//
Tu estas leyendo...
Venezolanas

014 – Una Abuela Virgen

abuela_virgen

Todo sucede a partir de una noche en que el trompetista Alirio Guaramato, entre los estragos de una feroz borrachera, intenta desahogar sus penas tocando su instrumento y logra, por accidente, emitir la nota exacta reservada a los querubines que con las trompetas celestiales deberán resucitar a los muertos el Día del Juicio Final.

La naturaleza se estremece ante tal acontecimiento fuera de tiempo y lugar. En el cementerio cercano se rompen los sellos de una lápida en el panteón familiar de Los García y resucita Antonieta, quien había muerto a los ochenta años pero extrañamente reaparece con la lozanía de los 20.

Aturdida aún, Antonieta decide buscar una dirección que permanece en la laguna de su memoria y llega así al apartamento donde vive su nieta Mónica, soltera de 28 años. Mientras tanto, “desde lo alto” y enviado por el propio Creador, ha descendido el ángel huraño llamado Jazzaboalnitanken –Jazz para los amigos– con la misión de restablecer a toda costa el Orden Universal que ha sido roto.

¿Qué haríamos con una segunda oportunidad?, sentarnos en el letargo a solo esperar el designio divino, o salir a la calle, para hurgar en los recuerdos del pasado y así confrontar el nuevo presente. Resucitar, ser aún más joven que tu pequeña nieta, y comprender que vivir, es luchar por llegar a la cima de nuestros sueños, sin importar los limites divinos que se quieran imponer.

Director: Olegario Barrera

una-abuela-virgen-1Actores principales: Daniela Alvarado (Antonieta García la abuela virgen), Marlene de Andrade (Mónica la nieta), Antonio Delli (El ángel Jazz), Ivan Tamayo (Alirio el trompetista), Juan Pablo Raba (Carlos el amante de la nieta), El cementerio, la urbe caraqueña.

Año: 2007

Genero: Comedia.

País: Venezuela

Idioma Original: Español

Escala: Buena(4)

Empresa: Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC), Cine Seis Ocho, Cine-Qua-Non, Xenon Films

Fuente: http://elespectadorvenezolano.blogspot.com/2007/01/una-abuela-virgen.html ;

http://www.circuitograncine.net/pelicula.php?id=606#.WB73RtLhAdU

 

Critica:  Esta comedia esta inspirada en la obra teatral del dramaturgo criollo Rodolfo Santana, “Rock para una Abuela Virgen”. Mi apreciación de esta obra en lineas generales es aceptable, el cometido de hacer reír lo logra (Por lo menos a mi me hizo reír y eso es bastante, porque no soy de risa fácil).

Es cierto que en algunas escenas la sobre actuación y lo mal estructurado del guión dan mucho que pensar, pienso que por participar actores de alto calibre en cierto momento de la película se pierde el genero de comedia y se cae en el drama y creo que es allí donde no cuadra la realidad con lo fantástico.

— ¿Quieres ver los Cortes?:

— ¿Quieres ver la pelicular completa?:

Anuncios

Acerca de ojarbol

Me gusta leer, ver películas y escuchar música; este blog lo hice con esa intensión de mostrar lo que he leído, las películas que he visto y las canciones que me han marcado; que me han gustado para comentar y compartir.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

ARCHIVOS

Entradas recientes

Categorías

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 78 seguidores

Visitantes Mundiales

Flag Counter
A %d blogueros les gusta esto: