucra al lector por medio de una aplicación adicional (lastima que no la pude encontrar), el texto tiene orientación misterio suspenso con matices de fantasía estilo cuento de hadas, pero lo poco que se presento estuvo bien para mi; lo recomiendo a los lectores novatos que desean leer cosas extrañas aunque interesantes.
  • Termine de Leer “La Última Cripta“. E-book del genero acción y aventura la estilo de Clive Cussler, donde los protagonistas son 2 españoles y una arqueóloga mexicana; el texto tiene todos los elementos mezclados romance (pero no empalaga), acción (aunque no la exagera), aventura esta si que la derramo completamente. En su búsqueda del tesoro de los Templarios al final se encuentran con la cripta que da titulo a la obra, no me convenció mucho la forma en que se acepto los términos de mantener el secreto allí guardado pero final es final gústenos o no guste.

 

Noviembre 2016:

  • bmp2Termine de Leer “Baila Mientras Puedas”. Memorias escritas por la actriz norteamericana Shirley Maclaine; donde escribió más o menos hasta sus 55 años y actualmente todavía esta activa en la actuación y como escritora; abarca desde su infancia, sus logros en la actuación, su vida personal, familiar y sobre algunas amistades. ≡ Pendiente el resumen ≡.
  • Termine de Leer “El Salto Cuántico”. E-book que tuve el gusto de leer gracias al aporte del autor (Carlos Daniel Marchio) quien me facilitara una copia. Estas es una da las tantas características de la red social Goodreads donde uno tiene la oportunidad de interactuar con los autores noveles y los ya reconocidos.

El libro pertenece al genero ciencia ficción sideral, tres astronautas en misión de la Nasa logran hacer contacto con un planeta donde habitan unos extraterrestres no muy diferentes a nosotros pero con aspectos tecnológicos superiores a los ya conocidos en esta época, todo va en la descripción de las vivencias de estos tres astronautas en aquel planeta una vez que retornaron a tierra.

  • Termine de Leer “Vidas Inverosímiles”. Una recopilación de 36 relatos cortos sobre personajes históricos que han marcado nuestra desarrollo universal (no son biografías), simplemente se mencionan aspectos importantes en los cuales el personaje se destaco en la historia; muy entretenido y un buen aporte al conocimiento general. ≡ Pendiente el resumen ≡.
  • Termine de Leer “Serrat entre la A y la Z. Del Mediterráneo al Pacífico”. E-book que Amazon me facilito para su lectura, ya que gracias al patrocinio de la empresa japonesa Honda fue posible este tomo biográfico sobre la vida del artista Joan Manuel Serrat; muy interesante la estructura del libro que se presento en forma de indice alfabético (primera vez que leo un libro en ese formato aparte de los diccionarios – Aunque nunca he leído un diccionario completo -) sobre cada uno de los aspectos de este artista español.

 

Diciembre 2016:

  • alas-de-noche-martin-cruz-smithTermine de Leer “Alas de  Noche”. Novela de suspenso sobre una epidemia propagada por las colonias de murciélagos vampiros que se encuentran en las reservas de los indios hopi (Arizona); Tres personas se deciden a terminar con la epidemia que han propagado los murciélagos vampiros que está asolando una región de Arizona. ≡ Pendiente el resumen ≡.
  • Termine de Leer “Falsas Claridades”. 16 relatos breves donde se involucra espacios comunes de la cuidad de Caracas y regiones de Venezuela, lugares comunes en las vivencias de los personajes y como enfrentaron ciertas situaciones de la vida que cuando nos ocurren pensamos que solo nos pasa a nosotros o que es una gran casualidad pero hasta en los cuentos estas cosas pasa… ≡ Pendiente el resumen ≡.
  • Termine de Leer “La Ciudadela”. La conmovedora lucha de un médico contra la corrupción del sistema sanitario en la Europa de entreguerras. El primer trabajo de Andrew Manson, un joven médico idealista, es en un pueblo minero de Gales donde se enfrentará a todo tipo de problemas médicos y humanos. Más tarde, cuando se traslade a Londres, el materialismo hará cambiar, momentáneamente, su visión de la vida, que recuperará gracias a la integridad de su mujer y sus amigos. ≡ Pendiente el resumen ≡.

Resumen en Escala:

1 = Mala lectura

10 = Lectura Imprescindible Excelente

 

Veronika Decide Morir = 6 (Me gusto la forma como se esbozan las enfermedades mentales),

Dos Veces Junio = 2 (Dos historias contadas en paralelo pero que no tienen unión),

La Mina de los 100 Cadáveres = 5 E-Book (Un buen relato corto de suspenso directo),

Teoría de la Eternidad = 4 (Volumen de 34 cuentos, con altos y bajos, temas variados),

El Juego Infinito = 1 (Otra entrega de 17 cuentos, diferentes en su puesta en escena),

Los Cuatro Jinetes del Apocalipsis = 5 (Novela bélica ambientada en la primera guerra mundial),

El Monje que Vendió su Ferrari= 5 (Lectura de corte religioso, con alto grado de proselitismo),

Bosque Oscuro = 3 (Cuento breve de hadas con posibles desenlaces diferentes),

La Última Cripta = 5 (Aventura al estilo búsqueda del tesoro dictado por Indiana Jones),

Baila Mientras Puedas = 4 (Memorias de Shirley Maclaine),

El Salto Cuántico = 4 E-Book (Aventura sideral sobre una raza extraterrestre que ya nos visito),

Vidas Inverosímiles = 5 (Colección de 36 relatos sobre personajes y hechos históricos).

Serrat entre la A y la Z. = 5 E-Book (Buena biografía  sobre este artista español)

Alas de Noche = 3 (Novela de suspenso sobre una epidemia propagada por murciélagos)

La Ciudadela = 4 (Novela del genero medico que se enfoca en la vida del Dr. Andrew Manson)

Anuncios

Acerca de ojarbol

Me gusta leer, ver películas y escuchar música; este blog lo hice con esa intensión de mostrar lo que he leído, las películas que he visto y las canciones que me han marcado; que me han gustado para comentar y compartir.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

ARCHIVOS

Entradas recientes

Categorías

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 74 seguidores

Visitantes Mundiales

Flag Counter
A %d blogueros les gusta esto: